Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 11:57:41 am

Autor Tema: Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)  (Leído 157364 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #20 en: Julio 24, 2012, 09:06:11 am »
Uno el tema a uno ya exsitente.

Las chinchetas son para casos excepcionales, antes que este, el Doom de tablero se lo merece más ;)

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #21 en: Julio 24, 2012, 09:17:09 am »
No tuve la suerte de que Sevilla fuera una de las ciudades para hacer las jornadas de demostración de Edge (ya es raro puesto que aquí tiene su sede o al menos el apdo de correos de la zona Contacto de su web está allí). Lo que no creo es que los "Fuera de Combate" (=muertes) de los Héroes se queden sin repercusión en la partida. En mi opinión eso será alguna regla que aparecerá dentro de la propia guía de aventuras al estilo de los "enfriamientos" del Doom, vamos que a lo mejor si se producen 3 fuera de combate el Señor Supremo gana automáticamente, digo yo.

De todas formas tampoco resucitan a tope, lo que hace que "Ponerse en pie" (es como lo llama el manual) pueda ser demasiado peligroso para el Héroe, ya que depende de los dados para determinar con cuanta vida y fatiga se levanta. O sea, una mala tirada y te tumban de nuevo con un "chopito" en la frente.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Kamui

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 73
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #22 en: Julio 25, 2012, 08:28:03 am »
¿Y? Te tumban y vuelves a levantarte; te vuelven a tumbar, y de nuevo te levantas. ¿Para qué gastar dinero en armaduros o pociones? Armas más potentes, que ya cuentas con "vidad infinitas". Para mi, eso hace el juego aburrido. Me gusta el Descent, y le tenía echado el ojo a esta segunda edición, pero los cambios, para mi como jugador, tienen más contras que pros. Y a ese precio, lo dejo en espera.
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #23 en: Julio 25, 2012, 09:56:45 am »
Ponerse en pie te cuesta todo el turno, o sea, que si te matan te tiras toda una ronda sin jugar.
Si te reaniman, el Héroe que lo haga gasta 1 de sus 2 acciones, luego tampoco puede hacer demasiado como no esté adyacente al Héroe caído. En este tipo de juegos, tener a un Héroe que no está haciendo nada durante toda la ronda es una desventaja muy grande.

Vuelvo al tema de la guía de aventuras. Casi seguro que en los escenarios uno de los objetivos del SS es dejar Fuera de Combate a los Héroes X veces. Por ello creo que no tendremos "vidas infinitas".

No obstante, no voy a venderte el juego sin haberlo jugado. Cuando lo tenga te prometo hacer una breve reseña con lo que me gusta y lo que me disgusta. :)
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #24 en: Agosto 17, 2012, 02:23:05 pm »
El caso es que aún no ha salido del todo la segunda edición y ya tenemos una expansión. Lair of the Wyrm, proximamente en sus tableros  ;)

https://www.fantasyflightgames.com/edge_npm.asp?eidm=158

mmmmm! Eso de que solo traiga solo dos monstruos y dos héroes nuevos no mola nada (en las expansiones de la primera edición se estiraban mas)  :-/
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #25 en: Agosto 17, 2012, 05:28:19 pm »
Bufff, el precio del plástico habrá subido como el del gasoil/gasolina, pero tanto??? sólo 10 miniaturas!!!!! y como ha dicho uzhiel, dos héroes y dos monstruos (tres minis para un tipo de monstruo y cinco para el otro).

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #26 en: Agosto 17, 2012, 07:10:43 pm »
No he visto nada sobre el precio. A lo mejor es una de esas expansiones baratitas, de 9.95€, por ejemplo  :D
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #27 en: Agosto 18, 2012, 04:24:47 pm »
No he visto nada sobre el precio. A lo mejor es una de esas expansiones baratitas, de 9.95€, por ejemplo  :D

Los Santos Inocentes no caian por Diciembre?  :P

Pese a que el "arte" del juego parece más cuidado y el nuevo sistema me parece bastante más atractivo que el de la primera edición (será por que se parece más al de los dungeons crawl clásicos), no creo que este justificado. Es cierto que con la primera edición nos tenían muy bien acostumbrados, ya que el juego tenía un montón de cosas y con una buena relación calidad/precio.
En fin habra que pensarselo bien  ::)
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #28 en: Agosto 18, 2012, 05:46:14 pm »
Si, la verdad es que hasta el tamaño de la caja lo veo desmesurado para lo que trae  :P
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #29 en: Agosto 23, 2012, 01:03:37 pm »
Aquí hay un artículo reciente de Edge (en español) sobre la edición del Descent v2 en castellano:

https://edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=1487

Spoiler (hover to show)

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #30 en: Octubre 22, 2012, 07:41:32 pm »
El Descent v2 ya ha llegado a las tiendas. El sábado pasado tuve la caja en mis manos. Qué decepción, es una caja del mismo tamaño que la de las expansiones del primer Descent, pero a 80€. Lejos queda aquel enorme cajetón del Descent v1 que solo con verlo ya daban ganas de comprar.

También podemos bajar ya el libro de reglas en castellano de la web de Edge.
0
« Última modificación: Octubre 22, 2012, 07:43:18 pm por Anduril »

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #31 en: Octubre 22, 2012, 11:04:51 pm »
Lástima que no me guste comprar contenido en inglés porque en amazon lo tienen a un precio bastante bueno.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #32 en: Octubre 23, 2012, 10:52:20 am »
En tiendas "online" está entre 9 y 10 euros más barato ;)

A ver si alguien se lo pilla para la quedada HeroQuest.es en Sevilla!!!!!!!!!
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #33 en: Octubre 23, 2012, 10:42:51 pm »
Pues nada, ¡a ahorrar se ha dicho! :D
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #34 en: Noviembre 16, 2012, 09:45:28 pm »
Mirar lo que me ha llegado:



:)

Mientras subía las imágenes, he abierto las cajas, la impresión es que las minis no tienen tanto detalle como aparentaba, pero tiene buena pinta. El kit es bastante caro para lo que trae, pero si tienes todo lo del Descent V1, es obligatorio comprarlo si te vas a pillar la V2.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #35 en: Noviembre 18, 2012, 01:54:33 am »
Mi opinión es que el Kit de conversión es completamente prescindible. Pretender cobrar 30 euros por tarjetas de cartón es una felonía. Me temo que si no eres un coleccionista o un consumidor compulsivo, lo que trae dicho kit no tiene valor alguno. Más si cabe, cuando en los foros de edge puedes conocer las características de cualquier personaje o criatura de la edición anterior, algo perfectamente legal, por no nombrar que los dibujos pululan desde hace mucho por BGG.

De hecho, lo único que me impide jugar desde ya con las reglas de la v2 es que no dispongo de los dados (buena jugada FFG).

PD: tengo envidia.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #36 en: Noviembre 18, 2012, 04:47:10 am »
Jajajajja Grimlord, sabes que con tu PD has dejado KO toda tu argumentación, ¿no? Jeejejee. Fuera de coñas, muchas gracias a los que estáis colgando información e impresiones de la V2.
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #37 en: Noviembre 18, 2012, 04:08:25 pm »
Yo considero que merece y mucho la pena adqurirlo si tienes la V1 y algunas expansiones (no sólo si eres consumista o coleccionista, que también lo soy ::)). Como he comentado, lo veo algo caro, pero los packs de 60 cartas LCG (y otros juegos de cartas que vienen no más de 80) valen 13 o 20€. Esto debería costar como mucho 20€ y no 26 (que es como se encuentra realmente, no 30).

Si te lo compras, de golpe pasas a tener 48 héroes más para la V2 y 25 monstruos más (50 cartas, dos por cada monstruo), ah, y 3 cartas de familiar, no han adaptado todos los familiares.

Por cierto, una grata sorpresa es que también incluyen las 8 fichas de personaje de los héroes que vienen en el Dungeon Quest, esto no lo dicen en la web ni en el reverso de la caja del Kit, sólo lo indican en una hojita que hay dentro, para indicar los iconos que identifican de donde es la miniatura.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #38 en: Noviembre 19, 2012, 09:40:06 am »
Reutilizar los héroes de v1 es fácil. Pero... ¿cómo incluyes las criaturas de Descent v1 en los retos de v2? ¿Han introducido cartas para poder invocar estas criaturas?
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #39 en: Noviembre 19, 2012, 08:13:10 pm »
Citar
Pero... ¿cómo incluyes las criaturas de Descent v1 en los retos de v2? ¿Han introducido cartas para poder invocar estas criaturas?

No hay cartas del señor supremo para invocar monstruos. El tipo de monstruos se colocan según se indica la aventura, y tienes refuerzos (como en Cruzada Estelar!!!!  ::)). El mazo del señor supremo es más trampas y ayudas a mejorar ataques... de las criaturas, aunque hay alguna de refuerzos que te permite añadir más (hasta el límite que indiquen las cartas de dichos monstruos según cantidad de héroes).

Pues eso, que los monstruos los puedes usar TODOS, pues en las aventuras que hay, indican q coloques algunos monstruos ya definidos y tambien grupos de monstruos LIBRES. Estos son a tu elección, PERO han de ser de una clase q admita la aventura. En las aventuras hay iconos que indican si es de oscuridad, agua, fuego, caverna, edificio.... y en las cartas de monstruo vienen dos iconos, si uno coincide lo puedes meter ;)

Este Kit de Conversión es de obligada compra si tienes el Descent V1, y sobre todo si encima tienes alguna expansión más del mismo o todas.

Lo que no me ha hecho nada de gracia es la incompatibilidad de tableros! aunque miden igual las casillas, los anclajes son algo diferentes (aunque también la V2 tiene los tableros impresos por ambas caras, lo que le da un valor añadido, ya que parece que vienen menos tablero pero tienen bastante variedad, pues en el V1 sólo venía por un lado impreso). Lo dicho, que rabia no poder unirlos. Pero nadie te impide diseñar aventuras con la inmensidad de tableros que hay en la V1 (yo es que tengo dos juegos básicos, todas las expansiones en castellano y las 4 primeras en inglés!!!).
0
« Última modificación: Noviembre 19, 2012, 11:26:46 pm por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos