JUEGOS DE MESA > Juegos de ROL

Kyrie, el Último Refugio

(1/15) > >>

Levoayash:



Buenas a todos, estoy aquí para presentar mi juego de rol, "Kyrie, el Último Refugio", que lleva en gestación unos 12 años (o yo creo que un poco más). Tiene un sistema propio, llamado "RealSim", actualización de su propio sistema de juego antiguo, el "K204" (se aceptan coñas con el nombre).

Bueno, dejemos al juego que se presente solo...


Kyrie es un juego de rol medieval fantástico que trata sobre un mundo sitiado por un antiguo mal, y que ya ha arrasado todos los demás planos de existencia por culpa, en parte, de una de las razas oriundas de Kyrie.

La historia de Kyrie empezó a contarse hacia el 2000-2002, en forma de campaña para Rune Quest ambientada en Reinos Olvidados, pero pronto comenzó a adquirir personalidad propia (además de que no paraba de hacerle más y más material).

Actualmente el proyecto está en marcha totalmente, con un equipo compuesto principalmente por dos personas (cito primero a los que con diferencia más tiempo llevamos en el proyecto): Alba Porta García, ilustradora, y un servidor . Para muestra del trabajo de Alba:




Alba ilustra las Razas y Linajes de Kyrie, además de otros apartados. Aunque ahí veáis 6 Razas y Linajes, quedan al menos 12 por ilustrar.

Además, se encuentran colaborando con el proyecto dos ilustradores más, Fernando Solano y Melquíades Domínguez. Existe un cuarto ilustrador, con el que estamos cerrando el trato, y que aún hay que desvelar... es uno de los bombazos de Kyrie (hasta ahí puedo leer).

Además, y creo que punto fuerte del juego, contará con una página web (aún no se ha publicado) donde se le dará soporte mucho más allá de la publicación, con documentos para toda la comunidad, documentos VIP solo para los que tengan el juego, y una MEGACAMPAÑA (con "canon" y todo) que se podrá jugar simultáneamente en distintos grupos hispanohablantes. Pero ¿como es posible una megacampaña en vivo?

En el mundo vivo de Kyrie ocurrirán ciertas cosas a nivel mundial. Cada uno de estos sucesos se asignará a solo un grupo de rol participante, que al tiempo informará del devenir de ese aspecto en particular, creando entre todos un mundo vivo en el que diferentes tramas avanzan, se cierran, se entrelazan y ofrecen distintos futuros.

Conozcamos un poco más del juego:


El resto del equipo lo componen mis socios, una empresa de reciente creación (Gonzo´s Adquisement, editorial), una maquetadora (Marta Noguer), un creador de páginas web, dos traductores (para una posible traducción, pero no en esta primera edición) y un grupo de testeo principal. Muchos de ellos con carácter de colaborador.

En el transcurso de las siguientes semanas se empezará a mostrar el trabajo de unos y otros, tanto la página web como las primeras maquetaciones oficiales (TODO lo que véis en esta presentación referente a páginas del libro corresponden a mi versión de Word, NADA que ver con la calidad final).

Vamos con la hoja de personaje:


La hoja de personaje se ha creado (como no) de cero, a mano, y será retocada en el futuro con photoshop, pero esa imagen sirve perfectamente para que se vea la idea que se tiene y la dirección que tomará la definitiva. Pretende darle un giro de tuerca a los convencionalismos, a las viejas costumbres, y a que tanta gente diga "no, esto se hace así"... Pienso que si sigues haciendo las cosas como "se hacen" nunca se va a crear nada nuevo, y hay que arriesgarse, apostar por nuevos diseños que rompan un molde y hagan ver el producto (el juego en sí) de una manera renovada.

Esto último puedo hacerlo extensible a TODO el juego. No me he basado en nada. El RealSim implementa mecánicas realistas con un filtro de sencillez: las cosas están, pero no hacen lenta la partida. ES y ha sido siempre lo primordial en el sistema de juego. Los testeos de esta nueva versión están al caer.

Lo mismo ocurre con el sistema de magia:


En Kyrie, el Amr´agot, el Ha´amsrath y la capacidad de Imbuir son por completo modulares. Tienes un conocimiento dado, que te permite moverte en un diagrama para aplicarlo de diferentes formas. Veamos el ejemplo del Diagrama Mágico:


Además, y ampliable a otros aspectos del sistema de juego, está pensado para colocar contadores directamente (si se quiere), y que las decisiones sean gráficas además de modulares. Ese diagrama puede sufrir modificaciones en contenido, pero la forma será muy muy similar a la que véis.

Qué más decir, se me están quedando MUCHAS cosas en el tintero, tantas, que os animo a que entréis en el grupo de Facebook que mantengo desde hace añito y pico ya y donde se ha ido informando de todo día a día:

Grupo de Facebook de Kyrie

El juego tenemos previsto que salga para Octubre / Noviembre de este año, aunque (como ya bien sabéis) las fechas de publicación son de todo menos fijas.

Sin mas, me despido, esperando que os haya gustado la presentación de Kyrie.

Os espero en el Último Refugio.

Axuss:
Curioso y original. Os deseo mucha suerte con el proyecto.

Levoayash:

--- Cita de: Axuss en Febrero 23, 2016, 08:45:00 am ---Curioso y original. Os deseo mucha suerte con el proyecto.

--- Fin de la cita ---

Gracias, Axuss. Sin duda queda MUCHO por enseñar; iré actualizando el tema con el trabajo nuevo que vaya estando listo. Lo que he decidido (y lo que me ha retrasado tanto para anunciar el juego) es no anunciar nada salvo en el grupo de Facebook SIN calidades finales. Pero eso ya ha pasado; en adelante, el trabajo de ilustradores, maquetadora, la página web y el mío debe hablar por si solo.

Darth Ezekiel:
Un placer el leerte por aqui compañero! espero que encuentres en esta comunidad, un gran lugar para compartir tu proyecto

Levoayash:
Buenas, compadre, como vas jejejeje. Encantado de estar por aquí ;)

Aprovecho para poneros por aquí, ya que hicieron un trabajo inmejorable, la promoción inicial que le hizo Crónicas Roleras al juego, en cinco entregas:

primera parte
segunda parte
tercera parte
cuarta parte
quinta parte

Tengo que retomar relaciones con ellos, ya que son muy constantes y profesionales, pero como dije antes, hasta no tener calidades finales no quería seguir promocionando el juego. Espero que las cinco entradas os sirvan para saber más del juego.

Saludete a todos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa