Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 10:12:13 pm

Autor Tema: Talisman  (Leído 65442 veces)

Asterion

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Talisman
« en: Junio 09, 2007, 08:47:11 pm »
Recientemente he visto qeu GW ha sacado a la venta una nueva edicion del Talisman. Por supuesto estoy pensando en comrarmelo y queria saber de que va, ya que aunque he oido hablar de el no tengo ni idea de que va o de que tal esta.

Cain

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 422
    • Cain_More
Re: Talisman
« Respuesta #1 en: Junio 09, 2007, 09:25:56 pm »
Que han sacado una nueva edición de Talismán ¿? O_O donde lo has visto ¿?, si tienes el link podrías colgarlo en otro mensaje para poder echarle un vistazo y tal.

Un Saludo

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Talisman
« Respuesta #2 en: Junio 11, 2007, 08:30:06 am »
La GW sacó una reedición carísima del Talisman (3a), sobre los 90€. Eso sí, incluia cartas a color y personajes de plastico.

Ahora estan pensando en sacar la 4a edición, que es una especie de reedición de la 2a. Se sabe que NO incluirá miniaturas, para darle un toque más retro.

Aquí podeis ver algunas imagenes, además de leer comentarios (en inglés):

https://www.boardgamegeek.com/game/27627

Cain

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 422
    • Cain_More
Re: Talisman
« Respuesta #3 en: Junio 11, 2007, 05:43:30 pm »
Entonces lo sacan sin minis?? O_o pues valla Full... ya que lo vuelven a reeditar que lo hagan bien que con toda la pasta que tienen “ no creo que les cueste mucho”.

Bueno solo nos queda esperar y bueno a ver si lo sacan en español que esa es otra..

Gracias por la Info Galious ;)

Saludos

Lazarus

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 110
Re: Talisman
« Respuesta #4 en: Junio 20, 2007, 12:01:02 pm »
Pues me he puesto manos a la obra a traducir el Talisman. He elegido la 3ª edición porque es la que visualmente más me gusta (está basada en el mundo de Warhammer), tiene unos 30 personajes oficiales, y me gustan las expansiones.

Hasta el momento llevo traducido y maquetado el tablero principal y la parte trasera de las cartas  (incluidas las expasiones). Voy a buen ritmo, y espero hoy poder traducirme y maquetar las cartas de Aventura. Estoy respetando la imagen original, creo que se queda bastante parecido.

Me han preguntado ya que porqué lo estoy traduciendo si va a salir una versión nueva...

1) Aunque salga una nueva saldrá en inglés, no sabemos ni cuando ni si llegará en español.
2) Saldrá en Octubre, por entonces estaré ocupado con el trabajo y los estudios y no podré ni traducir ni jugar ni nada.
3) Me gusta la ambientación de la 3ª edición, es muy propicia a usar las miniaturas de HQ, Warharmmer Quest, etc... La ambientación de la 4ª edición proviene de la 2ª.
4) La 3ª edición tiene una serie de expansiones que la 4ª de momento no tiene, creo que le dan mucha vida al juego.

Dicho esto si alguien está interesado en el material o que lo publique en algún sitio que me lo diga. Esto es todo amigos!.  8)

Cain

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 422
    • Cain_More
Re: Talisman
« Respuesta #5 en: Junio 20, 2007, 12:10:28 pm »
A mi si que me interesa el material de Talisman de hecho es un jugo que he escuchado hablar de el pero ni he jugado y ni siquiera lo he visto ejejeje, he visto que es muy parecido a Warhammer Quest o al menos eso es lo que me ha parecido a mi… ::) me parece una idea cojonuda eso de que lo estés traduciendo;).

Yo si necesitas ayuda con el material te podría ayudar “ si necesitas ayuda claro..” mi ingles es pésimo pero para maquetar y pasar material a pdf y retocar imágenes.

Un Saludo   ;)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Talisman
« Respuesta #6 en: Junio 20, 2007, 12:22:50 pm »
Hola, pues es una gran noticia :) , Galious tiene la segunda edición y creo que si no tiene todas, tiene casi todas las expansiones. Yo tengo la tercera edición con todas las expansiones,. El juego tiene ambientación, pero no es el mismo sistema de juego como un Heroquest. Pero de todos modos tiene una calidad tremenda y una jugabilidad fantástica.

Nosotros hemos sacado imágenes de él para el Heroquest, incluso las habilidades para los Héroes tienen el formato de dichas cartas (el borde tan sólo). El botón de reseñas tiene parte de la caja de esta tercera edición ;) , y como no, se hará una de él.

Yo también te animo para que continúes con la traducción y maquetación.



La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Lazarus

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 110
Re: Talisman
« Respuesta #7 en: Junio 20, 2007, 12:41:08 pm »
Se agradece el ánimo y la ayuda. El juego también me gusta porque es relativamente fácil de hacertelo. Lo que más complicación tendría es el tablero y creo que haré una versión para imprimir en 2 A3 y juntarlos a la hora de juego.

Los contadores de plástico se pueden sustituir por gemas de colores (yo las compro en Ikea) y las monedas... pues por monedas de 10 céntimos jejeje. Las miniaturas se pueden usar las de HQ o cualquier otra y el resto de cosas se pueden imprimir. Esta tarde pondré algunos enlaces para que veais que tal va el trabajo y me deis alguna opinión.  ;D

Aquí una muestra del tablero en baja resolución:



y aquí unas muestras de las cartas de aventura:



« Última modificación: Junio 20, 2007, 03:18:37 pm por Lazarus »

Lazarus

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 110
Re: Talisman
« Respuesta #8 en: Junio 20, 2007, 11:40:28 pm »
Por cierto... ¿Alguien tiene el manual traducido de la 3ª edición? Asi me ahorro un buen trabajo...

Cain

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 422
    • Cain_More
Re: Talisman
« Respuesta #9 en: Junio 21, 2007, 12:12:13 am »
Estas haciendo un buen trabajo  (aplauso) (aplauso) (aplauso)

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Talisman
« Respuesta #10 en: Junio 21, 2007, 11:26:37 am »
Sólo una cuestión de traducción. Ya se que "CRAFT" se traduce por "HABILIDAD" literalmente. En el juego yo creo que se deberia traducir por SABIDURIA, ya que define el poder mental del personaje, no su habilidad manual.

Lo digo porque he visto el espectro con la tirada de "HABILIDAD" y me ha dado un poco de rabia. Si aun estas a tiempo, yo de ti lo cambiaria.

Lazarus

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 110
Re: Talisman
« Respuesta #11 en: Junio 21, 2007, 12:55:26 pm »
El Zombie también tiene "CRAFT" pero no tiene sabiduría... se utiliza en muchos casos en este juego... asi que en principio no lo voy a cambiar. :)

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Talisman
« Respuesta #12 en: Junio 21, 2007, 01:35:55 pm »
El zombie te hace tirar por CRAFT como quien tira por "CORDURA".  ;D

No digo que sea logico, digo que seria una mejor traducción en mi opinion. Se que es un curro cambiar las cartas.

Yo sigo con mis PURCHASES, mis CRAFTS y mis PESOTOS  XD

Lazarus

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 110
Re: Talisman
« Respuesta #13 en: Junio 21, 2007, 01:51:19 pm »
A punto estuve de dejar CRAFT tal cual por eso, pero puse habilidad como genérico...  ::)

Ahi va una hoja de pj.


fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Talisman
« Respuesta #14 en: Junio 21, 2007, 07:00:51 pm »
Lazarus, están quedando estupendas :) , como afortunado poseedor de toda la colección del Talisman 3rd, si hay algo que no tienes escaneado, házmelo saber. A demás seré uno de los que disfrute más tu traducción  8) .

Saludos.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Lazarus

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 110
Re: Talisman
« Respuesta #15 en: Junio 21, 2007, 07:35:14 pm »
Gracias! aunque tengo un monton de fallos... que ya os ireis dando cuenta pero que voy solucionando.

Lo que si me gustaría que me dijeses es la medida más o menos exacta del tablero, cartas y hoja de personaje. Así me ayudaría a la hora de imprimirlo. :)

(Trabajo en una empresa de impresión digital, eso me ha animado a hacerlo, se que no me va a costar un duro tener un Talisman jejejeje)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Talisman
« Respuesta #16 en: Junio 21, 2007, 07:50:51 pm »
Hola Lazarus, le echaré un vistazo, y te diré las medidas.

Citar
se que no me va a costar un duro tener un Talisman

Si te dijera lo que me ha costado a mí conseguir la colección completa del Talisman, no te lo creerías, prefiero no pensarlo  :'(


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

ElRoSSo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 138
    • Mi página
Re: Talisman
« Respuesta #17 en: Junio 21, 2007, 07:53:04 pm »
Uf, las ganas que he tenido siempre de pillar por banda éste juego. Ideal para noches veraniegas de terraza y cubatas así como juego apto para amigos/as algo reticentes a jugar a juegos de fantasía. Bravo por el trabajo que estás haciendo!! Si se completa seré el primero en disfrutarlo.

Un saludete, Rosso.

Lazarus

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 110
Re: Talisman
« Respuesta #18 en: Junio 21, 2007, 08:12:29 pm »
Pues voy a buen ritmo, llevo dos dias y tengo traducidas 40 cartas, el tablero, y varios personajes. Me he hecho una plantilla con Photoshop para las cartas y otra para los personajes, asi no tengo que estar escribiendo mucho, sólo voy cambiando las características de cada cosa y va bastante rápido.

Mi intención es traducir el juego básico lo más rápido posible, y después seguir con las expansiones... que eso ya me ayudareis a elegir el orden ya que yo no las he jugado.

También me gustaría pillar alguno de la tercera, aunque sólo sea por el gusto de tener la cajita jejejeje.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Talisman
« Respuesta #19 en: Junio 21, 2007, 09:05:54 pm »
Las cartas miden 4,2cm de ancho por 6,3cm de largo, realmente son muy pequeñas, este tamaño es el que tenía pensado para las cartas de habilidad.

Loss marcadores de alineamiento miden 2,1cm x 2,1cm

Las piezas sapo (Toad pieces), tienen un diámetro de 3,7cm (un milímetro arriba o abajo)

Las fichas de personajes miden 20 cm de ancho por 10,3 cm de largo

Saludos.

PD: No encuentro el cable para la cámara de fotos  >:( , iba a provechar para hacer fotos ARGGGGGGGG , a ver si lo encuentro  ::)

PD otra vez: estas medidas las he hecho con dos reglas y sin estar bebido, supongo que no me habré equivocado ;)


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos