Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 07:28:28 am

Autor Tema: Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera  (Leído 412639 veces)

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #20 en: Julio 26, 2014, 01:23:47 am »
Fre3men, gracias por salvar mi integridad física. Antes de la última quedada de Getafe amenazaban con torturarme si no hablaba.  :'( Aparecer con el juego en esa jornada fue un éxito rotundo.  (hurra) Creo que para la próxima repetiré y lo llevaré, que seguro que alguno se apunta a una partida  ::) bueno, a más de una, que es de esos juegos que cuando se echa la primera se echa una o dos más porque engancha y se quieren revanchas.
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

geco

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 127
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #21 en: Julio 26, 2014, 01:41:56 am »
Me encanta "reglas sencillas pero no simples" deseando ver algo más. Suerte (ok)

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #22 en: Julio 26, 2014, 02:22:56 am »
Y es completamente cierto, lo define perfectamente. Parecen bastantes cosas, pero una vez se juega y se hace el primer turno ya se coge la mecánica.
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

cheiko69

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 270
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #23 en: Julio 26, 2014, 09:36:47 am »
Otro que se apunta a esta genial aventura

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #24 en: Julio 26, 2014, 11:35:32 am »
Gracias a todos por vuestros apoyos (ok)

Estoy seguro que Pedro Soto es el ilustrador idóneo para este proyecto, sus ilustraciones son increíbles y de sus estilos, el "cartoon" es perfecto para darle el toque meeple necesario.

Aunque algunos me habéis preguntado si habrán miniaturas, la respuesta es no, por el momento no se contempla ya que tal como se indica en el título el juego va de meeples ;) No obstante, si se baraja la posibilidad de poder ofrecer dos (o tres) elementos del juego en modelos 3D como los cofres y puntos de invocación. Las posibilidades son bastante elevadas. De todos modos nunca digas nunca jamás.

Sobre cuando y cuanto... Realmente a mi me gustaría para ya pero hay fuerzas mayores que deberán superarse antes (esperamos para finales de año), y por supuesto con este juego se pretende ofrecer un producto que sea bueno, bonito y barato. Bueno y bonito tengo la esperanza de que ya se ha conseguido, bonito porque los antecedentes del ilustrador y pruebas mostradas lo certifican y es una apuesta segura, bueno (gustos y colores a miles por supuesto) porque las pruebas realizadas lo aseguran, ahora bien barato se hará todo lo posible, la madera es muy cara y pretendo que haya muchas piezas de madera, no obstante también está contemplada la posibilidad de reducir los costes pasando elementos a cartón, por un lado se perdería en el sentido del tacto pero se ganaría en el de la vista (y bolsillo).

Existen también muchos elementos diseñados y otros incluso ya probados como "mini-expansiones" para el juego y alguna expansión, todo ello por el hecho de querer y no poder incluir en el juego básico porque se dispararía el coste del mismo, pero hay "Salvar a la princesa", "Compañeros de aventura", "Lado Oscuro", "Portales mágicos" y más, este juego da para ampliarlo de forma sencilla (siempre sencilla ;)).

Para haceros una idea de una parte del contenido (y de los coste), indicar que el juego actualmente vendrá con 21 losetas ilustradas (con posibilidad que estén doble impresas todas), habiendo 4 de cada uno de los 5 tipos (pero estas con variaciones en sus ilustraciones!) que permitirán formar mazmorras totalmente aleatorias en cada partida. 30-40 cartas de exploración, alrededor de 20-30 cartas de tesoros, 20 cartas de héroe con sus 20 cartas de equipo (4 héroes para cada uno de los 5 jugadores) y 1 carta de jefe monstruo (puede que más, de momento se incluye el jefe del Caos). Pero hasta que no sepa precios cerrados de producción estos números podrían ser menos, o a lo mejor más.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Jordi

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #25 en: Julio 26, 2014, 11:49:04 am »

!!!Es muy divertido!!!!

Hace unas semanas jugué con fre3men y un amigo suyo y desde ese día estoy deseando volver a jugar!  ;D :D ;D

!!Venga que salga la versión definitiva yaaa!!   :D




fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #26 en: Julio 26, 2014, 11:55:09 am »
Sí, hay que volver a quedar y echar alguna otra partida más ;) pero no te dejaremos coger al pícaro ;D


Por cierto, también habrá un MagTV del proto por parte de mi vecino Stephane de 5mpj.es :)


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #27 en: Julio 26, 2014, 01:26:29 pm »
los meeples cabe la posibilidad que vengan en el futuro lanzamiento con pegatinas estilo a las primera edición de "Rampage"?

de hecho lo dejo aqui por si no lo habías contemplado de cara a la campaña de financiación jejeje

como comentas lo de el coste de la madera, en plastico seria mas caro? lo digo desde el desconocimiento de los precios entre ambas  posibilidades al comprarlos por volumen.
como plastico me refiero a plastico normal como algunos meeples y cubos de vienen en otros juegos, no a metraquilatos.


esperando ver el proto en magtv ;)
« Última modificación: Julio 26, 2014, 01:51:59 pm por manuelor »

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #28 en: Julio 26, 2014, 02:00:03 pm »
Como betatester os digo que una de las mejores cosas es que casi no hay que hacer enmiendas al reglamento provisional.

Está genial!

Será un juegazo.
Ya es un juegazo!
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #29 en: Julio 26, 2014, 02:12:24 pm »
Al final me ruborizaré ;D


manuelor, sí, también las pegatinas se barajan, como hay para Agrícola y otros juegos. Incluso hay una empresa americana que es bastante conocida y tiene meeples para gran cantidad de juegos, entre ellos de Kickstarter como Tiny Epic, pero ya se andará ;)

Os pongo una foto de uno de los últimos protos hechos:



Los tableros están sacados de las imágenes que hizo Expio que iban muy bien para el mismo ;)


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #30 en: Julio 26, 2014, 02:31:58 pm »
Esto no se hace, que me pones los dientes largos y voy arañando todo el suelo jajajaja
si hacen alguna demo avisa donde que me voy sin dudarlo un segundo :)

Un acierto usar estos tipos  tableros, yo uso tableros geomorficos de P&P Inked Adventures que son similares, que venden en drivethrustuff para montar mapas aleatorios para algunos juegos de mazmorra o en algunas partidas de rol y dan muchísima variedad de forma rápida y sencilla al poderlos colocar en infinidad de composiciones y las de expio me parecen muy buenas, ahora viéndolas.

se me paso ese post de Expio voy a por ellas!  :P



"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

Kamui

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 73
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #31 en: Julio 26, 2014, 03:38:18 pm »
Suena interesante, estaré atento a las novedades.

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #32 en: Julio 26, 2014, 08:39:25 pm »
Veo unas formas de corazón, supongo que para los puntos de vida.

Pon esto en un buscador; 480 12mm Red Heart Diamante Wedding Table Confetti

Los hay en varios colores y tamaños, yo los utilizo para algunos juegos.
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

Ballfire

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 115
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #33 en: Julio 26, 2014, 08:48:35 pm »
Yo estoy deseando  seguir testeandolo asi que Axuss ya sabes como no lo lleves mejor no vayas a la proxima quedada que sus dos tres partidillas caen de fijo  jijijijiji >:D
La paz por encima de la ira, el honor por encima del odio, la fuerza por encima del miedo.

orko

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 46
  • Para cenar, orco y ensalada.
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #34 en: Julio 26, 2014, 09:18:04 pm »
Que pena lo de las miniaturas, pero lo de esa escenografía me tiene intrigado. De todos modos las reglas son muy interesantes y el juego se ve con mucho potencial, así que estare atento  8-)

He leido algo por ahi en las reglas de descansar que no me queda claro, lo último que dice descansar, no me queda claro lo que recuperas o lo que puedes recuperar.
Lo que engorda también puede matar.

Byte

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 267
  • ORN
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #35 en: Julio 26, 2014, 11:15:30 pm »
Bueno, pues aquí va mi opinión. Y voy a ser sincero.

Cuando he entrado en el hilo y he visto quien ha diseñado el juego he pensado "Oh, Dios. Este juego tiene que ser bueno si o si" Después, he leído la presentación y he pensado "Mmmm, no veo que ofrezca nada nuevo. ¿es posible que me vaya a decepcionar?" Pero después, tras leer las reglas al completo, tengo que decir que pinta muy pero que muy bien. :-)

Por sacarle algún pero, el mundo meeple me resulta tierno y simpático, pero no me atrae demasiado. Aunque he de reconocer que tiene su gracia la manera de encajarlo en este juego de mazmorras. No quiero ni pensar que pasaría si viniese con minis. :-o Aunque luego cada uno hará lo que considere al respecto.

Y una cosa más, no me gusta que un juego nazca directamente con expansiones. Se que se presta a ello, y supongo que se va a hacer así para abaratar el básico, pero no me agrada.

Y, tras todo esto, decir que ¡¡¡Enhorabuena!!! y que yo me voy a hacer con este juego sin pensarmelo. ¿Donde hay que apuntarse?
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Quarath

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 365
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #36 en: Julio 27, 2014, 01:18:22 am »
Que buena pinta tiene fre3men!!! esperamos con ansias a ver cuando sale para ver más cositas, muchísima suerte en tu periplo.
Una mamá elfa se acerca a una mamá orca:
Oiga perdone, q su hijo le ha sacado la lengua al mio.Pero eso es cosa de críos....responde la mama orco Si, pero es q no podemos cortar la hemorragia

hardhead

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 140
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #37 en: Julio 27, 2014, 01:21:37 am »
Que pena lo de las miniaturas, pero lo de esa escenografía me tiene intrigado. De todos modos las reglas son muy interesantes y el juego se ve con mucho potencial, así que estare atento  8-)

He leido algo por ahi en las reglas de descansar que no me queda claro, lo último que dice descansar, no me queda claro lo que recuperas o lo que puedes recuperar.
Opino igual.  Cuando lo probé pensé que luego los mepples serian figuras, y que sólo eran mepples mepples por ser un proto. Si son sólo mepples para mi pierde un poco,  pero bueno habrá que verlo, lo bueno es que las reglas son bestiales, con lo que compensa ;)

Valaraukar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 212
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #38 en: Julio 27, 2014, 09:00:02 am »
Cuenta también con ... mi papel de lija. No me miréis así, que siempre hay algún sádico en el grupo de héroes ¿no?  ??? ???

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #39 en: Julio 27, 2014, 01:05:47 pm »


Esa caja me suena.  (love)

manuelor, la próxima maratónde Getafe seguro que también tiene Meeple Quest, aunque no sé si estamos a mucha distancia.  ^-^

Que pena lo de las miniaturas

He leido algo por ahi en las reglas de descansar que no me queda claro, lo último que dice descansar, no me queda claro lo que recuperas o lo que puedes recuperar.

Las miniaturas no le hacen falta, te lo aseguro, los meeples le dan toda la originalidad y gracia al juego.

La regla de descansar es que si tienes menos cubos de poder que el número de jugadores de la partida y no hay meeples en la casilla que te encuentras puedes emplear tu acción en descansar recuperando un cubo de poder.

Cuando he entrado en el hilo y he visto quien ha diseñado el juego he pensado "Oh, Dios. Este juego tiene que ser bueno si o si" Después, he leído la presentación y he pensado "Mmmm, no veo que ofrezca nada nuevo. ¿es posible que me vaya a decepcionar?" Pero después, tras leer las reglas al completo, tengo que decir que pinta muy pero que muy bien. :-)

Por sacarle algún pero, el mundo meeple me resulta tierno y simpático, pero no me atrae demasiado. Aunque he de reconocer que tiene su gracia la manera de encajarlo en este juego de mazmorras. No quiero ni pensar que pasaría si viniese con minis. :-o Aunque luego cada uno hará lo que considere al respecto.

Si he de ser honesto experimenté las mismas sensaciones y así se lo hice saber a Fre3men cuando me pasó las reglas para serle completamente sincero. Al terminar de leerlas estaba flipando, y cuando jugamos en la maratón no quise retirarme del tablero ni cuando no había hueco para que jugase yo, ya que quería que el máximo número de jugadores lo probaran. Además, es un juego idóneo para enganchar a no frikis  ^-^ e igual de atractivo a frikis, porque cumple con todo lo que pueden requerir a un juego para que les divierta.

Respecto a las minis, que se pueda añadir a lo dicho arriba, si se añadiesen minis en mi opinión el juego perdería el sentido de su nombre y su aspecto simpático para tener el de otro dungeon crawler cualquiera.

Si son sólo mepples para mi pierde un poco,  pero bueno habrá que verlo, lo bueno es que las reglas son bestiales, con lo que compensa ;)

Cuando vengas a una quedada y al terminar la partida no te quieras ir de la mesa te recordaré este comentario.  (duro) (kungfu)
« Última modificación: Julio 27, 2014, 01:07:32 pm por Axuss, Razón: Gramática »
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios