Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 02:41:43 am

Autor Tema: ¿Perdida de objetos?  (Leído 3383 veces)

Pincho del caos. Alicante

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152
¿Perdida de objetos?
« en: Abril 20, 2015, 08:07:38 am »
Hola a todos.

Me asaltan unas dudas con algunos objetos de heroquest y no veo por las instrucciones nada que lo aclare.

Por ejemplo con el tesoro de reto llamado "filo del espíritu":
Un personaje lo consigue y en el siguiente reto (vuelta a Barak toor o algo así) lo lleva para derrotar al Lord de los Brujos. Ahora imagináos que el persona va y se muere, da igual la razón: porque lo mata un monstruito o porque cae en una trampa.
¿Al final qué pasa con "el filo del espíritu"?
En el videojuego si el héroe que portaba esta tesoro muere, este desaparece junto con el personaje, por lo tanto el resto de personajes no les queda otra que volverse a las escaleras y abandonar.
En vuestro remake, según creo, se crea la ficha calavera de "personaje caído" y un personaje que llega ahí puedo recoger los tesoros de reto del personaje eliminado.
¿Pero en el juego original? Creo que en las instrucciones no indica nada.

He puesto el ejemplo con "el filo del espíritu", pero lo mismo ocurre con los mapas de "La Torre de Kellar". Si un personaje que tiene un mapa se muere, ¿Se acaba el juego?
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:¿Perdida de objetos?
« Respuesta #1 en: Abril 20, 2015, 08:28:40 am »
Efectivamente, en el juego original no se especifica qué pasa si un héroe muere portando un objeto esencial.

Por cosas como estas se hizo necesario nuestro remake.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Pincho del caos. Alicante

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152
Re:¿Perdida de objetos?
« Respuesta #2 en: Abril 20, 2015, 06:26:02 pm »
Efectivamente, en el juego original no se especifica qué pasa si un héroe muere portando un objeto esencial.

Por cosas como estas se hizo necesario nuestro remake.


Pues buena idea el método que utilizáis. Eso sí, volviendo al ejemplo del "filo del espíritu", creo que ahí es lo contrario y es mejor hacerlo con el sistema del videojuego: si el héroe que lo lleva muere, el "filo del espíritu" desaparece, por lo tanto los jugadores fracasan. Eso obligará a los jugadores y personajes a cambiar la estrategia y tratar al portador como si fuera el rey del ajedrez y ellos como guardaespaldas.
Eso en el reto "regreso a Barak tor".
 Quizá en el libro de retos del "retorno del Lord Brujos" la cosa cambia, porque de tanto proteger al portador, al jugador se le podría subir a la cabeza y querer ser lider todo el rato. Aunque una vez jugando a esta expansión decidimos que si el portador moría en una trampa, utilizábamos vuestro método, y si moría por un monstruo, este llevaría el "filo del espíritu" e intentaría huir por las escaleras o llevárselo a su amo (en la batalla definitiva). Eso era un aliciente más porque había que perseguir el monstruo y evitar que consiguiera su objetivo.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:¿Perdida de objetos?
« Respuesta #3 en: Abril 21, 2015, 01:57:17 pm »
A raíz de esto me han surgido un par de dudas, ya que incluso en el Remake es posible que un monstruo haya saqueado previamente al personaje caído, ciñiéndome a las reglas interpreto que aunque se le mate no se puede recuperar ese equipo.

Citar
En el caso de que no se encontrara ningún otro jugador en la línea de visión del Héroe caído o este/estos hubiera/n salido de la línea de visión (por huir o acortar camino para colocarse sobre la ficha), deberá tirar un dado de combate, solo se recuperará el equipo si se saca un escudo blanco, cualquier otro resultado significará que un monstruo se les ha anticipado y ha despojado el cadáver de todos los objetos de valor.

Entiendo que esto aplica aunque no haya monstruos en el tablero.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:¿Perdida de objetos?
« Respuesta #4 en: Abril 27, 2015, 02:23:14 pm »
Mi duda venía principalmente al hilo de los Tesoros de Reto. No recordaba esta regla:

Citar
Si muere un personaje que tiene un Tesoro de Reto y no se consigue recuperarlo del cadáver (consultar Muerte de un Héroe) por otro Héroe, el Máster (o Malvado Brujo), podrá si lo desea, otorgar ese Tesoro de Reto al Tesoro de una habitación o al matar un monstruo en el mismo Reto, también lo podrá incluir en el siguiente Reto o crear uno nuevo para recuperarlo.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios