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Caballero Bretoniano

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Ariadkas:
En todos los juegos de rol el caballero es un personaje especial que creo que no debe faltar en el Heroquest. Pero el problema esta en como diferenciarlo de los otros personajes guerreros.

Pues bien, el bárbaro tiene fuerza bruta y movimientos inesperados.

Pues el Caballero domina la técnica y la disciplina de combate. Por eso he pensado esta posible regla, aunque puede ser un poco burra y habría que buscar una forma mejor para adaptarla.

Cuando el caballero lanza los dados de defensa tira los dados de defensa del escudo aparte. Si uno de los dados de defensa del escudo saca un escudo negro el caballero podrá contraatacar a su enemigo con la mitad de sus dados de ataque (redondeando hacia arriba)

Cuerpo 7
Mente 3
Movimiento 7
Ataque: 2 (blanca y negra)
Defensa: 2 (Blanco y negro)

Equipo: Espada y escudo.

fre3men:
Hola,

Supongo que tu Caballero podría convertirse en un Paladín, sería más fácil hacerlo diferente de los Guerreros y por supuesto del Bárbaro. Seguramente más adelante nos pongamos con él, aunque lo más difícil sería diferenciar y crear nuevos hechizos para él. De todos modos siempre es bueno dar ideas y comentarlas.

Saludos.

Soulvader:
¡Acabo de ver este post! (Mil disculpas  :'() He sugerido en otro sitio un héroe bastante similar que atiende al nombre de paladín. (7/3 igualmente  8))

Link: El Paladín

Asterion:
Aqui os presento una idea para un nuev heroe, un caballero bretoniano. Lo habia pensado como un personaje de melee bastante versatil que pudiese utilizar virtudes para mejorarse al principio de un reto. Comenzaria con 3 virtudes en su haber y deberia escoger al principio de cada reto cual va a  utilizar, posteriormente podria comprar otras  y la posbilidad de utilizar mas de una a  la vez, la cosa quedaria como sigue.

 El Caballero andante

Eres un caballero andante de Bretonia, un guerrero  valeroso de corazon puro que defiende los ideales de la dama del lago. Honor, justicia, deber, esas son tus armas, mas incluso que la espada o la lanza. Sobresales en el campo de las armas pero es la fuerza de tu espiritu la que te convierte en un adversario temible al que los seres de la oscuridad temen.

Mueve 7 espacios
Ataca con      1  dado (acierta con calavera blanca)
Defiende con 2 dados
Cuerpo: Tiene 7 puntos
Mente: Tiene 3 puntos.

Puede utilizar todas las armaduras y escudos, asi como todas las espadas de una mano.

Arma inicial: espada corta.

Habilidades
Virtudes caballerescas: Tienes accesoa 3 virtudes caballerescas, al principio de cada reto puedes escojer una de ellas y utilizar su poder especial durante todo el mismo. gastando un turno y un punto de mente podrás cambiar la virtud escogida.



Virtudes
*Virtud del Teson: Puedes mover 3 casillas despues de matar a un monstruo.
*Virtud del Sacrificio: Cuando un heroe adyacente a ti sea atacado puedes recibir tu el ataque en su lugar, debes decidir esto antes de que el monstruo tire los dados, puede      usarse una vez por turno
*Virtud de la devocion: Esta virtud te permite ignorar el efecto de cualquier efecto magico sacando un escudo con un dado.

Espero que os guste, me parece un planteamiento original de un machaca, pero a lo mejor es un poco cheto, las habilidades no se como van asi que si alguien quiere ponerle los costes.

uzhiel:
Hola Asterion  :)

Bueno la verdad es que me gusta el personaje... de hecho no se si hay algo ya pensado a este respecto (recuerda que ya hay un héroe Bretoniano en WQ... un juego que esta muy presente en la pagina  ;))

Lo que mas me gusta es lo de las virtudes. Me parece un sistema original para adjudicarle sus habilidades. A mi entender debería contar con dos de inicio y como apuntas, habría que crear varias más y dividirlas en niveles y cantidades a donar a la orden, como la compra de habilidades del resto de héroes (yo creo que es mejor que comprarlas ya que podrían ser enfocadas como virtudes entregadas por la Dama del Lago por su servicio a su orden  ;)... también podriamos hacer algo parecido con las habilidades religiosas que no sean compradas, sino entregadas por la devocion del clérigo o paladin; representado en donaciones) . También me gusta la idea de que pueda cambiar de virtudes entre las que pueda usar al principio de reto aunque no tanto que pueda cambiarlas a mitad de reto.

La única pega que le veo es que por caracteristicas y restricciones se parece bastante al Paladín y aunque hay diferencias creo que deberiamos ahondarlas.

Un saludo.  :)

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