Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 09:30:57 pm

Autor Tema: minijuegos en la taberna  (Leído 10859 veces)

elbellota

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 8
minijuegos en la taberna
« en: Enero 27, 2015, 08:57:47 pm »
En mis próximas partidas pretendía añadir minijuegos en alguna de las tabernas. Pues se me habían ocurrido juegos como poker, lanzamiento de cuchillo a una diana, pulsos...etc.   Alguien tiene ideas de mas minijuegos se podrían usar y a su vez como llevarlos a cabo? Saludos!!!
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:minijuegos en la taberna
« Respuesta #1 en: Enero 27, 2015, 11:03:49 pm »
A mí el mejor juego que se me ocurre en la taberna para esa época es a ver quien bebe más cerveza/vino quedando en pie.  ;D
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

elbellota

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 8
Re:minijuegos en la taberna
« Respuesta #2 en: Enero 28, 2015, 06:37:01 am »
Gracias por tu aporte Axuss. Como resolverías el duelo a beber cerveza?? Con dados de seis o con los del propio heroquest??
0

Zarya

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 67
Re:minijuegos en la taberna
« Respuesta #3 en: Enero 28, 2015, 08:37:57 am »
hombre, yo haría una convinación entre puntos de mente y puntos de cuerpo y los tiraría con los dados de combate.

Si cascas los de mente, puedes ir diciendo burradas y perder el sentido.

Si cascas los de cuerpo, te podría dar un coma etílico.
0
El pico de la montaña no deja de ser una piedra

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:minijuegos en la taberna
« Respuesta #4 en: Enero 28, 2015, 09:22:36 am »
Gracias por tu aporte Axuss. Como resolverías el duelo a beber cerveza?? Con dados de seis o con los del propio heroquest??
Duelo de cervezas: se lanzan tantos dados de combate como puntos de cuerpo (PC) y se guardan los éxitos de cara a la siguiente ronda. Cada fracaso son PC que pierdes temporalmente y que se restablecen al final del duelo (o no, eso queda a criterio del MB). Gana el último en quedar en pie. En caso de caer todos al final de la ronda, gana el que partiera con menos PC en dicha ronda. De persistir el empate, se repite la última ronda a muerte súbita, es decir, gana el que menos PC pierda.

Otro juego interesante es el... Duelo de bailes (al estilo Vicentín):
https://youtu.be/t2mQX77V3FI
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

monktaraz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 178
Re:minijuegos en la taberna
« Respuesta #5 en: Enero 28, 2015, 10:37:21 am »
Los minisjuegos ya sean en taberna u otros lugares en términos de rol, se suelen aplicar mediante tiradas de salvación, en D&D por ejemplo serían tiradas de fortaleza, voluntad, destreza, constitución, etc.

Dentro de una taberna, se me ocurren los típicos juegos, el de quien bebe más por supuesto (constitución), el de pulsos (fuerza), juegos de cartas (suerte), juegos de trileros (inteligencia), juegos de dardos (destreza), incluso puedes permitirte que los jugadores se pongan a ligar (carisma).
También puedes añadir la pelea de taberna a puños, todo un clásico.

De cualquier modo, para heroquest solo tienes dos atributos, mente y cuerpo, tampoco hay que darle muchas vueltas, puedes optar a tirar dados de combate y según los puntos que tenga el personaje y las calaveras siempre son éxito, con el escudo negro como pifia, o puedes tirar 2d6 y sacar un resultado MENOR que el atributo, yo uso bastante este método para decidir en las partidas.

El resto depende de tí.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:minijuegos en la taberna
« Respuesta #6 en: Enero 28, 2015, 01:55:36 pm »
El sistema que ha planteado Grimlord es muy bueno. (ok)

Si hay que seguir con la aventura después del duelo en lugar de descansar habría que plantearse que ciertos efectos del alcohol permaneciesen en forma de penalizadores en las acciones.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:minijuegos en la taberna
« Respuesta #7 en: Enero 28, 2015, 05:05:44 pm »
No se porque me da que alguno acabara tirando mas dados con la excusa de ver doble  ;D

Madre mia como hace la culebrilla Vicentin. Eso si, el mejor baile es el del arbol que cae al rio y salpica el agua  XD .

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re:minijuegos en la taberna
« Respuesta #8 en: Enero 28, 2015, 05:23:14 pm »
Bueno... hay juegos reales de taberna medieval real que se jugaban con dados y que encajan perfectamente en el mundo de HQ.

CORONA y ANCLA (muy típico de las tabernas de marineros en inglaterra) - El jugador pone su apuesta en un número del 1 al 6 y luego tira 3D6. Si acierta con un dado, se le devuelve su apuesta; si es con dos el doble y si son los tres, el triple. Si no acierta lo pierde todo.

PAR - IMPAR (de Japón) - Se tiran 2D6 en un cubilete. Antes de levantar los jugadores anuncian si apuestan a PAR o IMPAR y los perdedores pagan a la banca, que (previo porcentaje) reparte el dinero entre los ganadores.

Hay cosas más sencillas todavía:
  • el número más alto
  • tirar un dado y luego intentar sacar lo mismo sumando o restando los puntos de dos dados
  • ...

Si quereis pongo más, pero no quiero hacerme pesado  ;D
3

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:minijuegos en la taberna
« Respuesta #9 en: Enero 28, 2015, 07:32:15 pm »
Pues el Corona y Ancla suena muy bien, a parte de que el nombre le viene de perlas, ya que si sacas los 3 aciertos imagino que te Coronas por todo lo alto, y si no aciertas una te hundes como el Ancla. Imagino que de ahi le vendra el nombre.

Jolin Galious si te conoces mas desembucha...

P.D. Par/Impar es el tipico juego que se ve en incontables peliculas del Japon antiguo.

https://www.youtube.com/watch?v=gPSCXDpoVls

La verdad es que siempre me ha llamado la atencion lo seriamente que se tomaban este juego, y los pastizales que aparentan dejarse  ;D

EDITADO: Por cierto, en el Corona y Ancla se jugaba contra una especie de Banca, o eran unos marineros contra otros. Bueno, marineros o cualquier otro que frecuentara el puerto.
0
« Última modificación: Enero 29, 2015, 03:13:22 pm por Dondon »

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:minijuegos en la taberna
« Respuesta #10 en: Enero 29, 2015, 08:23:43 am »
Galious cuenta todos los juegos que conozcas que me parece muy interesante tu mensaje, más teniendo una base histórica.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re:minijuegos en la taberna
« Respuesta #11 en: Enero 29, 2015, 11:21:01 pm »
Jejeje pues la verdad es que durante un tiempo hice investigación sobre juegos antiguos y tradicionales.  ::) Os pongo unos cuantos más, y si hay ganas, pues sigo.

Dondon, el Corona y Ancla se podia montar donde hubiera una superficie plana para poner las apuestas. En muchas bodegas de barco hay "tableros" de C&A grabados a cuchillo. Si se jugaba en una taberna, el jefe solia quedarse una comisión de las apuestas. Si era entre marineros, uno solia hacer de tesorero y recogia las apuestas (sin comisión). Se puede jugar cualquier número de jugadores, porque las posiciones se pueden repetir. Además tiene una cosa que todos los juegos de apuestas que se precien deben tener: ¡es rápido!

EL CERDO - El objetivo es llegar a 100. Se tiran 2d6 y se van sumando los resultados hasta que un jugador se planta, guarda los puntos y pasa los dados. Si en algun momento saca algun 1, se pierde todo lo acumulado en esa ronda, pero no lo guardado. Si saca doble uno, se pierde TODO, incluso lo acumulado. Los demás dobles cuentan doble (2+2=8 ... 6+6=24). Se apuesta antes de empezar una cantidad fija. Al 1 se le llama el cerdo.

BARCO, CAPITÁN y TRIPULACIÓN - Se juega con 5d6. Todos los jugadoes apuestan lo mismo. El objetivo es sacar un 6 (barco), un 5 (capitán) y un 4 (tripulación). Los otros dos dados son el cargamento. Se tienen tres tiradas para conseguir 6-5-4 y el valor más alto posible en los otros dos dados (que seran la puntuación del jugador). Si obtiene 654 a la primera, puede relanzar dos veces más los dados que quedan para intentar puntuar más. El último valor será el válido. El jugador que flete un barco con el mejor cargamento gana todo el bote. En caso de empate, se juega otra ronda volviendo a poner dinero otra vez y añadiéndolo al bote. 

CAER MUERTO - Se tiran 5d6. Todos los jugadoes apuestan lo mismo. El objetivo es sacar el máximo de puntuación. Si en la tirada sale algún 2 o 5, se consideran "muertos" y se dejan aparte. La tirada no puntúa. Si no salen ni 2 ni 5, se puntúan el resto de números. El jugador sigue tirando y sumando las tiradas "vivas" hasta que todos los dados esten "muertos". Entonces se dice que el jugador ha "caido muerto" y le toca al siguiente jugador.

Bueno, hasta aquí por ahora.  ^-^
0
« Última modificación: Enero 30, 2015, 06:33:41 pm por Galious »

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:minijuegos en la taberna
« Respuesta #12 en: Enero 30, 2015, 10:55:05 am »
Creo que me voy a hacer un word con todo esto. La verdad es que son interesentas y tengo que ponerlos a prueba con alguien.

Otra de mis preguntas  ;D , y solo por curiosidad. Sabes porque se consideran el 2 y el 5 como los muertos en el ultimo juego. Porque no el 1 y el 2, o el 1 y el 6. Hay alguna razon especial... que viendo todo lo que sabes, seguro que de ser asi la conoces.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re:minijuegos en la taberna
« Respuesta #13 en: Enero 30, 2015, 06:37:59 pm »
La verdad es que si lo he sabido no me acuerdo...  :-[ Buscaré a ver si encuentro una respuesta.

PS: He editado las reglas del CAER MUERTO porque se me habia olvidado un matiz: las tiradas en las que salen doses o cincos no se puntuan! Para puntuar tiene que ser una tirada "viva", sin doses ni cincos.
0

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:minijuegos en la taberna
« Respuesta #14 en: Enero 30, 2015, 07:01:09 pm »
El juego del cerdo tiene una variante que mola. Se llama "pass the pigs" y es igual pero con cerdos
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

elbellota

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 8
Re:minijuegos en la taberna
« Respuesta #15 en: Enero 31, 2015, 03:19:11 pm »
estaria genial una baraja de poker orca o goblin para poder jugar en la taberna jeje. Sabeis donde se podría descargar una? o alguien que la tenga hecha?
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:minijuegos en la taberna
« Respuesta #16 en: Febrero 02, 2015, 01:24:42 am »
Muy interesante Galiuos. Me encanta la clase de historia lúdica marinera/tabernera que nos estás dando.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Quarath

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 365
Re:minijuegos en la taberna
« Respuesta #17 en: Febrero 02, 2015, 02:49:29 am »
0
Una mamá elfa se acerca a una mamá orca:
Oiga perdone, q su hijo le ha sacado la lengua al mio.Pero eso es cosa de críos....responde la mama orco Si, pero es q no podemos cortar la hemorragia