Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 10:16:13 am

Autor Tema: ENJAMBRE TACTICAS  (Leído 3547 veces)

esebenja

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
ENJAMBRE TACTICAS
« en: Noviembre 01, 2018, 11:48:17 am »
YA ESTA EN MARCHA:
https://www.kickstarter.com/projects/1594853949/enjambre-tacticas?ref=nav_search&result=project&term=enjambr


Os presento un proyecto en el que he colaborado, el creador es una amigo mio, Jorge Rufas, yo ya lo he jugado y pinta muy bien la verdad, aquí os dejo su presentación, saldrá en kickstarter en breve, pero así le podéis echar un ojo. En cuanto salga lo anunciare aquí mismo.

Este proyecto nació por mi sensación  de vació de un juego de mesa multijugador sencillo, atractivo y divertido. Como aficionado a los juegos de estrategia y de mesa tradicionales vi esta necesidad. El resultado es un juego rápido y sencillo.



Reglas claras que permiten desarrollar innumerables estrategias y tácticas, menciono la palabra táctica porque implica acción, que es la puesta en marcha de una estrategia, justo lo que ocurre en este juego, primero piensas que estrategia pueden llevar tus adversarios y la tuya propia, pero nada mas iniciar el juego tienes que improvisar tácticas rápidamente para llevar tu estrategia a buen puerto. En los test realizados he podido comprobar que funciona correctamente independientemente del numero de jugadores participantes. Incluso dos jugadores funciona perfectamente, el terreno de juego o tablero tiene mucho espacio donde desarrollar estrategias y la unión de todo el tablero por medio de la colmena (hexágonos centrales) permite una movilidad perfecta para sorprender a tu contrincante. Con mas participantes funciona igual de bien, las estrategias y tácticas son totalmente diferentes dándole más variedad y atractivo al juego.



Con tres jugadores siempre se plantea la duda si al haber tres 10 hay cierta incompatibilidad, nada mas lejos de la realidad, en las pruebas realizadas ha ganado mas del 50% los jugadores con el 9 como numero mayor superviviente, todo depende de la habilidad de cada jugador y su adaptación al juego del resto de jugadores. La acogida de los participantes de los test, aun los mas reticentes, ha sido muy positiva. Ha gustado tanto a los puristas del sector, que les gusta los juegos de estrategia, como a los que buscan un juego de entretenimiento. Al posicionar las fichas en la fase de inicio, lo haces planteando una estrategia lo que por si solo te hace saber la posición de tus fichas-números. Uno de tus objetivos durante la partida es tratar de averiguar la estratega de tus adversarios y tratar de anularla. Esto hace que el desarrollo del juego sea divertido y sorprendente. Uno de los grandes alicientes de Enjambre tácticas es su duración. En un breve periodo de tiempo surgen una gran variedad de circunstancias y emociones.



La duración de la primera partida como máximo es de 30 minutos, una vez aprendido el sistema de juego dura entre 10 y 20 minutos volviéndose vertiginosa, de modo que no sabremos el ganador hasta el recuento final. Confió que el juego resulte de vuestro agrado. Saludos cordiales

Ademas de esta presentación os se que en el proyecto también habrá una app del juego, así como mas mecánicas de juego como cartas de eventos



Os dejo el manual del juego, no se si sera la version final:
https://www.eltroquel.es/wp-content/uploads/2017/12/ManualEjambre.pdf

Aquí un vídeo de explicación del juego:

4
« Última modificación: Noviembre 03, 2018, 10:17:38 am por esebenja »

esebenja

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re:ENJAMBRE TACTICAS
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2018, 10:54:28 pm »
Actualización n5 del kickstarrter:
Vamos a darle un empujoncito al proyecto, aun quedan erly por 20 euros te puedes llevar este juegazo de mesa y una app

No sé si vosotros estáis en la misma situación, pero yo no tengo demasiado tiempo para jugar a juegos... ¡al menos no tanto como me gustaría (nunca hay suficiente tiempo ¿verdad?)! Esa es la razón por la que estoy tan entusiasmado con la versión para Android y iOS de Enjambre Tácticas.

La versión digital te permite jugar contra una IA, lo que puede ser genial para practicar o para disfrutar de una partida rápida. Lo mejor, no obstante, es la posibilidad de jugar contra otros jugadores ¡dondequiera que estés!



La aplicación está siendo desarrollada ahora mismo y probablemente sea entregada a los mecenas antes que el juego de mesa.

Por supuesto, estará disponible tanto en inglés como en español ¡y todos los mecenas la obtendréis de forma gratuita!

¿No crees que es una muy buena razón para compartir el enlace a la campaña? Nosotros creemos que sí. :)

¡Gracias por tu ayuda!
1
« Última modificación: Noviembre 13, 2018, 10:57:01 pm por esebenja »