Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 05:05:34 pm

Encuesta

¿Qué nota le das al juego? (Lo tengo y/o he jugado con él).

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
1 (3.8%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
1 (3.8%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
5 (19.2%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
9 (34.6%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
10 (38.5%)

Total de votos: 26

Autor Tema: Space Hulk [Reseña]  (Leído 20891 veces)

1_Epsilon_1

  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 123
    • EPSILON - PINCEL MERCENARIO
Space Hulk [Reseña]
« en: Julio 29, 2013, 11:35:06 pm »


Desde las profundidades del espacio, una nave centenaria flota a la deriva en dirección al Imperio del Hombre... un pecio espacial. Cantidades inimaginables de Genestealers moran en su interior, despertando lentamente de su hibernación. Los Marines Espaciales deberán penetrar en los angostos pasillos y cámaras de esta antigua cripta espacial, y derrotar a la amenaza alienígena.

Space Hulk es un juego de tablero para dos jugadores que recrea las batallas disputadas entre Marines Espaciales y los Genestealers. Un jugador lleva a los Marines Espaciales, dirigiéndolos en sus mortíferas misiones a bordo del pecio espacial, mientras su contrincante controla la horda de Genestealers que se enfrentan a ellos. El ágil sistema de reglas de Space Hulk replica la tensa atmósfera de una misión en los estrechos confines de un pecio abandonado, donde una decisión rápida puede ser la diferencia entre la muerte o la supervivencia.





CONTENIDO



- Reglamento (23 páginas).
- Libro de misiones (47 páginas).
- 35 miniaturas Citadel de plástico de alto detalle, de las cuales:
  · 11 Exterminadores de los Ángeles Sangrientos.
  · 1 Bibliotecario de los Ángeles Sangrientos en armadura de Exterminador.
  · 22 Genestealers Tiránidos.
  · 1 Líder de Progenie Tiránido.
- 3 miniaturas Citadel de plástico para los objetivos de las distintas misiones, de las cuales:
  · 1 Unidad C.A.T. (Cíber-Alterada de Tareas)
  · 1 Cáliz.
  · 1 Marine Espacial Exterminador Muerto.
- 105 marcadores.
- 24 secciones de pasillo.
- 10 habitaciones.
- 8 cruces.
- 8 cruces en 'T'.
- 6 esquinas.
- 4 pasillos cerrados.
- 4 secciones cerradas.
- 20 puertas con sus peanas de plástico.
- 1 pantalla del estado de la misión.
- 1 reloj de arena.
- 5 dados de color marfil.


RESEÑA DEL JUEGO
Space Hulk es el juego ideal para aquellos que quieran adentrarse en un universo de terror, en el que la tensión siempre está presente, pues el jugador que controla a los famosos Marines Espaciales debe estar alerta constantemente: el tiempo corre en su contra, y desconoce cuántos mortíferos alienígenas se acercan a su posición, y sólo puede confiar en el apoyo de sus hermanos de batalla y de su Bólter de Asalto (y algún que otro arma) para sobrevivir y, por supuesto, cumplir su misión.

Es un juego ideal para dos jugadores, cada uno controlador de un bando (humanos y alienígenas), aunque siempre puede ampliarse de dos formas:
- incluyendo un segundo tablero, con más miniaturas, secciones...
- compartiendo miniaturas con una de las cajas.

Normalmente, en mi caso, jugamos con una sola caja (aunque tenemos un par), en la cual una o dos personas controlan a los Genestealers y el resto a uno o dos Marines Espaciales. De esta forma estamos conviertiendo un juego de estrategia a uno con una mezcla de Rol.

Las decisiones de los jugadores dependen continuamente en el desarrollo del juego: la elección de un pasillo puede evitar una horda de alienígenas, el disparo de un Lanzallamas puede hacer ganar tiempo en el avance de los demás Marines Espaciales, el apoyo de las miniaturas entre sí puede hacer mantener el control de la zona, facilitando la misión... Pero la suerte no siempre puede estar de tu lado, y explosiones, fallos estratégicos, o un ataque concentrado puede estropear tus planes: el encasquillamiento de un arma puede ser fatal para tus escasos soldados, y puede conllevar la muerte de muchos de ellos.

Los Exterminadores siempre cuentan con 4 puntos de acción por miniatura, que permiten moverse, girar, disparar o posicionarse en modo de supresión (si te mueves, te disparo sin coste). A su vez, existen unos puntos extra (hasta 6) aleatorios, que permiten ayudar a uno o varios marines a mejorar su posición o disparar más veces.

Los Genestealers, sin embargo, poseen seis puntos de acción por cada miniatura. No disparan, pero en combate cuerpo a cuerpo son brutales (ellos lanzan tres dados, frente al único dado de los marines). Además, no tienen restricción de tiempo para mover, lo que suele facilitarles las cosas... aunque no siempre.

Para más entretenimiento, existen diversas misiones: pueden seguirse normalmente para realizar la historia tal y como transcurrió, o de forma aleatoria. La recuperación de una reliquia, de datos... o la destrucción de dispositivos y aniquilación de cierto número de Xenos son las "escusas" para realizar estas misiones, y no siempre acaban de la misma forma (a no ser que las juegues siempre de la misma manera, que puede hacerlas aburridas).

Sin olvidarnos del factor "puertas", que puede llegar a dificultar la tarea de uno de los bandos (o los dos). También existe la posibilidad de jugar en dos pisos, añadiendo reglas y estrategias, por supuesto.


VALORACIÓN PERSONAL
Soy un aficionado de este juego, y aunque a veces puede parecer aburrido (algunas misiones son repetitivas, pues son muy difíciles para uno de los bandos), pueden desarrollarse de diversas maneras, y determinar resultados inesperados. Así que, sobre 10, le daría entre un 8 y un 9. Principalmente gana sobre todo por el detalle del tablero y sobre todo por el de las miniaturas. A nivel de juego es excelente, fácil de jugar y es dinámico y rápido. Una partida puede durar 30 minutos sin problemas, pero pueden alargarse según lo que se desee.

Si tenéis la oportunidad, ¡jugadlo!


OTROS DETALLES
· Actualmente se está desarrollando el videojuego para ordenador de este juego (ver link en REFERENCIAS).

· El juego fue sacado en 2009 con motivo del 20 aniversario del juego. Suponía la 3ª edición del mismo, y estuvo en versión limitada (es decir, actualmente es difícil de conseguir).

· Tiene una novela referente al juego que cuenta la historia, más detallada, de lo que sucedió en el pecio de la historia.

· Existe una versión para jugar por ordenador (similar a Vassal) que contiene las piezas del juego, junto con las miniaturas y secciones nuevas.

· En el foro de Space Hulk, que se puede buscar fácilmente por Internet, se pueden encontrar expansiones que han realizado usuarios a lo largo de los años, con nuevas reglas para otras razas.

· El precio de salida fue de 78.00€. Actualmente se puede encontrar, con suerte, por 100.00€. Si está con las miniaturas pintadas por 150.00€, aunque puede encarecerse según el nivel de las mismas.

· Games Workshop dio la opción de crear tus propias misiones publicando un pdf que podía ser rellenado por los jugadores.

· Siempre se pueden juntar varias cajas de juego para crear naves y misiones más grandes.

· Existe la versión de cartas del juego, conocida como "Space Hulk - Death Angel", que permite el juego tanto individual como en grupo.

· Si eres fan del universo de Alien, este juego te encantará.

· Existe la opción del juego para teléfono móvil.


VALORACIÓN
Si eres un coleccionista, es una pieza ideal para tu colección. Las miniaturas son de excelente calidad y detalle, y un gran reto para los pintores, de cualquier nivel.

Si tienes la opción de jugar (ya sea en una tienda o por un conocido), no dudes en jugarlo, pues tiene muchísimas posibilidades y estrategias, aunque siempre puedes ceñirte a la campaña que viene incluida.

Eso sí, el transporte del mismo es duro, pues la caja precintada alcanza los 4 kg y medio de peso. Así que, si tienes un local o perteneces a un club, es un gran juego que se puede tener. Y lo que es mejor: puedes usar las miniaturas que se incluyen en tus ejércitos de Warhammer 40000 (aunque carecen de peana).

Para más información, preguntad y os hablaré todo lo que pueda sobre este estupendo juego de mesa :)


GALERÍA FOTOGRÁFICA








REFERENCIAS
· Boardgamegeek - https://boardgamegeek.com/boardgame/54625/space-hulk-third-edition
· Games Workshop - https://www.games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?prodId=prod210011a
· Space Hulk (Video-game website) - https://www.spacehulk-game.com/
· FAQs y Erratas  https://www.games-workshop.com/MEDIA_CustomProductCatalog/m620021a_Space_Hulk_Octubre_2009.pdf
8
« Última modificación: Septiembre 20, 2014, 07:15:32 pm por fre3men, Razón: Imágenes arregladas »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Space Hulk [Reseña]
« Respuesta #1 en: Julio 30, 2013, 01:13:04 pm »
Juegazo!

Gracias por la reseña :)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

1_Epsilon_1

  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 123
    • EPSILON - PINCEL MERCENARIO
Re:Space Hulk [Reseña]
« Respuesta #2 en: Agosto 04, 2013, 02:28:07 pm »
Juegazo!

Gracias por la reseña :)

De nada. Y tanto que es un juegazo. Gran detalle en las miniaturas, horas y horas de juego, y si te lo conoces, pues tienes la posibilidad abierta de crear nuevos mapas.

Se puede decir que es tan buen juego que han hecho mods para muchos juegos de ordenador:

Dawn Of War II, Left 4 Dead 2... y uno oficial además. Muy recomendado, en serio ;)

boromir78

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Space Hulk [Reseña]
« Respuesta #3 en: Septiembre 11, 2013, 12:57:35 am »
espectacular juego y reseña no menos buena.
 ;)
0

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Space Hulk [Reseña]
« Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2013, 10:31:59 pm »
Bueno  hoy al volver de viaje, me encontré una sorpresa en forma de paquete que pedí hace unos días, y es un Space Hulk precintado, así me quito la espina de no haberlo podido comprar en su día, por problemas de salud, a sido un saldazo tanto este como un Space Crusade también precintado que esta por llegar, este ultimo de Inglaterra de una pagina de subastas

No comentare gran cosa del juego ya que lo ha hecho excelentemente Epsilon, pero me apetecía compartirlo, lo que son las cosas con la edad que tiene uno y la ilusión que me siguen haciendo cuando recibo cosas nuevas, que ya daba por perdidas :)


la caja recién desprecintada


El contenido intacto de como se embalo en su dia :)


Todo precintado aun en su interior y mucho trabajo, tendré que pedir ayuda...


Dos amigos acuden a la llamada xD


Ale todo el cartón listo, pasamos a las minis, pero antes se acerca su ancestro...


Aquí tenemos a el culpable de todo, este junto a Heroquest y Cruzada estelar marcarían mi infancia y mis recuerdos

Pasaremos a hacer una mini comparativa entre la primera edición y la tercera (tengo la segunda en otra vivienda, por lo que en unos días subiré la comparativa junto a esta....


Vista general del paso del tiempo entre ellas y sus principales elementos, lo mejor de los nuevos tableros es una pesadilla para fotografiarlos, ya que sin flash no se aprecian y con flash salen brillos por todos sitios, probare, cuando vuelva de viaje ya que salgo de nuevo en unas horas hasta el domingo, de hacer fotos con luz diurna.


Los robagenes o genestealer, muy guapos los de la nueva edición, pero lo que no me gustan son los modelos que están como bajando de sitios y tal, prefiero la estética corredora de los mismos, eso si los viejos (estos ya los tengo despintados, tocara trabajo en breve con todo esto jeje) aun siguen cumpliendo ya que no se quedan atrás en estética (de hecho me gustan mas que los que están en similar posición de la edición nueva).
Atrás tenemos al líder de la progenie, por un lado el que vende Games Workshop actualmente y por el otro el que trae esta edición (la primera edición no traía) ambos me parecen magníficos sobre todo el incluido en el juego.


Bueno los Marines Espaciales en armadura de Exterminador, buenoooo, ya en su dia fueron criticados cuando salió la primera edición por ser bastante feos y por que estando ya los modelos en plomo mas actuales, usaron los moldes antiguos para el juego, aquí los podéis ver con mi novel de pintura de cuando era un crio jejeje, no los he despintado por que ya estos solo creo que los use 1 mes por entonces después compre todos los exterminadores en plomo. El salto en la segunda edición si fue bastante mejor y eran casi idénticos a los que vendían sueltos games workshop con ciertas diferencias. Y los de las tercera edición pues magníficos, idénticos en terminación y detalle a los exterminadores de la caja de Venganza oscura (aparecen mas abajo jejeje, ya que esto remaquetando la expansión Death wing y su contenido para usarla en 3ª edición) y simplemente geniales


otros exterminadores que vienen en el juego comparados con los que vende actualmente games workshop (están todos en fase de pintura aun montados ya en peanas de 30mm, son para megapartidas de varios jugadores que hacemos usando los reglamentos Space hulk Redux).

   
la Death Wing de Venganza oscura las tengo que pasar a peanas de 30mm, junto a la caja de escuadra de mando de la Death Wing que esta aun sin montar serán los 3 capítulos presentes en nuestras megapartidas a 4 jugadores con Ángeles Sangrientos, Ultramarines, Ángeles oscuros y los Tiranidos, en su lucha por limpiar gran pecio que se aproxima a Terra , aunque estoy trabajando en una nueva escuadra de Cruzados Negros, que en vez de llevar bibliotecario lleva un capellán en armadura de exterminador que ya os enseñare :)


Detalle de la calidad, tamaño y grosor del cartón gris usado en esta edición con respecto a la primera en las puertas, me encantan la peana detalla de esta edición y me recuerda mucho a el plástico que se usaba para unir la pieza de cartón por donde entraban los marines en Space Crusade.


mas comparaciones, precisamente los blip llamarme nostálgico pero me gusta mas los antiguos, una pena del reflejo en la foto :(

Y hasta aquí he llegado, por que tengo que salir corriendo de casa para el tren, en cuanto pueda mejorare las imágenes

Saludos a todos!!!


2
« Última modificación: Diciembre 11, 2013, 11:44:54 pm por manuelor »

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Space Hulk [Reseña]
« Respuesta #5 en: Diciembre 11, 2013, 11:37:42 pm »
Cada vez que veo este juego me atrae más. Tengo un vacío de juegos de ciencia ficción: ni Space Hulk, ni Cruzada Estelar, ni Doom, ni Sedition Wars... Tendré que ver si me animo con alguno.

La caja viene bien llena, hay que jugar al Tetris para meter todo.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Space Hulk [Reseña]
« Respuesta #6 en: Diciembre 11, 2013, 11:42:42 pm »
Tienes el Tannhauser también, y por supuesto que aún estás a tiempo del Total Extinction!!!!!


Por cierto, reseña y complemento de la reseña muy buenos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Space Hulk [Reseña]
« Respuesta #7 en: Diciembre 11, 2013, 11:53:43 pm »
Tannhauser aun no lo he catado yo  :-[, que tal esta?, se que un socio del club tiene uno, pero no se digna a hacer una partida, me gustaría meterle mano, lo que me hecho para atrás es que decían que FFG lo estaba dejando de lado.

Yo te añado otro que a nosotros nos gusta bastante es el Earth Reborn y no sale caro, lo malo es el idioma, pero se puede maquetar en castellano gracias a que lo aficionados lo han traducido y maquetado
Después también como dice Fre3men total extintion y añado también uno mas, el  Deadzone de mantic que esta ya en prelanzamiento.
0
« Última modificación: Diciembre 11, 2013, 11:55:47 pm por manuelor »

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Space Hulk [Reseña]
« Respuesta #8 en: Diciembre 12, 2013, 12:20:55 am »
Lo del tablero en varios niveles de Deadzone ¡mola!

Estaba pensando en algo futurista, pero Tannhäuser tiene buena pinta.

Earth Reborn me flipó cuando lo vi, aunque preferiría uno es español, especialmente por mis jugadores, y que no sea wargame en plan estrategia de sólo enfrentar dos ejércitos.

A ver si me sorprenden Papá Noel o Los Reyes.  :)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Space Hulk [Reseña]
« Respuesta #9 en: Diciembre 12, 2013, 12:58:20 am »
El Tannhauser es un juego que está muy bien. Ha ganado mucho con las nuevas reglas que le saco FFG después de hacerse con los derechos del juego. Las primeras reglas, las que vienen en el juego en castellano son bastante enrevesadas. Pero con la edición revisada el juego es más sencillo y rápido.
Yo tengo el juego básico y varias expansiones, estoy buscando el resto para pillármelas. Así que para mi es un juego bastante recomendable. Lo único malo es que ya está abandonado por FFG y no le van a sacar más material, una lástima porque a una de las facciones, el Shogunato (japoneses) le harían falta 2 o 3 personajes más para equipararlos con el resto. Lo bueno es que hay muchísimo material creado por fans, eso si, en inglés. Aunque es un inglés muy accesible.
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Space Hulk [Reseña]
« Respuesta #10 en: Abril 22, 2014, 07:47:33 pm »
Agregada encuesta.

Ya podéis votarlo.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.