Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 09:20:17 pm

Autor Tema: Duda reglamento Warhammer Quest  (Leído 4693 veces)

Khentar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 77
Duda reglamento Warhammer Quest
« en: Agosto 18, 2009, 10:20:28 am »
Buenas, estamos haciendo el juego, y leyendonos el manual pone...

"Las posiciones de las puertas están marcadas en blanco en el dibujo de la estancia de la ficha de subterráneo"

Qué significa? En las imágenes que tenemos nosotros de las fichas de subterráneo no hay ninguna marca visible...  :-/

Alguien tiene la respuesta... gracias! ^^

Por cierto, existe una carta de equipo para cada aventurero?? (la lampara, la cuerda, la pocion curativa, y el pergamino mano de muerte) :P O sea... en el básico venían 4 cartas de equipo, y después en cada caja de aventurero traía su equipo?

Gracias!!
0
"Sangre y Honor para el Eje, Muerte y Destrucción a sus Enemigos"

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Duda reglamento Warhammer Quest
« Respuesta #1 en: Agosto 21, 2009, 10:02:40 pm »
En el WHQ original (en inglés) si que venian unas grandes y chulisimas puertas de plastico que en nuestra version traducida no aparecen. Se supone que cada pasillo tiene automaticamente una puerta en cada extremo que comunique con una sala. Y cada sala tiene la puerta por la que entras y otra en la pared opuesta (o donde mas convenga colocarla, dependiendo del tamaño de la mesa en que estes jugando y de lo extenso que sea ya el laberinto) para que las salas no terminen saliendose de la mesa o montandose unas sobre otras.
Es decir, que la cosa va sí: si estas en un pasillo y aparece otro tramo de pasillo, lo colocas a continuación. Si aparece una sala, coloca la sala en contacto con el pasillo de forma que "conecten" las  dos casillas del extremo del pasillo con dos casillas de la sala. Si NO ES la sala objetivo, realmente da igual a que casillas se conecte el pasillo, pero si es la sala objetivo, puede que debas colocarla de un modo especifico, por ejemplo, los jugadores deben quedar en la parte alta del Foso de Lucha cuando entren a esta sala.
En esas casillas en las que se conectan las baldosas del pasillo con las baldosas de la sala, es donde se supone que está la puerta.
Cuando pones a juego una sala, debes determinar donde está la puerta de salida, y lo mejor es siempre colocarla en las dos casillas de enmedio de uno de los otros muros, el que esté mejor orientado de cara a extender el tablero a partir de ahí, dependiendo del espacio que te quede en la mesa para seguir colocando piezas. 
En cuanto a lo de las cartas de equipo, en el juego en inglés todo el equipo que aparece listado en la contraportada del libro de retos venía en cartas. Nosotros nos tenemos que conformar con la lista... No hay mas cartas de equipo para WHQ que las propias de cada heroe. Recuerdo haber visto en algun lado una maquetacion excelente con las cartas de equipo, en castellano y todo... Creo que en algun lado de este mismo foro. 
0

Khentar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 77
Re: Duda reglamento Warhammer Quest
« Respuesta #2 en: Agosto 24, 2009, 10:23:51 am »
Diox, peazo explicación del copón!  :o

Me ha quedado sumamente claro  :)

Y si, vistes la maquetación de las cartas hechas por Hengstrand(o algo así, que lo escribo de memoria! :P) y unos amigos y yo hicimos el resto de cartas, a partir de su maquetación, el problema es que a parte del borde blanco, le pusimos una linia negra para saber por donde cortar, y se nota demasiado, con lo que al cortar las cartas, quedan marcas de ese borde negro y sería mejor si no se viesen. Así que cuando tenga algo de tiempo las termino de apañar, las cuelgo en algún sitio y os paso la direc!

Gracias y un saludo!
0
"Sangre y Honor para el Eje, Muerte y Destrucción a sus Enemigos"

Khentar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 77
Re: Duda reglamento Warhammer Quest
« Respuesta #3 en: Agosto 28, 2009, 09:50:42 am »
De las reglas:

"Sólo los Aventureros pueden efectuar barridos letales."

Del pdf de la versión revisada del bárbaro:

"Espada: El Bárbaro esta armado con una enorme espada que causa 1D6+4 Heridas. Si el Bárbaro mata un enemigo de un sólo golpe con su espada, efectuará el Barrido Letal como es habitual."

En el pdf parece que especifique que el bárbaro pueda, como si fuera algo excepcional... pero en el libro pone que pueden todos los aventureros, incluido el "fuerte" hechicero... xD

Pueden todos efectuar barridos letales?
0
"Sangre y Honor para el Eje, Muerte y Destrucción a sus Enemigos"

Arturo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 269
  • "ven ratita..."
    • Warhammer Quest
Re: Duda reglamento Warhammer Quest
« Respuesta #4 en: Agosto 28, 2009, 06:16:20 pm »
Si puedes, eso sera mas bien un ejemplo.
0

Khentar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 77
Re: Duda reglamento Warhammer Quest
« Respuesta #5 en: Septiembre 02, 2009, 01:44:37 pm »
Algunas dudas más...

1.-
Cuando los aventureros salen de la mazmorra, y van hacia la ciudad... recuperan sus heridas? y al dormir en la ciudad? Se pueden lanzar hechizos o bendiciones fuera de la mazmorra? porque si el hechicero tiene un hechizo de curación o el sacerdote guerrero, podria sanar al grupo por completo, aunque supongo que al no haber tirada de poder, no puede. Entonces si la respuesta a las primeras preguntas es NO, cómo recuperan las heridas los aventureros? comprando provisiones, por 50mo que recuperan 2heridas? menudo pastizal...

EDITADO:
Me he estado leyendo información en inglés y he podido resolver esta duda:

1 Parrying Blade. This weapon
reduces the attacks of one of the
Warrior's opponents by -1.

1 oponente, y por lo que parece es por turno.


2.-
La espada del guerrero del caos:
1Espada Defensora: Esta Espada resta un ataque al oponente del Guerrero del Caos.
Es a un oponente cada turno, o a todos los oponentes todos los turnos? :S:S:S lo segundo parecería una munchinada espectacular...

3.-
HONORARIOS DEL GREMIO DE HECHICEROS
Los Hechiceros del Gremio cobran unos honorarios de 1D6 x 50 MO por cualquier petición de ayuda o consulta que se les solicite.
Para cambiar de hechizos, también se deben pagar los honorarios del gremio? o esos honorarios sólo se deben pagar para lanzar dados en la tabla del gremio de hechiceros, que da bonificadores a la siguiente aventura?

Gracias por adelantado!! :D
0
« Última modificación: Septiembre 02, 2009, 02:10:33 pm por Khentar »
"Sangre y Honor para el Eje, Muerte y Destrucción a sus Enemigos"

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Duda reglamento Warhammer Quest
« Respuesta #6 en: Septiembre 02, 2009, 02:28:21 pm »
La espada del guerrero del caos:
1Espada Defensora: Esta Espada resta un ataque al oponente del Guerrero del Caos.
Es a un oponente cada turno, o a todos los oponentes todos los turnos? :S:S:S lo segundo parecería una munchinada espectacular...

Resta un ataque a un enemigo, no a todos, si no ¿como le atacarían los enemigos normales?

Khentar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 77
Re: Duda reglamento Warhammer Quest
« Respuesta #7 en: Septiembre 02, 2009, 02:56:18 pm »
Sips, había editado yo mismo mi propio mensaje para responderlo...

Ya había comentado que sino era muy bruto! :P

Alguien tiene las respuestas para la 2 y la 3?
0
"Sangre y Honor para el Eje, Muerte y Destrucción a sus Enemigos"

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Duda reglamento Warhammer Quest
« Respuesta #8 en: Septiembre 02, 2009, 02:59:45 pm »
Lo de curarse creo que se curan todas las heridas...

Respecto a la pregunta 3... no sabría darte una respuesta conclusa. Aunque mi sentido común me dice que te cobran los honorarios por cambiar de hechizos

Khentar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 77
Re: Duda reglamento Warhammer Quest
« Respuesta #9 en: Septiembre 03, 2009, 03:49:27 pm »
Citar
Lo de curarse creo que se curan todas las heridas...

Si, quizás parece lo más lógico. Gracias!  :)

Y sobre lo del tema de los hechiceros... un amigo me ha comentado que en la versión en inglés parecía que lo especificaba más claramente:

PAYMENT
The Guild Mages demand 1D6 x 50 gold for the consultation.
...
THE CONSULTATION
Roll a dice on the following table for the consultation.
...


Parece como si el dinero fuese simplemente para conseguir los bonos que da la tabla, no para cualquier cosa que quiera efectuar el hechicero... no se! ???
0
"Sangre y Honor para el Eje, Muerte y Destrucción a sus Enemigos"

hojaoscura

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 264
Re: Duda reglamento Warhammer Quest
« Respuesta #10 en: Septiembre 04, 2009, 08:17:33 pm »
Bueno en cuanto a tu duda  sobre los hechizos al menos el sistema que uso yo es que no cuesta dinero el intercambio. Simplemente se tira en las "tablas" se cruzan los dedos, se encienden 4 velitas y no para uno de rezar mientras tira los dados para que todo salga bien.

Como sistema "alternativo" idee que se pagara el dinero al gremio para "asegurar" que el proceso tuviera exito sin que los jugadores tuviesen que tirar en las tablas. Simplemente pagaban 1d6x50 mo por cada hechizo que querian sustituir y elegian otro. Esto aegura el cambio de hechizo y la elección del que quiera el jugador pero supone un gasto elevado.

Así que lo mejor es que adoptes lo que creas mas conveniente, o gratis pero te arriesgas a no poder cambiar los hechizos o incluso tener menos para la siguiente aventura o pagando y aseguras el cambio.

Lo que si les deje claro a los jugadores que tenian q elegir uno o otro...no valia tirar y si sale todo mal pagar para hacerlo, tenian que elegirlo antes de entrar en el gremio.

Espero que esto resuelva tus dudas.

Chaooo.
0

Khentar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 77
Re: Duda reglamento Warhammer Quest
« Respuesta #11 en: Septiembre 04, 2009, 09:03:03 pm »
Hombre, si que me has resuelto la duda, y sobretodo nos has aportado una idea casera gnial! :)
0
« Última modificación: Septiembre 05, 2009, 10:45:07 am por Khentar »
"Sangre y Honor para el Eje, Muerte y Destrucción a sus Enemigos"