Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 03:45:09 pm

Autor Tema: ¿Qué novelas me recomendáis de Dune?  (Leído 4029 veces)

Orko_espacial

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
¿Qué novelas me recomendáis de Dune?
« en: Mayo 30, 2014, 12:56:57 pm »
Dune prácticamente no lo conozco, pero sin embargo desde hace mucho tiempo siempre he oído hablar de Dune, siempre me han contado algo o he llegado a saber algo de él. Por ejemplo sé que llegó a existir juegos de mesa, una película... Entonces desde hace muchos años, he tenido interés en conocer sus novelas y saber algo más de Dune.

Ahora la cuestión es, que novelas me recomendáis. Sé que hay muchas novelas, pero no sabría cual tener y leer. Algo me contaron hace tiempo sobre las novelas, y al parecer con tener unos pocos libros es suficiente, y desde luego con unos pocos libros me conformo, no me hace falta tener decenas de libros. A la vez estos libros me parece que no se vende de tapa dura, también supongo que se venderán actualmente...

Como veréis me surgen bastante dudas, ya que estoy bastante despistado. Pero para mí lo más destacable, es saber que libros de Dune me recomendáis.
0

Espadanegra

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Re:¿Qué novelas me recomendáis de Dune?
« Respuesta #1 en: Mayo 30, 2014, 02:14:30 pm »
Buenos dias
Para empezar comienza por la primera que es la que se llama Dune de Frank Herbert y si te gusta hay creo otros 5 libros del autor original. lo demas son añadidos posteriores.
Espero haberte sido de ayuda.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:¿Qué novelas me recomendáis de Dune?
« Respuesta #2 en: Mayo 30, 2014, 03:38:13 pm »
Pues yo te recomendaría Dune, luego Mesías de Dune como novelas básicas y esenciales. Luego, no seguir con la saga original y retroceder un poco con la trilogía del hijo de F.Herbert (Brian) y con un escritor que también conozco de novelas de Star Wars (Kevin Anderson*), llamada Preludio, en la que en cada libro se desarrolla muchísimo las tres casas principales Atreides, Harkonnen y Corrino. Estas tres novelas están escritas con un estilo más actual (de escritura), vamos es mucho más ameno, piensa que Dune es mediados de los sesenta!. Y después puedes meterte con la trilogía de Leyendas (escrita por el hijo también) en el que cuenta como se fue formando todo, las casas (con sorpresas), las Bene Gesserit, la Cofradía, que pasó (y fueron) con los Titanes y la Tierra, la ley de prohibir hacer máquinas pensantes... en fin, hay gente que esta trilogía no le gusta, yo personalmente disfruté un montón y me encantó! Eso si, son buenos tochos de libros.

* De Kevin, y saliéndose del tema de Dune, me encantó Trilogía de la Academia Jedi.

Luego puedes continuar con los del padre, leyendo a partir de Mesías de Dune (o volver a leerlos de nuevo y seguir del tirón), los dos últimos son del hijo para dar fin a la saga, pero se han escrito más que cuentan relatos entre medio de otras novelas (en sí, la saga principal, esta ,contando los dos últimos del hijo son 7 libros). Eso sí, a mi no me gustan mucho las demás, se le va la pinza, sobre todo con Dios Emperador de Dune  ::)


Sinceramente, esta es una de esas sagas (en total) que son alucinantes de conocer.


Sobre juegos, pelis. Bueno, el primer RTS que salió para PC fue precisamente el Dune 2 ;) de Westwood Studios (los mismos del Command&Conquer), aunque muy seguidamente salió el Warcraft. Y el que aún es jugable es el Dune2000 :D

En pelis tienes la de Dune de David Lynch, una ida de olla, tiene que ver con la novela aunque con cambios sustanciales. Creo que recibió un Oscar por el vestuario, el cual está genial. También salió hace muchos años una peli en plan dos partes que creo recordar que la estrenó Tele5 en esa programación que tenía de Grandes Relatos. Y hace unos años salió la continuación Hijos de Dune (que se basan prácticamente al 100% en las novelas), a todo esto, prefiero un millón de veces más la de David Lynch.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Andresito

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Re:¿Qué novelas me recomendáis de Dune?
« Respuesta #3 en: Mayo 30, 2014, 06:45:32 pm »
Si tienes un nivel medio-alto de inglés te recomiendo que leas Dune en versión original, yo lo hice y me pareció una auténtica gozada.
0

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re:¿Qué novelas me recomendáis de Dune?
« Respuesta #4 en: Mayo 31, 2014, 01:58:54 am »
Pues como dice Espadanegra, leete la primera novela. Se llama "Dune" y el autor es Frank Herbert. Y si te gusta, pues ya te planteas seguir con la saga o dejarlo ahí.
0

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re:¿Qué novelas me recomendáis de Dune?
« Respuesta #5 en: Mayo 31, 2014, 07:33:07 am »
Fre3men te hecho un buen resumen. Yo las he leído todas y me sigo quedando con la primera, Dune.
0