Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 03:38:44 am

Autor Tema: SKULL TALES - El juego de aventuras piratas  (Leído 537274 veces)

Quarath

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 365
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #20 en: Octubre 07, 2014, 10:57:53 am »
Pues la verdad es que contra más cosas comentas más ganas dan de saber más, esperamos con expectación lo que tengas que decirnos y como bien preguntaba Axuss, vais a sacarlos por crowdfunding o teneis ya la financiación gestionada?
0
« Última modificación: Octubre 08, 2014, 01:04:02 am por Quarath »
Una mamá elfa se acerca a una mamá orca:
Oiga perdone, q su hijo le ha sacado la lengua al mio.Pero eso es cosa de críos....responde la mama orco Si, pero es q no podemos cortar la hemorragia

4Moon Studio

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 151
    • Skull Tales - El Juego de Mesa
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #21 en: Octubre 07, 2014, 12:38:21 pm »
Muchas buenas ideas, gracias por el feedback.

Los burdeles tampoco están mal jajaja
Mas no creo que contemplen eso en el juego jur jur jur

Madame Claude tiene algo que objetar en este sentido...  :D

Os deseo suerte en este nuevo proyecto y me encantaría que como decís salga un producto 100% español.

¿Hay fecha estimada de salida? ¿Pretendéis sacarlo con alguna campaña de financiación o se editará directamente?

¿Cuál es la duración media de la partida?

Gracias por tus deseos, Axuss.

Para la producción de las minis y el resto de los componentes necesitaremos financiación, por lo que si todo va como debe ir, a principios de abril tendríamos desarrollado toda la fase de diseño, y lanzaríamos el crowdfunding.
Desde que se alcance la financiación, empezaríamos a fabricar el juego básico, con el objetivo de que llegue a manos de los mecenas en menos de seis meses.

La duración de las partidas depende de la aventura que se esté jugando. Hasta ahora, la duración ha variado desde 90 minutos hasta 2 horas y media.
0

Seigram

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 179
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #22 en: Octubre 07, 2014, 12:41:58 pm »
Yo mientras pongas peleas en tabernas, a base de botellazos, seria feliz, en la gesion, se celebrara en la taberna y ya se sabe, ron y piratas es mala combinacion.

Saludos
0

zizti

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 141
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #23 en: Octubre 07, 2014, 12:52:26 pm »
Jajjaa si y el traqueteo en el burder con tiaa de movimiento, si sale un numero bajo eres un paquete y si sale alto te regala la llave de su cofre jajaja
0

4Moon Studio

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 151
    • Skull Tales - El Juego de Mesa
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #24 en: Octubre 07, 2014, 08:23:52 pm »
Disculpen la tardanza, nos entretuvimos escuchando los cantos de sirenas.
Imagino, y si no es así lo propongo... Que las travesía sea parte de la aventura o almenos parte de misiones... Digamos que buscas un tesoro y el mapa te manda a diferentes islas de algún maligno archipielago o travesías mas largas para conseguir información u objetos... O que solo quieres descubrir zonas inexploradas...  Puedas intercalar uno con otro.

 Los persoajes/ heroes no se si tebdrán ficha, tabla o algo pero sería interesante que fuerar reversibles y que las habiliaes fueran diferentes en tierra o en mar...
  Llevo tres años desarollando un juego del estilo que no creo nunca vea la luz jeje doy ideas...
Es así zizti. El juego se divide en diferentes fase, una de puerto, otra de travesía, y la fase de aventuras. Siendo esta última la que más duración ocupa en la partida.
Como podrás ver en la actualización del jueves, los personajes disponen de dos tipos de habilidades. Una habilidad personal para las aventuras, y una habilidad relacionada con la travesía.

¡Tres años desarrollando un juego! Debe ser muy completo. Te invito a compartir aquello que desees, a nosotros nos enriquece, y siempre se puede mejorar el producto final.

Yo mientras pongas peleas en tabernas, a base de botellazos, seria feliz, en la gesion, se celebrara en la taberna y ya se sabe, ron y piratas es mala combinacion.

Saludos

Hola Seigram. Pues no lo habíamos contemplado. Pero por una razón, cuando los personajes visitan el puerto, la cantina, la casa de Madame Claude,... lo hacen durante la Fase de Puerto (gestión). Si diéramos lugar a más mecánicas de juego durante esta fase, el juego tendría una duración elevada, y se trata de sentarse a jugar un par de horitas aproximadamente. Si gustan de continuar, siempre pueden seguir adelante con la siguiente aventura de la campaña.
0
« Última modificación: Octubre 08, 2014, 09:45:51 am por 4Moon Studio »

orko

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 46
  • Para cenar, orco y ensalada.
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #25 en: Octubre 07, 2014, 08:58:30 pm »
siempre de pequeño me han molado los piratas. este es un dungeon crawler típico o quereis hacer algo como hizo el descent con la expansion Mar de Sangre? ya que mencionais ir de isla en isla...

La verdad es que pinta bien y se agradece que nos informeis de ello :)
0
Lo que engorda también puede matar.

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #26 en: Octubre 07, 2014, 09:25:35 pm »
Ahora queestais diseñando... 2 peticiones:
- que las minis sean todas distintas.
- que sean de la misma escala que el heroquest (28 mm)
0

McCarthy19132

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 174
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #27 en: Octubre 07, 2014, 09:36:26 pm »
 :D :D :D Vayaaaa pedazo de pinta que tiene vuestro juego....!!!!  ;D ;D ;D Vamos que yo caigo fijo...!!!! Todo lo que hablais suena de maravilla...!!!  ;) ;) ;) Estare muy atento a todo lo que vayais realizando por que seguro que le compro... jajaja...!!!  ;D ;D
0
" Impossible is Nothing "

zizti

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 141
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #28 en: Octubre 08, 2014, 08:24:18 am »
Yo también pediría ese tamaño dr miniaturas y esenografía de exteriores... Una pala, una amaca, una balsa con barriles robados de ron, un cocotero con un mono jajaja

 Respecto a mis proyectos.. solo diré que era un juego para un jugador que se me fue tabto de las manos que ahoa son dos proyectos, un juego de mata-mata y subir de nivel y un juego de batallas navales con recursos... Pero apenas tengo tiempo para nada... Pena...
0

4Moon Studio

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 151
    • Skull Tales - El Juego de Mesa
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #29 en: Octubre 08, 2014, 09:58:32 am »
Buenos días, marinero de agua dulce...

siempre de pequeño me han molado los piratas. este es un dungeon crawler típico o quereis hacer algo como hizo el descent con la expansion Mar de Sangre? ya que mencionais ir de isla en isla...

La verdad es que pinta bien y se agradece que nos informeis de ello :)

Hola orko. Desconozco las mecánicas que se implementaron en Mar de Sangre. En Skull Tales se representa lo que viene a ser las aventuras de un grupo de piratas. Y como en toda aventura pirata, no puede faltar una fase de travesía, en la que tendrán que navegar por las aguas del Caribe, enfrentándose a las posibles amenazas que se encuentren durante esta fase.

Ahora queestais diseñando... 2 peticiones:
- que las minis sean todas distintas.
- que sean de la misma escala que el heroquest (28 mm)

Hola haplothief.

Son peticiones que nos hemos hecho nosotros mismos. La escala va a ser de 32mm, pues se aprecian mejor los detalles de las minis, y suele ser el estándar presente en la actual fabricación de minis.

El tema de las poses diferentes es más complicado. Sería lo ideal, y lo que desearíamos hacer, pero tenemos que ser realista con el coste de producción. Estamos hablando de tener que doblar la financiación para cubrir este punto. Preferimos lanzar el juego, y si se alcanza como Stretch Goal, liberar esa posibilidad. Te aseguro que nada nos gustaría más, y los compañeros escultores están trabajando en los diseños contemplando esa posibilidad. Como te digo, va a depender de la financiación alcanzada.

:D :D :D Vayaaaa pedazo de pinta que tiene vuestro juego....!!!!  ;D ;D ;D Vamos que yo caigo fijo...!!!! Todo lo que hablais suena de maravilla...!!!  ;) ;) ;) Estare muy atento a todo lo que vayais realizando por que seguro que le compro... jajaja...!!!  ;D ;D

Muchas gracias por tus palabras, McCarthy. Apreciamos mucho este entusiasmo.  ;)

0

Merry

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 339
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #30 en: Octubre 08, 2014, 02:08:02 pm »
Muy buenas.
Gran proyecto este que tenéis entre manos. Me parece una temática muy interesante y poco explotada.

Me surgen muchísimas dudas. Con las ideas que habéis ido soltando me hago una idea muy vaga de como es el juego. Me gustaría saber algo más.

Cada partida consiste en ver quien se convierte en capitán o eso es algo que se alcanza al final de una campaña? Es un juego completamente cooperativo, semicooperativo, competitivo o de uno contra todos?
Porque en principio me pareció cooperativo pero si sólo uno puede ganar al final entonces no lo es tanto.

Va por misiones? Podrías poner un ejemplo, aunque sea muy resumido, de objetivo de una partida?
De la fase de exploración que parece la que tiene el peso del juego.
Por ejemplo, robar el tesoro escondido por Lechuck en la Isla de los Monos, o rescatar a la gobernadora que ha sido secuestrada por Lechuck, etc. O no tiene nada que ver.

Manejas a un único pirata o a un grupo de ellos?

Por cierto, no se si sois conscientes de que Coolminiornot está trabajando para sacar/reeditar el juego “Rum and Bones” con temática de piratas. Si lo sacan antes, cosa bastante probable viendo el ritmo que llevan, podrían dañar bastante vuestro proyecto.

Yo sabiendo en lo que estáis trabajando y con lo quemado que estoy ahora mismo con CMON me decanto claramente por el vuestro, pero seguramente mucha gente (sobre todo de fuera) no será consciente de vuestra existencia y se meterá en R&B o preferirá la seguridad de una empresa grande (aunque sea peor o peor juego).

Os deseo la mayor de las suertes.
0

Trafi

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 188
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #31 en: Octubre 08, 2014, 03:28:22 pm »
Por cierto, no se si sois conscientes de que Coolminiornot está trabajando para sacar/reeditar el juego “Rum and Bones” con temática de piratas. Si lo sacan antes, cosa bastante probable viendo el ritmo que llevan, podrían dañar bastante vuestro proyecto.

Yo sabiendo en lo que estáis trabajando y con lo quemado que estoy ahora mismo con CMON me decanto claramente por el vuestro, pero seguramente mucha gente (sobre todo de fuera) no será consciente de vuestra existencia y se meterá en R&B o preferirá la seguridad de una empresa grande (aunque sea peor o peor juego).

Yo creo que si hacen una mini de un pollo de goma, se quitan a CMoN como competencia  >:D

0

Merry

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 339
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #32 en: Octubre 08, 2014, 03:31:43 pm »
Tu eres cola, yo pegamento!  ;D
0

4Moon Studio

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 151
    • Skull Tales - El Juego de Mesa
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #33 en: Octubre 08, 2014, 04:47:38 pm »

Muy buenas.
Gran proyecto este que tenéis entre manos. Me parece una temática muy interesante y poco explotada.

Me surgen muchísimas dudas. Con las ideas que habéis ido soltando me hago una idea muy vaga de como es el juego. Me gustaría saber algo más.

Cada partida consiste en ver quien se convierte en capitán o eso es algo que se alcanza al final de una campaña? Es un juego completamente cooperativo, semicooperativo, competitivo o de uno contra todos?
Porque en principio me pareció cooperativo pero si sólo uno puede ganar al final entonces no lo es tanto.

Va por misiones? Podrías poner un ejemplo, aunque sea muy resumido, de objetivo de una partida?
De la fase de exploración que parece la que tiene el peso del juego.
Por ejemplo, robar el tesoro escondido por Lechuck en la Isla de los Monos, o rescatar a la gobernadora que ha sido secuestrada por Lechuck, etc. O no tiene nada que ver.

Manejas a un único pirata o a un grupo de ellos?

Por cierto, no se si sois conscientes de que Coolminiornot está trabajando para sacar/reeditar el juego “Rum and Bones” con temática de piratas. Si lo sacan antes, cosa bastante probable viendo el ritmo que llevan, podrían dañar bastante vuestro proyecto.

Yo sabiendo en lo que estáis trabajando y con lo quemado que estoy ahora mismo con CMON me decanto claramente por el vuestro, pero seguramente mucha gente (sobre todo de fuera) no será consciente de vuestra existencia y se meterá en R&B o preferirá la seguridad de una empresa grande (aunque sea peor o peor juego).

Os deseo la mayor de las suertes.
Hola Merry, gracias por la apreciación.

El objetivo del juego es completar la campaña por parte del grupo de jugadores. Alcanzar la capitanía es el objetivo individual de cada jugador, y se hace a lo largo de la campaña. Un jugador puede empezar como capitán tras completar la primera misión, sufrir un motín en el que pierda la capitanía, y ésta pase a otro jugador con más carisma y prestigio.
Nosotros consideramos que es un juego "Coo-PIRATIVO", en el que debes buscar el equilibrio entre alcanzar tus objetivos y finalizar con éxito la aventura.

La campaña se divide en aventuras. Te pongo el ejemplo de la aventura de introducción: "La pérdida del Capitán "Perro" Jones".
El objetivo principal de esta aventura es vengar a tu Capitán, y recuperar el diario de a bordo. Esta misión tiene otros objetivos secundarios que te otorgan puntos de prestigio. Aquel jugador que finalice la misión con más puntos de prestigio, será el nuevo Capitán de "La Dama del Sur".

Un jugador puede llevar más de un personaje cuando juega solo, o con dos jugadores, siendo 4 personajes el máximo permitido.

Ya nos habían comentado lo de CMON. Es misma temática, aunque diferente juego. R&B es un juego de escaramuzas y creo que pueden convivir en la misma estantería, e incluso retroalimentarse, combinando miniaturas. Además, somos de la opinión de que cuando algo temático se pone de moda, tienes más que ganar con el impulso, que de perder.
Lo que sí sería ideal es que no coincidiéramos en el lanzamiento. Los bolsillos no entienden de modas...;)

Tengo que darte la razón al decir que somos empresa nueva y muy desconocida, pero eso se arregla con mucho trabajo, dedicación y con saber escuchar a la comunidad.

Hola trafi. La de horas que habré pasado buscando el pollo de goma.
2

zizti

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 141
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #34 en: Octubre 08, 2014, 05:39:06 pm »
Un jugador con dos personajes???? No podrá jugarse las aventuras con un solo personaje??
0

4Moon Studio

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 151
    • Skull Tales - El Juego de Mesa
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #35 en: Octubre 08, 2014, 09:58:31 pm »
Disculpa Zizti, me expresé mal. Un jugador en solitario puede jugar con uno o más personajes, hasta cuatro. Cuando juegan dos jugadores, deciden si van a llevar uno o dos personajes cada uno. A partir de tres, deja de ser opcional, y cada jugador lleva un único personaje.

A mí, personalmente, me gusta jugar con uno siempre, salvo en solitario, que suelo llevar dos. Pero es cuestión de gustos y de coraje  :P ;D
0

zizti

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 141
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #36 en: Octubre 08, 2014, 11:14:31 pm »
Gracias ahora si jeje había perdido todo mi interés en un momento jajaja
0

Merry

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 339
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #37 en: Octubre 09, 2014, 08:13:08 am »
Muchas gracias por la pronta y detallada respuesta 4Moon Studio.

Todo me ha sonado muy interesante. Sobre Rum and Bones sólo sabía que era un juego de piratas con miniaturas, si sólo coincidís en la ambientación y no en el tipo de juego entonces coincido contigo en que en vez de malo puede ser bueno.

Que durante una campaña pueda ir cambiando el capitán suena muy bien. Y si este es el que dirige la fase de travesía para ver donde van a continuación (como hace todo buen capitán) ya sería genial. Así puede haber más ganas de amotinarse y derrocarlo si nos lleva a donde no queremos ir  ;D

Un par de preguntas más. Como son los tableros y como se colocan? Piezas modulares pequeñas o tableros grandes fijos? Se colocan todos al principio o poco a poco?

Hay sistema de evolución de personajes a parte de obtener mejor equipo?

Estaré muy atento a este proyecto  ;)
0

4Moon Studio

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 151
    • Skull Tales - El Juego de Mesa
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #38 en: Octubre 09, 2014, 10:14:50 am »
Buenos días. Estamos ultimando la actualización que colgaremos hoy en nuestra web. Esperamos que os guste.

Hola Merry, gracias a ti por tu atención e interés ;)

La intención de poner puntos de prestigio y la captanía es crear pique pirata entre los jugadores. Saben que tienen un objetivo común, cumplir la misión, pero algunos ya están cansados de las decisiones de su Capitán, así que puede que sea la hora de un cambio de aires en la capitanía. Habrá que luchar por mostrar a la tripulación que eres el mejor candidato a dirigirles.

Las losetas de tablero son modulares y aleatorias. Esto hace que una isla pueda tener cientos de combinaciones diferentes, asegurando la rejugabilidad de las aventuras.

Los personajes pueden evolucionar en el juego a través de las habilidades, pero también pueden sufrir alguna herida permanente que le obligue a cambiar su mano por un garfio, o su pierna por una pata de palo,...

Saludos, y muchas gracias por tu interés.
0

Trafi

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 188
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #39 en: Octubre 09, 2014, 11:51:12 am »
La intención de poner puntos de prestigio y la captanía es crear pique pirata entre los jugadores. Saben que tienen un objetivo común, cumplir la misión, pero algunos ya están cansados de las decisiones de su Capitán, así que puede que sea la hora de un cambio de aires en la capitanía. Habrá que luchar por mostrar a la tripulación que eres el mejor candidato a dirigirles.

¿Un motín? ¿Escenario de barco para una escaramuza?¿Los puntos de prestigio y capitanía se usarían para "seleccionar" tripulantes y objetos para el alzamiento? Esperando a vuestra actualización  >:D
0