Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 11:58:58 am

Autor Tema: A través de la roca, dudas sobre este hechizo  (Leído 4307 veces)

Volgeus

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 48
A través de la roca, dudas sobre este hechizo
« en: Octubre 06, 2016, 11:33:59 pm »
A ver, explico como lo uso yo, que creo que está mal:

El personaje activa el hechizo, luego se mueve, entra en la habitación que quiera, pongo lo que haya en la habitación, luego se mueve si le queda movimiento, etc.

Es un hechizo muy poderoso, porque permite ver habitaciones antes de abrir las puertas (¿o es que el hechizado se mueve a ciegas?) además le permite elegir si se queda dentro, o sale

así, claro, no se va a quedar ningun hechizado dentro de un muro

0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:A través de la roca, dudas sobre este hechizo
« Respuesta #1 en: Octubre 07, 2016, 03:11:23 am »
A ver, explico como lo uso yo, que creo que está mal:

El personaje activa el hechizo, luego se mueve, entra en la habitación que quiera, pongo lo que haya en la habitación, luego se mueve si le queda movimiento, etc.

Lo haces bien.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:A través de la roca, dudas sobre este hechizo
« Respuesta #2 en: Octubre 07, 2016, 11:03:22 am »
así, claro, no se va a quedar ningun hechizado dentro de un muro

Salvo que entre en una habitación en la que no haya definido nada para ese reto y no le quede puntos de movimiento para salir de ella.
1
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Volgeus

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 48
Re:A través de la roca, dudas sobre este hechizo
« Respuesta #3 en: Octubre 07, 2016, 03:04:21 pm »
Entonces es un hechizo muy poderoso,  aunque mal explicado porque podría materializarse también en un mueble o en un enemigo,  se podría usar como un hechizo kamikaze contra enemigos poderosos.

 También se podría usar en una esquina para mirar los tres cuartos adyacentes.

O para cruzar un pasillo lleno de trampas.

 Me pregunto si los monstruos lo ven, podrán actuar, y abrir puertas en busca del intruso
0
« Última modificación: Octubre 07, 2016, 03:19:46 pm por Volgeus »

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:A través de la roca, dudas sobre este hechizo
« Respuesta #4 en: Octubre 08, 2016, 04:00:46 am »
... podría materializarse también en un mueble o en un enemigo,  ...

Aunque siempre decimos que cada Morcarcillo tiene su librillo.
Si ocurre eso, el héroe deberá volver una casilla hacia atrás.
Es decir, el héroe atraviesa la pared pero en la casilla contigua hay un mueble o un monstruo. Entonces el MB coloca dicho mueble o monstruo pero nada más. Y el héroe no puede pasar por ahí pero podrá continuar su movimiento de forma normal.

Digamos que cuando se asoma a través de la pared se topa con el obstáculo que le impide seguir y no le da tiempo a ver nada más, así que decide dar un rodeo o no arriesgarse a atravesar la pared.
2
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Volgeus

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 48
Re:A través de la roca, dudas sobre este hechizo
« Respuesta #5 en: Octubre 08, 2016, 09:25:36 pm »
Entiendo, yo lo interpretaba mal, yo interpretaba el poder como el poder de fase, pero sólo permite atravesar piedra, muchas gracias
0

Volgeus

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 48
Re:A través de la roca, dudas sobre este hechizo
« Respuesta #6 en: Octubre 09, 2016, 12:10:38 am »
Lo he dejado en la redacción final así:

Atravesar rocas: El héroe podrá moverse a través de los muros en su siguiente movimiento. Puede atravesar tantos muros como desee mientras su movimiento se lo permita. Sólo atraviesa roca, no atraviesa muebles ni monstruos, si topa contra uno deberá volver a la casilla inicial y habrá perdido un punto de movimiento. Si termina su movimiento en una zona de piedra sólida quedará atrapado para siempre.

Muchas gracias por ayudarme, estaba totalmente confundido, y además desde el principio de dirigir partidas, menos mal que no se me había dado ningún caso raro, me da la impresión de que era yo sólo el que lo entendía mal, y que mis jugadores pillaron el concepto enseguida.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:A través de la roca, dudas sobre este hechizo
« Respuesta #7 en: Octubre 10, 2016, 12:07:46 am »
Sólo atraviesa roca, no atraviesa muebles ni monstruos, si topa contra uno deberá volver a la casilla inicial y habrá perdido un punto de movimiento.

Yo cambiaría la redacción de esto:

Sólo atraviesa roca, no atraviesa muebles ni monstruos, si topa contra uno deberá volver a la casilla previa y habrá perdido un punto de movimiento.
5
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Volgeus

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 48
Re:A través de la roca, dudas sobre este hechizo
« Respuesta #8 en: Octubre 10, 2016, 12:32:22 am »
Así lo he dejado:

Atravesar rocas: El héroe podrá moverse a través de los muros en su siguiente movimiento. Puede atravesar tantos muros como desee mientras su movimiento se lo permita. Sólo atraviesa roca, no atraviesa muebles ni monstruos, si topa contra uno deberá volver a la casilla de la que proviene y habrá perdido un punto de movimiento. Si termina su movimiento en una zona de piedra sólida quedará atrapado para siempre.
0