Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 03:55:59 pm

Autor Tema: Campeón o forajido  (Leído 23445 veces)

Danstructor

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Campeón o forajido
« en: Abril 29, 2018, 11:01:44 am »
Muy buenas. Ayer estuve jugando una partidilla a heroquest clásico con las reglas estándar (aunque juego con las reglas americanas) después de mucho tiempo. Yo hago de morcar.

El caso es que llegamos a jugar la misión del oro del príncipe magnus, en la cual al final del todo, te dice si los personajes devuelven el oro o se lo quedan. Si se lo quedan nunca podrán ser campeones y pasarán a ser forajidos. Hasta aquí bien. El caso es que tras la partida me puse a revisar los reglamentos (tanto el español como el americano) y en ninguno dice que implica ser una u otra cosa. De hecho en el americano ni se menciona. Solo dice que un personaje que complete los 14 retos será campeón y en el español solo hace una vaga mención a ello también.

El caso es que mis jugadores (que son unos avariciosos) decicieron quedarse el oro y por lo tanto pasan a ser forajidos. Me gustaría saber que les va a implicar y me gustaría castigarlos un poco por ello. No sé si en la versión remake habéis solucionado un poco eso, pero ojeando vagamente no he encontrado nada.

Un saludo y gracias.
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Campeón o forajido
« Respuesta #1 en: Abril 30, 2018, 01:37:36 pm »
Pues tu pregunta es muy buena y creo que no tiene respuesta.

El principe Magnus va a estar muy furioso con ellos y los heroes que son forajidos no podrán obtener ninguna recompensa hasta que sean perdonados, y no van a ser perdonados hasta que se pasen "La Torre de Kellar" ya que es donde los heroes recorren un montón de retos hasta llegar al último donde despues de ese se supone que salvan a Magnus de una muerte casi segura.

Por otro lado en mi antiguo grupo de jugadores, los heroes que son forajidos nunca llegan a ser cameones del imperio y tampoco podían usar tesoros de reto. Pero no me acuerdo de donde sacamos eso o si nos lo inventamos.

No recuerdo si había algo más
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

cobrae83

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 114
Re:Campeón o forajido
« Respuesta #2 en: Abril 30, 2018, 03:39:01 pm »
La verdad que lo del campeón del imperio puede tener importancia cuando recibes 1000 monedas de oro (solo 1 vez), y para contratar mercenarios, que los consigues a un precio que varia de si eres campeón o no. A parte de eso... no tiene más miga y para mi, eso, me parece un fallo... En los manuales del remake de esta pagina viene explicado.
Yo estoy haciendo una partida con los colegas, y les estoy haciendo que apunten la cantidad de muertes cada uno, tengo pensado recompensar cuando se acabe el primer año...al más killer del grupo de alguna forma, (la más obvia seria monedas, pero no se...). Además de eso, me gustaría incluir un poco más de trasfondo para que la gente se enganchara más aún si cabe. Aquí pido ayuda para integrar más recompensas o status para los héroes. Saludos.
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Campeón o forajido
« Respuesta #3 en: Mayo 01, 2018, 02:51:58 pm »
Nunca me gusto recompensar al que más muertes lleve, es una clara ventaja para el Bárbaro.

El Mago se va a dedicar a curar a sus aliados mientras Bárbaro y Enano se dedican a aniquilar a los enemigos y proteger a sus aliados. ¿No hace igual de trabajo el mago sanando a sus aliados que los otros matando enemigos? ¿Acaso no tiene el Mago o el Elfo merito cuando otorgan valentia a sus aliados para que ataquen con dos dados adicionales? ¿A cuantos enemigos podría matar el Bárbaro sin el hechizo de Piel de piedra que le otorga más defensa o sin el hechizo de restauración corporal?

El HeroQuest es un juego colaborativo donde poca cabida tienen este tipo de incentivos.

Un juego en donde los heroes deciden robar el dinero de Magnus, donde se compite por ver quien más monstruos mata, o donde se lucha por ver quien consige el siguiente tesoro de reto no representa, en mi opinión, el espíritu del HeroQuest.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

cobrae83

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 114
Re:Campeón o forajido
« Respuesta #4 en: Mayo 01, 2018, 05:49:02 pm »
Nunca me gusto recompensar al que más muertes lleve, es una clara ventaja para el Bárbaro.

El Mago se va a dedicar a curar a sus aliados mientras Bárbaro y Enano se dedican a aniquilar a los enemigos y proteger a sus aliados. ¿No hace igual de trabajo el mago sanando a sus aliados que los otros matando enemigos? ¿Acaso no tiene el Mago o el Elfo merito cuando otorgan valentia a sus aliados para que ataquen con dos dados adicionales? ¿A cuantos enemigos podría matar el Bárbaro sin el hechizo de Piel de piedra que le otorga más defensa o sin el hechizo de restauración corporal?

El HeroQuest es un juego colaborativo donde poca cabida tienen este tipo de incentivos.

Un juego en donde los heroes deciden robar el dinero de Magnus, donde se compite por ver quien más monstruos mata, o donde se lucha por ver quien consige el siguiente tesoro de reto no representa, en mi opinión, el espíritu del HeroQuest.

Entiendo tu punto de vista, pero todo depende de con que tipo de jugadores juegas. Si son jugadores muy roleros, entenderán ellos mismo como es el mecanismo del juego y no necesitaran recompensas para mantener la tensión durante todo el juego. En cambio si los jugadores son "ocasionales" o poco experimentados, (como es mi caso), tienen que estar recibiendo premios y marcarse objetivos para mantener siempre la tensión, durante el mismo. Además en mi partida el barbaro, es un barbaro de pacotilla jejejejje (sin ofender), los personajes que más muertes llevan son: el elfo y el enano. El mago no se entera mucho.
Saludos, y si comentais vuestras partidas para cojer ideas para un transfondo más complejo se agradecera.
0

Danstructor

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Campeón o forajido
« Respuesta #5 en: Mayo 01, 2018, 11:21:12 pm »
Nunca me gusto recompensar al que más muertes lleve, es una clara ventaja para el Bárbaro.

El Mago se va a dedicar a curar a sus aliados mientras Bárbaro y Enano se dedican a aniquilar a los enemigos y proteger a sus aliados. ¿No hace igual de trabajo el mago sanando a sus aliados que los otros matando enemigos? ¿Acaso no tiene el Mago o el Elfo merito cuando otorgan valentia a sus aliados para que ataquen con dos dados adicionales? ¿A cuantos enemigos podría matar el Bárbaro sin el hechizo de Piel de piedra que le otorga más defensa o sin el hechizo de restauración corporal?

El HeroQuest es un juego colaborativo donde poca cabida tienen este tipo de incentivos.

Un juego en donde los heroes deciden robar el dinero de Magnus, donde se compite por ver quien más monstruos mata, o donde se lucha por ver quien consige el siguiente tesoro de reto no representa, en mi opinión, el espíritu del HeroQuest.

En mi caso no pretendo premiar al que más muertes haga, porque son jugadores inexpertos en juegos de rol todos, de ahí que yo haga de "master". Soy el que más tablas tiene.

El caso es que en la misión se especifica que pueden elegir que hacer. Yo les dije que podían decidir que hacer, pero que cada decisión tenía consecuencias. Jugando con el reglamento americano eran 280 monedas a repartir entre 3 peronajes (el mago murió en la misón) y de la otra forma cada uno se quedaba con un cofre que contenía 250 monedas para cada uno y les pudo la codicia. Ahora antes de jugar el siguiente reto tengo que decidir que hacer con ellos, pero esto no va a quedar así.
Quería preguntar por si alguien de aquí lo había resuelto anteriormente, pero si no voy a tirar de soluciones roleras para inventarme como castigarlos. Esto no quedará así.
0

juanpablo3

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 107
Re:Campeón o forajido
« Respuesta #6 en: Mayo 02, 2018, 08:38:08 am »
Yo me vi una vez en esa tesitura...

Lo "resolví" así (por si le sirve a alguien):

Al ser forajidos, pasan a ser perseguidos por los hombres del principe Magnus, que pese a ser menos hábiles (de ahí que se les envíe a ellos a resolver la papeleta contra el MB), son muuuuuuchos más. Y el pobre Magnus, está muy cabreado así que se la suda la seguridad del reino y sólo pide la cabeza de los forajidos en una bandeja por ofender su emblema.

Así que antes de cada aventura tenía estas consecuencias:

- Los precios de armas, armadura, pociones, entrenamiento de habilidades son más caros. Al ser forajidos cualquier comerciante podría ser acusado de ayudar a gente fuera de la ley y podrían ir a la cárcel, así que ahora todo pasa por el "contrabando" y tiene sus costes asociados.

- Cuando acaben de comprar sus cosas y estén listos, siempre se cruzan con una patrulla de soldados que anda buscándoles (num soldados = 2 * número de heroes) y obviamente, intenta capturarles. La dificultad de los soldados yo la iba aumentando en cada reto (empezar por goblins y luego irían esqueletos, zombies, etc.).

De esta forma, siempre empezaban mermados los retos y andaban gastandose todas las pócimas que encontraban y siempre iban muy pelaos de todo.

Al final comprendieron que les interesaba más devolver el dinero que se habían quedado mas un 10% por las molestias para lograr el perdón de Magnus y así dejar de ser forajidos.

A partir de ese día, era "Don Magnus". XD
0
« Última modificación: Mayo 02, 2018, 08:39:52 am por juanpablo3 »
"The World is Yours"

Danstructor

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Campeón o forajido
« Respuesta #7 en: Mayo 02, 2018, 01:28:46 pm »
Yo me vi una vez en esa tesitura...

Lo "resolví" así (por si le sirve a alguien):

Al ser forajidos, pasan a ser perseguidos por los hombres del principe Magnus, que pese a ser menos hábiles (de ahí que se les envíe a ellos a resolver la papeleta contra el MB), son muuuuuuchos más. Y el pobre Magnus, está muy cabreado así que se la suda la seguridad del reino y sólo pide la cabeza de los forajidos en una bandeja por ofender su emblema.

Así que antes de cada aventura tenía estas consecuencias:

- Los precios de armas, armadura, pociones, entrenamiento de habilidades son más caros. Al ser forajidos cualquier comerciante podría ser acusado de ayudar a gente fuera de la ley y podrían ir a la cárcel, así que ahora todo pasa por el "contrabando" y tiene sus costes asociados.

- Cuando acaben de comprar sus cosas y estén listos, siempre se cruzan con una patrulla de soldados que anda buscándoles (num soldados = 2 * número de heroes) y obviamente, intenta capturarles. La dificultad de los soldados yo la iba aumentando en cada reto (empezar por goblins y luego irían esqueletos, zombies, etc.).

De esta forma, siempre empezaban mermados los retos y andaban gastandose todas las pócimas que encontraban y siempre iban muy pelaos de todo.

Al final comprendieron que les interesaba más devolver el dinero que se habían quedado mas un 10% por las molestias para lograr el perdón de Magnus y así dejar de ser forajidos.

A partir de ese día, era "Don Magnus". XD

Pues algo parecido a esto estaba pensando.
0