Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 03:35:28 pm

Autor Tema: Personajes con copyright  (Leído 2685 veces)

harvey

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 170
Personajes con copyright
« en: Febrero 22, 2014, 08:32:25 pm »
Tengo una duda y queria consultaros, más que opinión es sobre si conoceis como funciona el tema. Supongamos que me gusta una serie de televisión y quisiera un juego de mesa basado en ella pero ese juego no existe. Y que tengo ideas, aunque solo sean conceptuales, para ese juego, que sin basarse en esa serie no sería especialmente un gran juego pero que basandose en ella sería un juego muy fiel a la misma y que podría ser muy divertido para sus seguidores. ¿Existe alguna manera de desarrollar un prototipo para eso y ofrecerselo a los propietarios de los derechos de manera que si deciden editarlo no lo dejen a uno fuera?
 
0
"Por increibles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hasta el castillo más allá de la ciudad de los goblins, para recuperar al niño que me has robado, porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande... no tienes poder sobre mi"

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:Personajes con copyright
« Respuesta #1 en: Febrero 22, 2014, 09:30:55 pm »
Casi te diria que hablases con empresas como Devir, Edge, Homoludicus... Gente que se dedique a publicar/editar juegos. Seria presentarles a ellos tu idea, que ellos se encarguen de los prototipos y de hablar con los propietarios de los derechos para ver si les interesa y llegar a un acuerdo. Con un poco de suerte, si la idea es original, hasta sacas unos cuartos.

Un saludo.

P.D.: De ilusiones tambien se vive. ;)
4

harvey

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 170
Re:Personajes con copyright
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2014, 03:30:36 pm »
Hola, gracias, lo tendré en cuenta. Tengo ideas pero muy en pañales, simplemente quiero esos juegos y creo que alguien debería crearlos. XD
0
"Por increibles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hasta el castillo más allá de la ciudad de los goblins, para recuperar al niño que me has robado, porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande... no tienes poder sobre mi"

Werty

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 185
    • El Mundo de Werty
Re:Personajes con copyright
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2014, 04:07:00 pm »
Creo que lo que debes hacer es al registro de la propiedad intelectual y registrar tu idea antes de presentarla.
Cuando presentes el proyecto, lo envías con un correo certificado acompañado de una hoja de presentación formato instancia en la que deberás, entre otras cosas, listar todo el material adjuntado así como indicar el Nº de registro de la Propiedad Intelectual de las normas / idea del juego. Esta hoja formato instancia (debe ser de una cara) que te la compulsen en correos. Ese documento te servirá para demostrar fuera de toda duda que enviaste todo el documento adjunto a la compañía.

Hecho esto no podrán robarte la idea sin contar con tu autorización y sin pagarte debidamente. De hacerlo tendrías toda la seguridad de ganar un juicio; el caso estaría tan claro que podrías encontrar a algún abogado que pactase cobrar solo porcentaje y renunciar a minuta.

Conste que todo esto lo digo sin saber realmente del tema, pero es lo que yo haría.
0

Heman451

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Personajes con copyright
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2014, 01:52:54 pm »
crea un juego de nombre X, no el de la peli o serie que quieras y creo que luego puedes ir al registro de la propiedad intelectual y registrarlo facil, hablacon algun amigo abogado que seguro que te puede aconsejar, luego se lo ofreces a las empresas como te han dicho y les dices que solo tienen que cambiar la X por la Y.

No se si me he explicado muy bien  :-/
0
Si el off-topic contase ahora seria gargola...