Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 18, 2024, 08:35:55 am

Autor Tema: ¿Cómo empezar?  (Leído 3097 veces)

Aldariss

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 40
¿Cómo empezar?
« en: Febrero 16, 2011, 12:12:05 pm »
Hola.

Llevo varios días leyéndome el material de la web. He encontrado unas reglas de juego muy bien maquetadas, las cartas que preparó Ximocm (al cual me gustaría poder pedirle el archivo .doc para poder retocar un par de cosillas), también he encontrado los libros de retos y las cartas, pero tengo un lío enorme.

NO SÉ CÓMO EMPEZAR

Es decir. La web tiene mucho material y muy bueno, pero está muy disperso. Las recopilaciones de los banners de la izquierda ayudan, pero hay mejor material en los hilos del foro. El problema es que no me animo a empezar por miedo a que el juego esté descompensado, escuelas de magia etc.

¿Alguien se ha encontrado con este problema de no saber cuando decir basta de recopilar y empezar a jugar?

¿Existe algún post que no he encontrado aún en el que se haga recopilación del material OFICIAL más actualizado?


Lo más probable es que empiece a jugar con lo que he conseguido hasta ahora y hacer "parches" cada vez que surja algún problema con las reglas o mecanismo de juego.
0

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: ¿Cómo empezar?
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2011, 12:44:53 pm »
Veamos, el material oficial de el Remake Heroquest.es , es el que hay en los enlaces de la izquierda, que es el propio del heroquest, más algunas cosas.

Para empezar es que cojas solo las cosas que son del año 1, y que empieces con el libro de retos del del año uno, que encontrarás en aventuras, con eso y con los heroes originales (barbaro, elfo, enano y mago), tras haberte leido las reglas, es con lo que deberias empezar, no quieras coger todo el trabajo de golpe, si no como dices será demasiado si no has jugado al heroquest.

Tanto escuelas, como habilidades, como muchas otras cosas solo se empiezan a aplicar conforme se sube de nivel, y para subir a nivel dos tienes que jugar 10 retos, es decir que irás cogiendo experiencia como jugador antes de tener que enfrentarte al resto de material, conforme vayas haciendo esto el material ya lo irás viendo como encaja por si solo.

Al menos ese es mi consejo.

Un cordaial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Aldariss

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 40
Re: ¿Cómo empezar?
« Respuesta #2 en: Febrero 16, 2011, 12:58:40 pm »
Gracias.

Algo así me imaginaba que sería.

El problema me ha venido al querer abarcar todo de golpe. Pero creo que lo superaré sin problemas. Ahora veré si a mis jugadores les entran las reglas a la primera o deberé ir implementándolas poco a poco.
0

Alexiel

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 207
Re: ¿Cómo empezar?
« Respuesta #3 en: Febrero 16, 2011, 02:07:17 pm »
Hola Aldaris
Como bien ha dicho el colega Eliatar todo lo puedes encontrar en los enlaces de la izquierda y poco a poco ir aumentando la "complejidad" (por llamarlo de algún modo) tras jugar varias partidas e ir subiendo de niveles.
De todas formas, he encontrado el HQ original escaneado, y lo mismo te puede valer para hacerte una idea y ver las diferencias con el remake de esta página.
https://www.megaupload.com/?d=0QC4TXT5
Un saludo.
0
La Luna se teñirá de SANGRE. El Sol se oscurecerá. La Tierra será cubierta por las Aguas. De sus puestos en el firmamento, las fúlgidas Estrellas se desprenderán. El Fuego y el Humo ascenderán a lo alto, y CHOCARÁN contra el propio Cielo.

Keythyan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 371
  • No,no puedes golpear al goblin con la antorcha...
    • La Marca del Este
Re: ¿Cómo empezar?
« Respuesta #4 en: Febrero 16, 2011, 04:34:36 pm »
Como dice Eliatar vete paso a paso.Empieza primera con el 1º reto del Año 1.En plan de prueba.A ver como te responde el personal.No es complicado.Yo tengo un niño que aún no tiene 7 años y no veas como controla el tema:juega con un héroe,con 2,si hace falta con los 4 a la vez,me corrige si me equivoco,se huele las trampas,lo que va a pasar...y hasta casi como va a mover el MB...y¡es un niño!.   :o
Quiero decirte con ésto que jugar es bastante fácil,al menos el Año 1.Si te surgen dudas y podemos ayudar ya sabes dónde estamos. (amigos)
0
Habla amigo...y entra.

Lupen

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 118
  • Just survive...
    • TC.es
Re: ¿Cómo empezar?
« Respuesta #5 en: Febrero 16, 2011, 09:41:36 pm »
Yo empezaría como ya habéis comentado desde el año 1. A ser posible, después del año 1, siempre puedes seguir con el resto de la historia del juego o sino también crear tus propias aventuras ^^

Mejor empieza con lo básico y a posteriori si el juego agrada a tus colegas y tal siempre puedes expandirlo de manera oficial o con el remake que se va proponiendo en esta web, ya sea por todos las partes del juego o alguna en particular.

Saludos,

Lupen.

P.D.: Mi opción de momento tira por seguir lo oficial, pero después iré creándome retos propios que publicaré aquí, así como los retos que se crea la gente para compartirlos con tod@s de la web.

0