Algunas veces usando 4 casas recortables como escenografia y un par de cosas mas, monto un tablero que refleja un bucolico y pastoril pueblecito, otras veces monto un pequeño campamento mercenario, o incluso un baluarte a medio construir.espero que te ayuden estas ideas , solo recuerda, que el tablero del HQ, no tiene porque ser solo de mazmorras.
Las ideas de zangetsu han sido acertadas
¿Pero todo eso lo jugais con el tablero del heroquest y sobre él las casas? ¿O con otro tipo de tablero?Me han gustado mucho las habilidades de cada personaje. Muy conseguidas.
¿en la taberna se supone que los héroes pueden conocer a personajes de cualquier clase? ( por ejemplo un mercenario que a la mínima se pelea con cualquiera, o un asesino enviado al pueblo a matar a uno de los héroes)¿la tienda sólo sirve para vender a mitad de precio el equipo que no vayan a usar los héroes y comprar nuevo?¿ y para restaurar sus armas? Lo digo por si vosotros incluís el deterioro de armas en cada reto y que por ejemplo a los 3 retos si no restauras tu arma se rompa.¿el templo sólo sirve para curarse? ¿la subida de nivel y el aprendizaje de habilidades lo incluiriais también ahí?
También jugamos con la idea de que, un jugador enano, puede construir trampas, estacas, pozos, etc. Un jugador mago, puede poner trampas mágicas, como minas explosivas y similares, el bárbaro añade +1 dado a las tiradas de los mercenarios que estén a su lado, y el elfo, hace que los arqueros mercenarios disparen tambien con +1 dado, algo así como que motiva a los demás.Son cuatro reglas básicas, que vamos mejroando y cambiando, un día de estos nos hemos propuesto hacer una tabla con las reglas definitivas, cuando lo tenga, os lo paso
1- ¿ q se debe tener en cuenta al crear una aventura o mini reto?