Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 06:15:26 pm

Autor Tema: Cthulhu Wars (Kickstarter)  (Leído 66274 veces)

Apolo77

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 441
Re:Cthulhu Wars (Kickstarter)
« Respuesta #60 en: Diciembre 20, 2014, 02:24:26 am »
No sé que pensar, los alemanes tienen poco más o menos la misma afición a los juegos de mesa, y más pasta, los dos salieron simultáneamente, y aún así el francés ya ha superado los 100.000 , y el alemán se ha cancelado, que me lo expliquen...
0
« Última modificación: Diciembre 20, 2014, 02:26:32 am por francis7siete »

Vigruk

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 56
    • El taller de Vigruk
Re:Cthulhu Wars (Kickstarter)
« Respuesta #61 en: Diciembre 20, 2014, 03:13:08 am »
Tendrán mas sentido común.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Cthulhu Wars (Kickstarter)
« Respuesta #62 en: Diciembre 20, 2014, 10:58:30 am »
Los alemanes tienen por lo general un buen nivel de inglés los franceses andan igual o peor que nosotros con el idioma de la pérfida Albión. La diferencia respecto a nosotros es que si que tienen más afición y pasta que nosotros, por eso la francesa va sobrada y la española se fundará a duras penas, si es que no la cancelan antes.
0

Bardo_Oscuro

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Cthulhu Wars (Kickstarter)
« Respuesta #63 en: Diciembre 22, 2014, 10:44:49 am »
Como rezagado al que se le escapó en inglés no me queda más que tragar y rezar a los Antiguos para que no se cancele el crowfunding.
Y no va muy muy bien, no…  :'(

0

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Cthulhu Wars (Kickstarter)
« Respuesta #64 en: Diciembre 23, 2014, 03:37:14 pm »
Bueno, el que realmente lo quiera y vea que se le puede escapar puede tambien apoyar el crowdfunding en frances, que al igual que lo cogieron los de lengua inglesa en ingles y lo tendran que traducir para jugar aqui, pues puedes coger el frances y esperar la traduccion en "spanish", eso si vendra con menos cosejas, pero...

De todas maneras los alemanes ya se habrian tirado al que salio de primeras y los pocos que no habran tenido en cuenta la tomadura de pelo.

Wacho

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Cthulhu Wars (Kickstarter)
« Respuesta #65 en: Diciembre 24, 2014, 02:51:34 pm »
Sobre todo es que los Alemanes tienen mucho mejor nivel de Inglés (lo aprenden más rápido al tener las mismas raíces germánicas).

Los Franceses son más reacios en aprender el idioma de la pérfida Albión, aún más que nosotros los españoles.

Si miráis los números de los Backers al cierre de los respectivos proyectos:
En Aleman: 61 la traducción, 11 el básico de 150 y 16 el completo de 525
En Frances: 43 la traducción, 42 la apliación, 189 el básico, 184 el completo y 3 el de tiendas.

Los porcentajes de cada tipo de Backer hablan por si solos.
(en Alemania la relación solo Traducción-juego es de mas o menos 2-1)
(En Francia la relación Traducción-Juego es de más o menos de 1-9)
Que es un buen indicador del seguimiento que hubo del KS en Ingles en uno y otro país

En Español tenemos hasta el momento: 26 la traducción, 31 el Juego básico, 16 el Juego completo y una tienda.
Donde  la relación traducción-juego seria de 1-2.

En la diferencia del pledge de 150 o el de 525 nos muestra el menor poder adquisitivo del hispanohablante respecto al francoparlante... (Francia casi 1-1 y en nuetro caso 2-1), lo que también hace que la edición en Español avance más lentamente.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Cthulhu Wars (Kickstarter)
« Respuesta #66 en: Diciembre 24, 2014, 07:07:52 pm »
Población de Alemania +80 millones
Población de Francia +66 milllones
Población de España unos 47 millones (si juntamos todos los paises de habla hispana la cosa se sale de escala), pero los que más consumen son españoles y editoriales europeas venderán más fácilmente a España.

Los alemanes no se han metido porque se les ha cruzado este absurdo proyecto, en Alemania traducen casi todos los juegos, difícilmente te vas a encontrar un juego de mesa que no esté en alemán (incluso los no dependientes de idioma, que sólo necesitan reglas). También es lógico que entre Francia y España, una diferencia de 20 millones de personas marquen una gran diferencia en consumo (de lo que sea). No obstante, en esto del KS tampoco es una diferencia tan abismal, al menos en muchos juegos como por ejemplo se puede ver en el FIEF: https://www.kickstarter.com/projects/617871702/fief-france-1429 Lo que demuestra que si el juego tiene buena presentación y está planteado de forma lógica y es justo para todos, los españoles nos dejamos la pasta igual.

Los juegos de mesa en España siempre han tenido tirón, a lo mejor los juegos más temáticos no han tenido mucha repercusión porque las editoriales no los han sabido vender bien, pero en general siempre han estado ahí y siempre se han consumido.

Lo que debe preocupar a Petersen es que gente como yo no quiera meterse y esté enfurecida :D, yo me suelo meter en todas estas cosas (incluso vendo juegos en inglés para comprarme la edición en castellano), y si no lo he hecho... algo pasa  ::)

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:Cthulhu Wars (Kickstarter)
« Respuesta #67 en: Diciembre 28, 2014, 11:49:18 am »
O mucho cambian las cosas o el Ks de Cthulu Wars en castellano no saldra adelante, como podeis ver aqui.

Un saludo.
0

S.Simpson

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Cthulhu Wars (Kickstarter)
« Respuesta #68 en: Diciembre 29, 2014, 04:50:38 am »
De hecho, la tendencia es que si sigue así, se llegará al 96% de recaudación, o sea, rozando el objetivo. Y supongo que si se mueve en esos márgenes, más de uno se apuntará viendo que el proyecto es factible. Otra cosa es si los que han aportado son los únicos que estaban interesados y a partir de ahora, hay una sequía de aportaciones.
 


0

Bardo_Oscuro

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Cthulhu Wars (Kickstarter)
« Respuesta #69 en: Diciembre 29, 2014, 10:57:47 am »
Interesantes datos. Hablar de crowfundings es casi tan interesante como meterse en ellos.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Cthulhu Wars (Kickstarter)
« Respuesta #70 en: Diciembre 30, 2014, 09:52:06 pm »
En el último update, Sandy comentó que regalaría 5 miniaturas más de cultistas  (por la mega espera que llevamos) de un color marrón para sumar 6 con el de recompensa, todos de ese color que no hay en el juego para el que quiera hacer su propia facción en el juego ::)

Buen detalle que agradezco (pero sigo sin meterme en la traducción :P).


También aclara las bases de las minis de colección, son minis normales con otro color pero acompañan sin pegar tantas bases de colección como minis se daban, así que si se quiere se colocan encima (serán como pedestales) o no y se usan para otros juegos ;)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Boysek

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 78
Re:Cthulhu Wars (Kickstarter)
« Respuesta #71 en: Enero 04, 2015, 03:25:00 am »
Nuevo vídeo de FyD sobre Cthulhu Wars, mostrandonos las miniaturas de la Facción de Cthulhu
https://www.youtube.com/watch?v=nmErcYn1OXs
0

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:Cthulhu Wars (Kickstarter)
« Respuesta #72 en: Enero 09, 2015, 01:58:52 am »
Bueno, pues estaba yo en lo cierto. Ayer se cancelo el proyecto en castellano. No tengo nada que decir que no hayan dicho otros ya aqui.

Un saludo.
0

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:Cthulhu Wars (Kickstarter)
« Respuesta #73 en: Enero 09, 2015, 07:34:08 am »
Es que estaba clarisimo que era un disparate de campaña.
0

Bardo_Oscuro

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Cthulhu Wars (Kickstarter)
« Respuesta #74 en: Enero 11, 2015, 02:29:57 pm »
Se veía venir, pero sigue siendo una lástima.  :'( Espero que al menos aprendan algo...
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Cthulhu Wars (Kickstarter)
« Respuesta #75 en: Febrero 12, 2015, 12:37:22 pm »
Me llegado hace poco la caja con el juego básico!

Tiene pinta de ser muy grande, y eso que sólo es el core set, sin SG y add-ons. Ahora no se como me la llevaré a casa, porque tengo el coche roto :_(
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Cthulhu Wars (Kickstarter)
« Respuesta #76 en: Febrero 12, 2015, 12:47:21 pm »
Puedes probar en plan porteador batusi  ;D

Enseña fotos cuando llegues, eh?
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Cthulhu Wars (Kickstarter)
« Respuesta #77 en: Febrero 12, 2015, 01:16:08 pm »
Me he escaqueado un momentillo (que ya es casi la hora de comer :D) para abrir el paquete y ver el contenido rápidamente, he hecho unas fotillos rápidas y cutres. La caja en si, dimensiones ancho y largo es normal, pero la verdad tiene una profundidad digna de un Great Old One.

















Ha venido alguna plantilla doblada por alguna esquina, y me sorprende el tamaño reducido de las reglas, más aún comparando el pedazo tamaño de la caja, todo ello pesando más de 6 kilos!

La caja del juego es muy bonita, no tiene una ilustración muy currada pero si muy buenos acabados como hicieron con el Myth, se ve claramente que ha sido fabricado en PandaGames como el Myth y tantos otros...
5


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Cthulhu Wars (Kickstarter)
« Respuesta #78 en: Febrero 12, 2015, 02:02:10 pm »
Iba comentar justo que me recordaba el acabado de la caja a la de Myth. ¡Pedazo minis!  :o A difrutar el juego. Ojalá haya merecido la pena la espera.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Merry

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 339
Re:Cthulhu Wars (Kickstarter)
« Respuesta #79 en: Febrero 12, 2015, 02:03:19 pm »
Un nivel entero de la caja sólo para los monstracos, vaya bicharracos  :D

Ya nos darás una impresión más detallada del juego cuando tengas tiempo de mirarlo bien  :)
0