Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 08:20:21 am

Autor Tema: Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera  (Leído 412644 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #40 en: Julio 27, 2014, 01:15:58 pm »
(ok)


Turno de un jugador (partida en solitario)




El Mago en su anterior turno a terminado en una casilla de entrada/salida, y en su acción libre plantó una de sus trampas. Al inicio del turno explora con su movimiento, así que saca una carta de exploración y es una habitación. Se coge la loseta y se coloca en el tablero, el meeple azul se coloca en  la casilla de entrada. Ahora como es una partida de un sólo jugador, se coloca el contenido indicado para un jugador, en la orientación que indica la flecha negra que aparece en la carta. Al indicar que hay reliquia debe coger una de la bolsa de tela al azar y sale una reliquia sana.

El héroe del jugador se encuentra todavía en la acción de movimiento y le quedan dos puntos de movimiento todavía. En este momento hay varias opciones que se pueden tomar, según lo que haga puede encaminar su éxito o acabar en un desastre.

  • Puede interrumpir su movimiento y atacar cuerpo a cuerpo al meeple esbirro que hay en la casilla en la que se encuentra, si acaba con él ganará un cubo de poder, o a lo mejor deba gastar extras para acabar con él... aunque habrá una posibilidad entre 6 que la reliquia se corrompa en la fase de Corrupción, creando una relquia negra que al siguiente turno se convertirá en mini-jefe esbirro y además aumentará en uno el track de corrupción. Aunque luego recibirá un ataque de dos esbirros.
  • Puede ir a coger la reliquia, para ello deberá gastar un cubo de poder para salir de una casilla con un esbirro. Así se asegurará de tener al menos ya una reliquia sana y evitar la posibilidad de que se corrompa usando su acción libre de coger una reliquia. Podrá también atacar, porque su equipo permite gastar un cubo de poder para realizar ataques a distancia (ambientando: lanzando un rayo mágico), si lo hace y no ha de gastar cubos de poder extra para relanzar ganará incluso un cubo de poder (el mago gana el doble de poder que el resto de héroes). Si no lo hace o falla, en el turno de los meeples malignos se encontrará con tres de ellos en su casilla, acumulando un ataque de 6 dados y posibilidad de perder la vida!
  • Puede hacer lo mismo que la opción anterior pero yendo al cofre, pensando que puede salir algún objeto que le de ventaja.
  • La opción más conservadora sería retroceder con su movimiento gastando un cubo de poder para salir de una casilla con un esbirro, e ir con sus dos puntos de movimiento hasta dos casillas de distancia. Luego si se desea probar de atacar a distancia gastando un segundo cubo de poder. Si se tiene éxito habrá un esbirro menos. Finalmente plantar una trampa (o no). Si se ha tenido éxito eliminando el esbirro que estaba al alcance del ataque a distancia, los otros dos en su movimeinto caerán a causa de las trampas, o si no habrá que enfrentarse a uno sólo (recibirá un ataque de dos dados). Finalmente esperar que no se corrompa la reliquia y se tendrá vía libre para coger la misma y descubrir el cofre (cogiendo una carta de tesoro). Si se corrompe, deberá destruirse en el siguiente turno o enfrentarse contra un mini-jefe!!!

Podrían haber más combinaciones de estrategia, todo es pensarlas ;) y si la partida es a más jugadores, se multiplican, sin contar la tensión que no venga otro jugador espabilado (a lo mejor con un pícaro) y te roben la reliquia ::)


Esto es un ejemplo.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

crancko

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #41 en: Julio 27, 2014, 02:47:16 pm »
Pinta muy bien Freemen. ¿Las losetas seran en Blanco y negro?


Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #42 en: Julio 27, 2014, 02:53:29 pm »
¿Si se corrompe la reliquia no tiene un turno antes de que salga el mini-jefe?

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #43 en: Julio 27, 2014, 05:08:53 pm »
Efectivamente (ok), me comí las últimas palabras.

Si se corrompe, deberá destruirlo en el siguente turno o enfrentarse contra un mini-jefe!!!


Pinta muy bien Freemen. ¿Las losetas seran en Blanco y negro?

No, lo mostrado es un prototipo, con los bocetos de los personajes hechos por Pedro Soto, pero son bocetos en blanco y negro susceptibles de ser modificados y claro está faltará colorearlos, cartas diseñadas... Todo será ilustrado y coloreado. Los tableros serán muy distintos.


Un saludo.

« Última modificación: Julio 27, 2014, 05:12:06 pm por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #44 en: Julio 27, 2014, 07:20:27 pm »
Guau  :o, tiene una pintaza genial.
Lo de las minis no lo veo, y eso que más que me gustan a mi las minis no le gustan a nadie. Pero con ese nombre y todo ese trasfondo lo que pega son meeples, que también molan. Y si es en madera ya ni te digo, porque la madera mola. Además, que teniendo miniaturas, como tenemos todos, al que no le gusten los mmeples que le ponga minis de las que tenga en casa.
Lo mejor que le veo al juego es que voy a poder sacarlo cuando vengan mis amigos NO frikis a casa (espero), por que estos es ver miniaturas y se echan para atrás los muy...
Enhorabuena fre3men, espero que el parto no sea muy largo y que ajustes el precio todo lo que puedas, por el bien de nuestros bolsillos  ;D

Hreidmar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 205
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #45 en: Julio 27, 2014, 11:27:53 pm »
Existen ciertos meeples que le vendrían que ni pintados al juego  ::)








Byte

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 267
  • ORN
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #46 en: Julio 28, 2014, 12:18:41 am »
¿Ves? Con estos Meeples ya no se echaría muy en falta las minis. ;)

Yo supongo que los meeples de este juego tendrán formas adecuadas a una buena mazmorra.

¡Vamos! No podeis dejarnos asi. ¡Queremos más!
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #47 en: Julio 28, 2014, 02:55:02 am »
Si hiciesen eso cuadrupliaria(o mas) el coste de los heroes, ya que ahora mismo el heroe que lleva cada jugador esta representado por un meeple de su color, viniendo el tipo de heroe indicado en las cartas pertinentes. Asi, si nuestro heroe cae, para poner otro en juego solo tenemos que elegir nuestro siguiente tipo de heroe y poner nuestro meeple en la loseta de salida.

El coste iria subiendo mas y mas a medida que fuesen creandose nuevos tipos de Heroes.

Un saludo.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #48 en: Julio 28, 2014, 10:18:14 am »
Ciertamente como los meeples mostrados hay a miles, no dejan de ser siluetas con una profundidad de unos 10mm.

Los diseños de los meeples pueden estar registrados, en algunos casos son siluetas simples que dejan poco margen para el diseño de nuevos.

Como dice Scawn, Meeple Quest trata también de ser un juego asequible, aunque queda la parte de financiación y con ello saber realmente lo que se podrá añadir o mejorar. El hecho de hacer meeples personalizados implica una copia (en caso de héroes) para cada jugador, lo que lo multiplica por 5 y en 5 colores distintos. Con los cuatro personajes básicos nos vamos a 20 piezas de meeple personalizadas, dos personajes más y ya son 30 meeples personalizados!!! No está desestimando ni mucho menos, y es algo más que forma parte del proyecto, pero es muy pronto todavía para hablar si estará incluido, si será recompensa, si vendrá como add-on...

La madera es muy cara, y menos mal porque si no no quedarían árboles en el planeta, por ello el añadir meeples personalizados de momento no es viable.  Pensad que (por ejemplo) el Carcassonne que es sencillo y con pocos componentes, viene con piezas "básicas" para 4 jugadores y ronda los 22€ (sin contar lo amortizado que está y la cantidad de ejemplares vendidos que abruma).


Un saludo.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #49 en: Julio 28, 2014, 01:18:34 pm »
Llamarme raro, pero a mi me gusta tal cual esta. Lo único que podría cambiar es el tema de los dibujos de objetos. Los haría como si fuesen de madera, al estilo meeple.... Y sigo diciéndolo, el estilo de mazmorra a lo esbozo es la caña.

Es inevitable pensar en el Team Buddies pensando en este juego
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Naguaf

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #50 en: Julio 28, 2014, 01:27:05 pm »
La creación de juegos es una fantasia, que hace ya mucho me corroe la cabeza y es una satisfacción ver a alguien con tanto bagaje que se lanze a por ello.

He de reconocer que me come la envidia.

Me he leido de forma diagonal las pre-reglas y pinta fabuloso.

Si lo lanzas (pronto por favor!!) aqui tienes un mecenas

hardhead

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 140
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #51 en: Julio 28, 2014, 01:29:46 pm »
Ciertamente como los meeples mostrados hay a miles, no dejan de ser siluetas con una profundidad de unos 10mm.

Los diseños de los meeples pueden estar registrados, en algunos casos son siluetas simples que dejan poco margen para el diseño de nuevos.

Como dice Scawn, Meeple Quest trata también de ser un juego asequible, aunque queda la parte de financiación y con ello saber realmente lo que se podrá añadir o mejorar. El hecho de hacer meeples personalizados implica una copia (en caso de héroes) para cada jugador, lo que lo multiplica por 5 y en 5 colores distintos. Con los cuatro personajes básicos nos vamos a 20 piezas de meeple personalizadas, dos personajes más y ya son 30 meeples personalizados!!! No está desestimando ni mucho menos, y es algo más que forma parte del proyecto, pero es muy pronto todavía para hablar si estará incluido, si será recompensa, si vendrá como add-on...

La madera es muy cara, y menos mal porque si no no quedarían árboles en el planeta, por ello el añadir meeples personalizados de momento no es viable.  Pensad que (por ejemplo) el Carcassonne que es sencillo y con pocos componentes, viene con piezas "básicas" para 4 jugadores y ronda los 22€ (sin contar lo amortizado que está y la cantidad de ejemplares vendidos que abruma).


Un saludo.

Yo lo veo como lo estas diciendo aqui: en el juego normal los meples básicos, y ya luego como add-on o recompensa mepples mas curraos. Asi para los que no les importa tienen el basico, y para los frikazos como yo pues tenemos ese aliciente jeje

Byte

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 267
  • ORN
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #52 en: Julio 28, 2014, 05:55:19 pm »
Lo entiendo. Más madera, más pasta. Yo lo digo por dar más ideas, auque tengo claro que casi todas ellas ya habrán pasado por la cabeza del "jefe"  ;)

Sea como sea... ¡¡lo quiero ya!!!.... por favor.  :'(
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #53 en: Julio 29, 2014, 11:57:11 am »
No había colgado las últimas correcciones. Tenéis el archivo al inicio.

Sobre meeples personalizados... aunque en el juego básico se pretenda dar "madera", los personalizados y piezas en 3D podrían ser en otro material. Por ello aunque sea inviable actualmente, no está en absoluto descartado.

Os puedo asegurar que no os defraudará ;)


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Sogtul

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 136
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #54 en: Julio 29, 2014, 12:31:34 pm »
Llevo unos dias lleyendo esto y la verdad es que cada vez me esta llamando mas la atención pinta muy bien pero que muy bien. Si no he entendido mal cada jugsdor lleva 4 muñecos (supongo que un barbaro, mago, enano etc...) eso me gusta al estilo lost vikings cada uno con sus habilidades y cosicas.

Espero que salga pronto y que vaya todo bien lo espero con ganas.
I sacrifice myselft to you right here to night becouse you know that I love you... werff

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #55 en: Julio 29, 2014, 01:45:02 pm »
Cada jugador dispone de un grupo de aventureros formado por un héroe de cada tipo, de base un guerrero, un mago, un clérigo y un pícaro. En la mazmorra entra uno de ellos, y se coge su carta de ficha y su arma inicial. Si ese héroe muere durante la partida, su carta y arma se descarta y el jugador puede seguir jugando con otro héroe que se coloca en la entrada de la mazmorra.

Al inicio de la partida cada jugador elige en secreto que héroe entrará en la mazmorra. Cuando todos los jugadores han elegido, dan la vuelta a la carta de héroe y se descubre cual controlará cada jugador. Como apunte, percataros de que en la mazmorra, al inicio, o en cualquier otro momento de la partida, puede haber varios héroes del mismo tipo, ¡incluso todos iguales! Si un jugador pierde a su héroe, deberá basar la elección del siguiente héroe que entra en la mazmoora en función de los que están actualmente en juego y la situación de la partida. ¿Os hacéis una idea de lo emocionante que es esto?
« Última modificación: Julio 29, 2014, 01:47:18 pm por Axuss, Razón: Añado info »
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Byte

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 267
  • ORN
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #56 en: Julio 29, 2014, 05:29:56 pm »
¿Y cuanta vida tiene un heroe? ¿Y cuantos dados de media suele tirar un heroe? Lo digo para saber como de poderosos son los meeples malignos y con que frecuencia muere un heroe. Tiene pinta de que es frecuente cambiar de heroes en la misma partida.
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #57 en: Julio 29, 2014, 11:34:29 pm »
La vida de los personajes puede variar, normalmente la mayoría empiezan con 5 puntos de vida. Los esbirros tienen un punto de vida y lanzan dos dados en combate, los mini-jefes por ejemplo tienen dos puntos de vida y lanzan tres dados de ataque. Los héroes depende, el guerrero es el personaje que más ataque tiene de los básicos (tres dados), pero su habilidad es esa, más ataque, el pícaro y el mago sólo lanzan uno pero tienen habilidades muy interesantes y divertidas. Para impactar, los jugadores cuentan con una probabilidad del 33%, mientras que los meeple malignos es de 50%. No obstante los héroes pueden relanzar dados en el ataque o forzar a relanzar dados cuando les atacan si gastan cubos de poder.

En definitiva, hay probabilidades de morir (prácticamente ninguna de quedarse fuera de la partida) pero con suerte y estrategia puedes conservar tu personaje inicial y ganar con él ;)


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Garrix

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 55
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #58 en: Julio 30, 2014, 12:06:39 am »
Tiene una pinta muy buena, cuanto más leo más me llama la atención. Mucha suerte y lo seguiré de cerca!

PD: lo de los meeples personalizados para mi le da otro toque al juego muy interesante.
« Última modificación: Julio 30, 2014, 12:09:24 am por Garrix »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #59 en: Julio 30, 2014, 10:47:14 am »
Esto no se hace, que me pones los dientes largos y voy arañando todo el suelo jajajaja
si hacen alguna demo avisa donde que me voy sin dudarlo un segundo :)

A mediados de agosto, en Barcelona, se hará algunas partidas de demo y testeo en Firefly Drinks and Games. Ya avisaré cuando haya fecha exacta.


Saludos y buenos meeples tengáis :D


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos