Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 12:08:15 am

Autor Tema: Diseño de las cartas de enemigo  (Leído 28059 veces)

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Diseño de las cartas de enemigo
« en: Noviembre 14, 2009, 02:13:36 pm »
Le he estado dando vueltas y creo que ya es hora de crear las cartas de los enemigos que tenemos definidos. Las ideas van desde crear las cartas en horizontal (que seria novedoso y por ahora es la idea que más me gusta) a copiar las del HQ.es pero en CE.es  ::)

Esta claro que en las cartas debe haber:
- Nombre del bicho
- ICONO DEL BICHO (como en el HQ, para colocar fijos en el tablero)
- Coste en puntos (con equipo básico)
- Movimiento y Blindaje
- Vidas (si tiene más de una)
- Armamento básico == CaC y AD
- (Opciones de mejora) <-- No se si cabrá!!
- (Rango mínimo) <-- No se si es útil o posible ponerlo
Podemos jugar con la parte de delante y la parte de atrás (por ejemplo, delante lo básico a color y detrás las mejoras y reglas especiales en b/n)

A parte, no se si seria conveniente crear un "libro anexo" donde se explicaran los poderes especiales y un poco más de cada bicho. Esto se tiene que pensar bien, no es cuestión de trabajar para nada. La idea es definir completamente todos los bichos de manera que se pueda tanto jugar con ellos como ser el enemigo con ellos. Seguid este otro hilo para ver de que hablo: https://www.heroquest.es/index.php?topic=3358.msg49627

0
« Última modificación: Noviembre 14, 2009, 02:18:48 pm por Galious »

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Diseño de las cartas de enemigo
« Respuesta #1 en: Noviembre 14, 2009, 08:37:09 pm »
Vale he leido este tema el segundo, ¿el codex entonces sería como un anexo? En ese caso mejor la verdad...

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Diseño de las cartas de enemigo
« Respuesta #2 en: Noviembre 20, 2009, 12:51:59 pm »
Hola chicos, os presento una idea de como podrian ser las cartas de enemigo. De hecho, pueden ser las mismas que tengan los jugadores para consultar ya que el coste en puntos es el mismo.

[thumbnail]https://paradoxa.net/CE/Prueba_perso2.jpg[/thumbnail][thumbnail]https://paradoxa.net/CE/Caos.jpg[/thumbnail][thumbnail]https://paradoxa.net/CE/Gene.jpg[/thumbnail]

He pensado cambiar el "fondo" para cada raza, dejando este para los marines. Los Orkos será más salvaje y verde, con tablones. El caos, lleno de puas y carne colgando. Los eldar, azul y muy redondeado,Tiránidos lila y insectoide...

Como siempre, criticas y cosas que se echan en falta!!
0
« Última modificación: Noviembre 20, 2009, 03:10:59 pm por Galious »

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Diseño de las cartas de enemigo
« Respuesta #3 en: Noviembre 20, 2009, 02:56:36 pm »
Uooooo que bonitassssss!!!
Faltaría el rango en algún lado, ¿o escalarás las tropas por rango en el "códex" de cada raza? :)

Por cierto, ¿qué es la habilidad preciso? ¿es la de veterano de repetir un dado?

Pd: Se llamará Robagenes o genestealer?  ???
0
« Última modificación: Noviembre 20, 2009, 03:25:20 pm por Darel »

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Diseño de las cartas de enemigo
« Respuesta #4 en: Noviembre 20, 2009, 08:47:35 pm »
Muy chulas!!!  (love)

La verdad es que poca crítica puedo hacer, pero bueno, creo que molaría más con el texto del blindaje y del movimiento más pequeño, y así se equipararía más con los dados de ataque (o poniendo los dados más grandes).

Me gusta lo de dejar un hueco abajo para el tema de las habilidades (por cierto, ¿en la carta del robagenes no te faltaría la habilidad de oculto?) donde, como has hecho, solo podría el nombre y la explicación en el codex. En el caso del marine de caos y demás criaturas sin habilidades pondría "ninguna"

Como apunte final me gusta más robagenes, abogo a la castellanización de todo lo que se pueda, aunque bueno, tampoco queda mal genestealer

EDIT: otra cosa, es que me parece que el pergamino donde viene puesto el nombre de la criatura me parece muy del estilo HeroQuest, tal vez algo un poco más futurista le quedaría mejor
0
« Última modificación: Noviembre 20, 2009, 09:32:40 pm por fenix »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Diseño de las cartas de enemigo
« Respuesta #5 en: Noviembre 20, 2009, 10:59:17 pm »
Respecto a los fondos... ¿que opináis? ¿Personalizados?

El pergamino es el de la parte superior de las cartas de equipo (tuneado). No me parece mal, porque todo el W40K tiene ese toque medieval-futurista.

Me apunto lo de reducir el tamaño de las letras y aumentar los dados. Tiene que ser una cosa pequeña, que no ocupe mucho.

La idea es que en la parte de atrás vayan las mejoras posibles. Aún no se me ha ocurrido como hacerlo, la verdad... ¿Serán el marine y el marine de arma pesada dos cartas diferentes?
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Diseño de las cartas de enemigo
« Respuesta #6 en: Noviembre 20, 2009, 11:00:41 pm »
EDIT: otra cosa, es que me parece que el pergamino donde viene puesto el nombre de la criatura me parece muy del estilo HeroQuest, tal vez algo un poco más futurista le quedaría mejor
Mmmm si la verdad es que tal vez tengas razón, pero el pergamino no me disgusta en 40,000 se ven muchos en razas imperiales... ¿Qué pondrías? ¿Una especie de panel de datos por ejemplo?

Citar
equipararía más con los dados de ataque (o poniendo los dados más grandes).
si la verdad es que yo también lo pondría eso un poco más grande  :).

Citar
¿en la carta del robagenes no te faltaría la habilidad de oculto?
Es opcional, si la coge vale 9 puntos. Es una compra del jugador alien que cuesta un punto.

Citar
me gusta más robagenes, abogo a la castellanización de todo lo que se pueda, aunque bueno, tampoco queda mal genestealer
Es que genestealer es en español también. El término robagenes es una cagada en la traducción en plan Elf-troll XD


EDITO:
Citar
¿Serán el marine y el marine de arma pesada dos cartas diferentes?
Noooooooooooooooooo!! Si no habría que hacer una carta para el marine con AP, con arma de asalto con pistola bólter. Carta única.

Por cierto, ¿vas a crear icono para cada criatura?

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Diseño de las cartas de enemigo
« Respuesta #7 en: Noviembre 21, 2009, 03:47:12 am »
Citar
Respecto a los fondos... ¿que opináis? ¿Personalizados?
Si, por razas, pero solo con cambiar la tonalidad del color sería suficiente, verdoso para orkos, azul marino para caos, violeta para tiranidos, azul celeste para eldars, verde claro para guardia imperial, naranja para TAU, plateado para necrones, gris oscuro para las hermanas, etc.

Lo del pergamino es solo que me parecía muy Heroquest, pero mola mogollón, así que si lo queréis dejar estaría bien.

Citar
¿Serán el marine y el marine de arma pesada dos cartas diferentes?
Yo también voto porque no, simplemente una carta de marine, aunque no se muy bien como se haría para representar que el ataque variaría según el arma que use....

o ta vez dejar escrito "puede llevar arma pesada, consultar carta del arma", aunque la verdad es que también afectaría al movimiento..... no sé, pero creo que una carta es el camino correcto.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Diseño de las cartas de enemigo
« Respuesta #8 en: Noviembre 21, 2009, 09:48:30 am »
Es que genestealer es en español también. El término robagenes es una cagada en la traducción en plan Elf-troll XD

Menos mal... pues Genestealer se queda.

Citar
Noooooooooooooooooo!! Si no habría que hacer una carta para el marine con AP, con arma de asalto con pistola bólter. Carta única.

Por cierto, ¿vas a crear icono para cada criatura?

Perfecto... ¿pero en casos como los Gantes? ¿una para cada modificación o tres?

Y sí, voy a hacer un icono para cada bicho, para así poderlos situar sobre el mapa si es necesario y para poder hacer hojas de referencia y demás. Lo que no se si crear el BLIP... y substituir la cara por el blip.

Respecto a los colores, disposición y demás ¿que os parece?
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Diseño de las cartas de enemigo
« Respuesta #9 en: Noviembre 21, 2009, 10:37:00 am »
Perfecto... ¿pero en casos como los Gantes? ¿una para cada modificación o tres?
Para los gantes igualmente una carta. Si no tendrías que hacer 4. Imagínate la cantidad de cartas que tendrías que hacer para el cárnifex o el guerrero tiránido!
La solución sería poner en el cuadro del coste en puntos: 0+a (o 0+x), etc. Para representar que tienes que meterle una de las opciones de armas y estas determinán el coste.
Las opciones de armas se las puedes meter en el reverso o delante como veas  :)

Por cierto, no me has contestado a lo del rango  :P

Citar
Respecto a los fondos... ¿que opináis? ¿Personalizados?
Si, por razas, pero solo con cambiar la tonalidad del color sería suficiente, verdoso para orkos, azul marino para caos, violeta para tiranidos, azul celeste para eldars, verde claro para guardia imperial, naranja para TAU, plateado para necrones, gris oscuro para las hermanas, etc.
Mmmm yo me esperaría a ver con que nos sorprende Galious con el reverso antes  ::)

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Diseño de las cartas de enemigo
« Respuesta #10 en: Noviembre 21, 2009, 11:48:39 am »
Faltaría el rango en algún lado, ¿o escalarás las tropas por rango en el "códex" de cada raza? :)

Creo que es mejor en el Codex... así podemos fijar las razas con la libertad de escalarlas como nos de la gana.
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Diseño de las cartas de enemigo
« Respuesta #11 en: Noviembre 21, 2009, 06:22:33 pm »
Galious a mi me encantan  ;D.
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Diseño de las cartas de enemigo
« Respuesta #12 en: Noviembre 22, 2009, 01:18:28 am »
Bueno... gracias a todos! Seguiré en esa línea.

Pero yo lo que buscaba también era la crítica  ;) O sea que cualquier comentario, por borde que sea o puntilloso, me interesa.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Diseño de las cartas de enemigo
« Respuesta #13 en: Diciembre 01, 2009, 03:50:41 pm »
Llego tarde. A mi me gustan mucho. Y lo de los fondos personalizados para cada raza lo veo muy apropiado. Mi duda es en el blindaje del Exterminador, que pone un 1 pequeñito al lado del 3. ¿Por? Supongo que es su blindaje en cuerpo a cuerpo, ¿no?

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Diseño de las cartas de enemigo
« Respuesta #14 en: Diciembre 01, 2009, 08:35:44 pm »
Correcto (ok)

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Diseño de las cartas de enemigo
« Respuesta #15 en: Diciembre 01, 2009, 08:40:44 pm »
Lo que quisiera son sugerencias para el diseño. Seguramente tardaré poco en hacer la versión siguiente y quiero saber que debo cambiar. ¿Alguna sugerencia para eso del blindaje? Me dijo fenix de reducir el tamaño de "Movimiento" y "Blindaje". ¿Alguna sugerencia para eso del blindaje CaC?
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Diseño de las cartas de enemigo
« Respuesta #16 en: Diciembre 01, 2009, 08:47:30 pm »
Lo que se dijo, aumentar el tamaño de lo del ataque CaC y a disparos, reducir lo de movimiento y blidaje. Y poner detrás lo de las armas pesadas que puede llevar (aunque eso podría ir en el "códex" también) y un poco de texto en plan trasfondo.

Lo del Blindaje CaC me gusta así  :)

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Diseño de las cartas de enemigo
« Respuesta #17 en: Diciembre 01, 2009, 10:45:59 pm »
Lo del blindaje CaC no creo ni que haga falta ponerlo, hay una regla que dice que las miniaturas con blindaje 3 o superior tiene +1 en el blindaje CaC, así que eso yo lo eliminaría porque ya se entiende.

También quedaría bien un color diferente para cada raza
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Diseño de las cartas de enemigo
« Respuesta #18 en: Diciembre 02, 2009, 03:30:45 pm »
Se tiene pensado que haya unidades con más blindaje en cuerpo a cuerpo sin tener blindaje 3 o superior. O un blindaje cuerpo a cuerpo superior por tener blindaje 5 o 6?

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Diseño de las cartas de enemigo
« Respuesta #19 en: Diciembre 02, 2009, 03:43:44 pm »
Nadie tendrá blindaje 5 o 6!!! Que puede tener más blindaje que un dreadnoght?  :D