Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 26, 2024, 10:27:25 am

Autor Tema: Descent: Viaje a las Tinieblas  (Leído 499719 veces)

Danidrion

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #180 en: Junio 01, 2008, 12:55:19 am »
Alguien que haya tenido acceso a las reglas de "Road to Legend", podría contar un poko las diferencias del original? Ya no tanto al formato general de juego, que se que funciona a modo de campaña, si no si el sistema dentro de las mazmorras varía tambien algo.
PD: Alguien tiene el reglamento en español??xD
0

Danidrion

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #181 en: Junio 04, 2008, 12:29:53 am »
 :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
NUEVA EXPANSION DE DESCENT!!!!!!!!!!!!! Parece ser que basado en el norte helado de terrinoth, y ya hay portada de la caja!!!!!!
Mirad y disfrutar... :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

https://www.boardgamegeek.com/game/36722
0

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #182 en: Junio 04, 2008, 12:34:00 am »
Ya me he agenciado el juego y la primera expansion!

Cuantas expansiones hay en español? y en ingles?
0

Danidrion

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #183 en: Junio 04, 2008, 12:37:14 am »
En español, a parte del juego basico:
      - Descent: Pozo de las Tinieblas
y solo en ingles (esperemos que por poco tiempo,xD)
      - Altares de la Desesperación
      - Camino a la Leyenda (para hacer campañas entrelazando retos desde un mapa más grande)
      - HOY MISMO HE LEIDO QUE SALE LA 4ª!!!!! TOMB OF ICE o algo asi xD

https://www.boardgamegeek.com/game/36722
0

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #184 en: Junio 04, 2008, 01:12:38 am »
Catacrocket lo de la nueva expansión, me encanta el punto de incluir cosas para road to leyend, para mi lo mas interesante de esta expaxión por el momento.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #185 en: Junio 04, 2008, 07:59:49 pm »
Ostras!! Que interesante la nueva expansión!! A ver cuando hay noticias de su salida en castellano...  :-/

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #186 en: Junio 04, 2008, 11:37:43 pm »
A ver, me he empezado a leer las reglas pero a pesar que no entiendo ni papa, y me estoy esperando a un colega que ya ha jugado algunas partidas y tambien se ha pillado el juego y la expansion....me asaltan algunas dudas existenciales antes de empezar a jugar.

Como demonios va la magia? donde estan los hechizos? no me digas que se tira ataques magicos como si de flechas se tratase? A ver a ver, que alguien me aclare este punto....  :o

Parece ser, que de una partida a otra, no hay progreso que valga...eso es asi? Bueno....el imperio cobra tampoco tenia progresos....no pasa nada, se pueden poner...XD

Por lo menos, y antes de jugar, pienso en mi querido heroquest, en como voy a usar todos esos cartoncitos, moneditas, contadores, figuritas y secciones de tablero modular en mi heroquest...

Je je...me guste o no me guste el juego al final, rendimiento le voy a sacar, os lo aseguro!

Se acabo ir apuntando los puntos de cuerpo y mente, llenando las hojas de personaje de borrones! Se acabo ir apuntando y borrando cantidades de oro!

Voy a rentabilizar todo lo que lleva el descent, para todos los juegos que tengo, ya me veo con heroes jugando al monopoli y pagando con moneditas de carton en el parchis....
0

Danidrion

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #187 en: Junio 05, 2008, 12:13:11 am »
Pues la magia en descent va con "ataques mágicos". Los personajes no aprenden hechizos, usan objetos o runas que aportan ese tipo de ataques. Lo de la subida de nivel, en lo que hay en castellano hasta ahora, no es tal. En la expansion "road to legend" parece ser q si, aunq yo todavia no la e visto...xD
A mi me dio la venada de heroquest hace unos meses, pero como yo era algo mas pequeño que la gente que suele escribir aqui, no lo tenia comprado, y tenia que jugar al de un vecino..:( asi q no sabia si comprarlo por ebay, imprimirmelo todo, o comprarme otro juego parecido pero que me permitiera estar atento a novedades que ilusionaran  :D Asi que me compre el descent xD
Si te digo la verdad, mi primera impresion fue un poco especial, ya que aunque me impresionaba el material, habia detalles que me desilusionaron (no ablo de los hechizos, a mi personalmente me atrae mas la idea de magia "tipo La Fuerza" que tipo libro de hechizos), pero que no se pudiera buscar, subir de nivel, o que todo tomara un cariz tan..."frenetico", hacia que me acordara de Heroquest con nostalgia...
Sin embargo el sistema de dados me gusta, y las cartas son la bomba,xD. Lo que he acabado haciendo es "reinventar" una serie de reglas, para hacercarlo a heroquest pero usando las reglas de descent (he metido una 4ª accion:buscar, he quitado los glifos y las muertes "tipo videojuego", pongo menos tesoros...) En resumen, me queda un juego que no es descent en realidad, pero tampoco es heroquest,ya que utiliza el tablero modular y su sistema de dados y cartas, y no he tenido que hacer un nuevo reglamento, y como a mi lo que me gusta es inventar retos, aprovechando mi propio trasfondo y personajes...xD.
Mientras escribo este se me ocurre poder colgarlas aqui, asi que igual me animo!
PD: habia empezado esto para darte mi opinion y no se si he llegado a decirte nada,xDDDDD Si quieres preguntar algo hazlo! ,D
0

Danidrion

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #188 en: Junio 05, 2008, 12:52:25 am »
Como he puesto en otro tema, hay cosas de descent que me gustan y cosas que no (como es lógico), y en mi intención de que se acercara algo más a heroquest, pero pudiendo utilizar el material accesible en las tiendas y de tan buena calidad, diseñe con unos amigos una serie de reglas que modifican el juego para crear una especie de hibrido con el gran HQ. No se si a alguien le interesará, pero las cuelgo para que me deis vuestra opinión  :D Espero que os guste!
(que quede claro que no es un sustituto de nada, es solo una posible adaptación facilita para todo aquel que no pueda romperse la cabeza para encontrar un ejemplar de Heroquest o algo parecido, solo pretendo asemejar descent a ese estilo)

REGLAS ADAPTADAS: BY DANIDRION (XD)
Colocación de Secciones:
   A no ser que se indique lo contrario, las secciones de la mazmorra se colocarán cuando exista línea de visión.

Nueva Orden de Héroe: Buscar

   Si un héroe ha colocado una Orden de Buscar, puede usarla al comienzo del turno siguiente para descubrir TRAMPAS, PUERTAS y TESOROS ocultos en todo espacio adyacente. Una orden de buscar permanece junto al héroe hasta que este recibe una o más heridas, o hasta el principio del turno siguiente, momento en el cual hace el efecto ya descrito.

Objetos Ocultos:
   Un objeto puede encontrarse oculto. Ha de estar situado en un espacio determinado previamente por el mapa del reto, y puede encuadrarse en:
o      Puertas: Una Puerta oculta no puede ser abierta hasta que no se localice con la acción buscar. Desde ese momento, la puerta se trata como una normal.
o   Tesoro: Un tesoro oculto no puede ser colocado ni recogido hasta que no se localice con la acción buscar, aunque el jugador ocupe en algún momento el espacio en el que se encuentra. Una vez localizado, coloca el marcador en el espacio correspondiente.
o   Trampas: Una trampa oculta no puede verse hasta que no se localice con la acción buscar. Sin embargo, si un héroe ocupa el espacio en el que se encuentra la trampa oculta, esta se accionará, produciendo los efectos de dicha trampa. De ahí en adelante, la casilla y la trampa se tratará siguiendo la lógica de su naturaleza (Un abismo o un foso con pinchos se quedarán colocados, pero un dardo salido de la pared se agotará). La naturaleza de la trampa puede ser prediseñada por el OL o sacada al azar del mazo de trampas.

Eventos:
   En lugar del sistema de compra de cartas del señor supremo, estas se utilizarán de dos formas posibles:
o   Cuando un jugador atraviese una casilla previamente diseñada para ello por el OL; denominada PUNTO DE EVENTO.
o   Cada vez que se entre en una nueva sección, si se obtiene un INCREMENTO en la tirada de un dado. El dado a lanzar dependerá de la sección. Esto lo determinara el OL.

Magia:

   Un héroe que tenga atributo de ataque mágico, puede realizar un ataque de magia sin objeto ni runa alguna restando uno de sus dados negros.

Muerte:

   Cuando un héroe pierde todas las heridas, cae al suelo y no puede hacer nada. A partir de ese momento, el personaje perderá una herida por turno, a parte de los efectos acumulados que pueda tener, y cuando un turno finalice con -3, el personaje se retirará como baja definitiva. Mientras el héroe continúe en el tablero, podrá ser curado hasta alcanzar un número positivo, momento en el cual se levantará. Si alguien lo está viendo cuando muere, el equipo podrá ser recogido, si no, el equipo se pierde.

Reglas Suprimidas:
o   Cartas del Señor Supremo y Fichas de Amenaza: Las cartas del señor supremo dejan de utilizarse como tal, y serán activadas por los puntos ya explicados. Por tanto, las fichas de amenaza pierden sentido. Las habilidades de los personajes relacionadas con esto deberán modificarse.
o   La Ciudad y los Glifos: Los glifos como tal desaparecen, y (en principio) no será posible regresar a la ciudad por otra lado que no sea una salida “natural”. Por tanto, cuando un héroe muera, se retirará como baja.
o   Fichas de Conquista: Las fichas de conquista dejan de existir. El señor supremo obtiene la victoria si acaba con todos los héroes, y los héroes si concluyen el reto.

0

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #189 en: Junio 08, 2008, 12:27:55 am »
Yo mas bien, encaro el tema de manera inversa. Para mi, el heroquest seria el juego principal, y cogeria, en mi caso, cosas del descent para darle mas vida.

Lo que quiero decir es:

Me gusta el sistema de fatiga del descent. Para pasarlo al heroquest, habia pensado en dar a cada heroe tantos puntos de fatiga como la mitad de sus puntos de cuerpo de inicio, redondeando hacia abajo. Es decir, no mejoraran nunca aunque el personaje suba de nivel y gane mas puntos de cuerpo.

Usando un punto de fatiga podrias hacer lo siguiente:
-Mover 2 casillas mas.
-Ejecutar una orden especial.

Tambien me gustan las ordenes de combate. Todos sabemos que en el Heroquest solo se pueden hacer 3 acciones basicas que cuenten como accion en un solo turno.

Para mi ahora habrian 5 ordenes basicas y 5 ordenes especiales.

Tendriamos las acciones basicas de mover, atacar, buscar, correr y cambiar de arma, todas ellas cuentan como accion y se podrian hacer 3 acciones en un mismo turno.

(En mis reglas personales, cuando un personaje corre, tira un dado convencional y suma la tirada a su capacidad de movimiento habitual, y no puedo correr, si no ha movido antes.

Ademas tendriamos 5 acciones especiales, que gastarian un punto de fatiga, a elegir entre:

-Cambiarse de armadura: El heroe gasta todo un turno y no pueden haber monstruos en su linea de vision.
-Apuntar: El heroe que use armas a distancia, declara que apunta durante ese turno y no hace nada mas, en el proximo turno de ataque, podra repetir cualquier dado de combate fallado una sola vez.
-Esquivar: El heroe que prepare la orden esquivar, no podra hacer nada mas ese turno, pero si es atacado en el turno posterior del MB, podra obligar a repetir al MB cualquier resultado de calavera que reciba durante ese turno.
-Defender: El heroe que se prepare para la defensa, no hara nada mas ese turno. Si en el siguiente turno del MB es atacado, tendra derecho a un "ataque de interrupcion" contra la la miniatura que le ataca. Resuelto este ataque, el MB podra seguir con su turno de la manera habitual.
-Descansar: El heroe descansara durante su proximo turno, no hara nada. Recuperara toda su fatiga a no ser que sea atacado, pierda o no pierda puntos de cuerpo.



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Resumiendo: Los Heroes pueden ejecutar 3 acciones basicas en un turno, o una accion especial.

Acciones Basicas: Atacar, Buscar, Cambiar de Arma, Mover y Correr (Solo si han movido)
Acciones Especiales: Cambiar armadura, Apuntar, Esquivar, Defender y Descansar. (Gastan un punto de fatiga al ejecutarse) (Un jugador tiene que declarar estas acciones al principio de su turno, no haciendo nada mas, generando sus efectos en el turno posterior.







0
« Última modificación: Junio 08, 2008, 01:39:01 am por McClaud »

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #190 en: Junio 08, 2008, 12:35:17 am »
Por otra parte otras cosas que tambien voy a utilizar del Descent son sus moneditas, marcadores de fatiga, marcadores de ordenes, fichitas de pociones y fichitas de vida.

Ademas, el tablero modular me encanta y voy a usar tanto las puertas y muebles del heroquest como las puertas del descent.



0

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #191 en: Junio 08, 2008, 12:46:42 am »
Respondiendo a como tengo pensado modificar el Descent, creo que la mejor idea que se me ocurre para añadir a todo lo que tu has dicho, es que todos los montruos tengan su valor para 2 jugadores, y distribuirlos como si de un reto del heroquest se tratara, siempre.

Ademas, incluir las cartas de tesoro que mejor peguen con el descent. Como trampas, monstruos errantes, tesoros, pociones curativas y cosas asi. Quita todo aquello que haga referencia a dados de combate, ya que no tendras XD.

Y desde luego, quitar todo lo que sea magico de la venta, y todos los cofres de oro, plata y cobre, para darlos como tesoros de reto cuando yo crea conveniente.

Ademas, modificaria los precios de los objetos, pondria algun sistema de subida de xp y de continuidad de reto a reto. Y pondria la ciudad entre retos, tal y como describo en este tema en el cual hablo de lo que yo me he montado para mi heroquest.

https://www.heroquest.es/index.php?topic=107.20

0

Danidrion

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #192 en: Junio 08, 2008, 08:35:30 am »
Lo de las criaturas también lo había pensado! :P Mola mucho más colocarlos donde quieras, y de paso darle algo mas de tematica, porque aveces no tiene ningun sentido donde están colocados....:S  Si quiero hacer un reto solo con h.bestia, o solo de esqueletos invocados por un hechicero pues mola mas  :D 
Y lo de las cartas de tesoro y todo eso..había pensado colocarlas yo de antemano como en otros juegos, y los tesoros darlos como premios especiales en ocasiones especiales xD.
Entiendo que lo quieras usar para modificar el HQ en vez de alreves, pero como te decía, no tengo HQ, y aunque me encantaría tenerlo, no quiero gastarme mucho dinero en una puja para que luego me venga mal o cualquier cosa...ademas x menos de eso me compro las expansiones de descent! :D
Por cierto, tengo editores de retos, de cartas y de personajes para descent que están bastante bien. Yo lo que había pensado era crear más cartas de equipo normal, para que la gente no dependa tanto de los tesoros... Y bueno también crear algunas criaturas, ya que aunque las de Descent estan muy bien, a mi me gusta más el royo orco, troll... que el royo naga, manticora y demonio extraño...xD Eso ya son cosas mías, pero prefiero jugar en un trasfondo más viejo mundo que D&D...xD
Otra cosa que no había dicho claramente, es que al hacer que las trampas se coloquen previamente, creo que habría que separar las cartas de trampa que las del resto de evento, ya que la cosa queda un poco irreal si no....aunq a la vez también mola que caiga una trampa donde nadie se lo espere...que opinas?
0

Danidrion

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #193 en: Junio 08, 2008, 12:09:05 pm »
kjkjkjfghj

dfghjk[/size][/font]
0

Danidrion

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #194 en: Junio 08, 2008, 12:10:00 pm »
Uy...xD
Pido disculpas por publicar el anterior comentario, estaba probando las opciones y le di a publicar en vez de previsualizaar..... :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
Mil perdones....xD
0

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #195 en: Junio 08, 2008, 01:36:38 pm »
Yo es que para el heroquest voy a seguir usando los montruos de toda la vida, pero probablemente cambie las minis poco a poco por minis de games workshop actuales y por minis de reaper.

Tan bien tengo pensado pintarlas.

Ademas pienso dotar de stats de heroquest, a las minis de descent, para poder usarlas como "monstruos finales" de misiones que quiero intercarlar en mis cartas de "entre retos", como retos para ganar monedas o algun que otro artefacto extraño perdido.

De momento ya tengo pensadas varias mini-misiones usando las minis de descent. Por ejemplo: La tipica Reina araña que tiene en su cubil a varios aldeanos de un pueblo cercano y los heroes tendran que ir a rescatarlos, de paso, matando a un sinfin de arañas que escupan telerañas.

0

Tadevs

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 31
  • Crom, concédeme venganza...
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #196 en: Junio 08, 2008, 02:45:04 pm »
¿Habeis visto las miniaturas del Descent pintadas? Son una delicia. Os dejo algunos links:

[thumbnail]https://www.hirstarts.com/tips20/descent102.jpg[/thumbnail]

[thumbnail]https://www.hirstarts.com/tips20/descent150.jpg[/thumbnail]

[thumbnail]https://www.hirstarts.com/tips20/descent114.jpg[/thumbnail]

[thumbnail]https://www.hirstarts.com/tips20/descent120.jpg[/thumbnail]

[thumbnail]https://www.hirstarts.com/tips20/descent116.jpg[/thumbnail]

[thumbnail]https://www.hirstarts.com/tips20/descent115.jpg[/thumbnail]

[thumbnail]https://www.hirstarts.com/tips20/descent113.jpg[/thumbnail]

[thumbnail]https://www.hirstarts.com/tips20/descent154.jpg
[/thumbnail]
Me encantan los gigantes y los golems  :D :D :D
0
Y el bárbaro vio que, al dejar caer aquellos cuatro dados, la Gárgola supo que había muerto...

Danidrion

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #197 en: Junio 08, 2008, 03:23:06 pm »
Estan geniales!! ;D ;D Yo he pintado un par de heroes, pero los examenes han cortado mi progresion.....xDD
0

Arturo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 269
  • "ven ratita..."
    • Warhammer Quest
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #198 en: Junio 08, 2008, 04:41:57 pm »
Joder, cualquier cosa que yo dijera se quedaria corto... quien los haya pintado, es un bastardo!
0

Danidrion

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #199 en: Junio 14, 2008, 08:56:29 am »
0