Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 06:11:51 pm

Autor Tema: La Gema de Arianka - Heroes contra Villanos  (Leído 55143 veces)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: La Gema de Arianka - Heroes contra Villanos
« Respuesta #100 en: Octubre 21, 2009, 11:08:16 pm »
¿disculpas despues de como te lo curras??  :o    enga ya! 
gracias a tí   (ok) (ok)

Gracias jacs:) :) Espero que ahora esté todo correcto.  ;)

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: La Gema de Arianka - Heroes contra Villanos
« Respuesta #101 en: Marzo 21, 2010, 02:27:58 pm »
Por cierto, los hechizos que usan los héores, vienen ya elegidos o ellos mismos los tienen que elegir de entre sus disponibles....

Es que en la aventura no pone nada de los hechizos
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: La Gema de Arianka - Heroes contra Villanos
« Respuesta #102 en: Marzo 21, 2010, 02:29:21 pm »
No entiendo muy bien la pregunta fenix... ¿A los hechizos del hechicero brillante, el paldín de Tzeentch?  ???

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: La Gema de Arianka - Heroes contra Villanos
« Respuesta #103 en: Marzo 21, 2010, 02:31:26 pm »
el de todos los personajes mágicos....

por ejemplo, el brillante, tiene unos hechizos definidos o es el mismo jugador el que elige los hechizos que quiere de entre los disponibles....
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: La Gema de Arianka - Heroes contra Villanos
« Respuesta #104 en: Marzo 21, 2010, 02:34:58 pm »
Los elige  :).
Algunos como el paladín no pueden elegir porque sólo tiene tres obviamente  ;D.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: La Gema de Arianka - Heroes contra Villanos
« Respuesta #105 en: Marzo 28, 2010, 06:44:02 pm »
OK OK.....

Como no quiero que tengan mucho tiempo para estar c el personaje me parec que los hechizos se los eleiré yo a los personajes mágicos....

lógicamente, para el paladin del caos poco trendré que elegir.

He hecho alguna modificación para que la aventura resulte un poco más corta y para meter a un nigromante en lugar de la hechicera elfa



Aventura hecha y el resultado ha sido 100% positivo!!!!!!    UNA CAÑA

La verdad es que hubo tanta demanda para jugar a la partida que al final jugamos 12 jugadores (10 personajes+ 2 masters), los masters fuimos yo y Darel.....  así que finalmente fue un 5 vs 5

Al contrario de lo que se podía esperar la partida fue muy rápida y dinámica, al principio de la partida ya advertí que era muy difícil dirigir a 10 jugadores y que podía resultar un poco caótico, así que pedí máxima concentración y seriedad, y el resultado fue increíble, la gente sabía perfectamente lo que tenía que hacer cuando le llegaba el turno, hablaban para hacer los planes de lo que iban a hacer cada uno, pero muy rápidamente, y cada jugador no solía tardar más de 30 segundos en mover su personaje, yo me quedé flipao porque al menos 4 jugadores no habían jugado al HeroQuest en su vida... y era un gusto verles jugar.

Si os digo la verdad me sentí muy a gusto dirigiendo esta partida porque todos los jugadores estaban muy metidos en su personaje y en la partida, Darel puede dar constancia de ello.

Los personajes que se enfrentaron fueron:
mago brillante, arquero elfo, enano, matatrolls y cazador de brujas   vs   Nigromante, asesino skaven, Guerrero orco, paladin caos y elfo oscuro
Nota: el elfo oscuro lo hice muy parecido al maestro de la espada de nivel 5, además le puse la habilidad de espada avanzada
Nota: Para el matatrolls use la ficha de Gotrek que Felix Jaeger presentó al II concurso HeroQuest, pero bajándolo a nivel 5
Nota: el Nigromante sustituía a la hechicera elfa oscura y era el personaje más poderoso, la razón de que el Nigromante fuera el más poderoso era porque la mayoría de los héroes y villanos tenían como objetivo personal el matarlo, por eso lo dope un poco.

El resultado fue muy diferente al del III encuentro, al final todos  o casi todos murieron (o no sé si 2 personajes de los buenos llegaron a sobrevivir), pero fue una paliza aplastante de los buenos a los malos a pesar de que, en principio, el bando de los malos era más fuerte.....   cuando se encontraron los 5vs con los otros 5, el demonio aun no había sido liberado, y ambos bandos se pusieron a luchar, en los 3 primeros turnos los buenos tuvieron mucha suerte en los dados y acabaron con el elfo oscuro y con el nigromante, el Nigromante podía haber hecho mucho destrozo con sus hechizos pero no tuvo tiempo de usarlos y tuvo muy mala suerte, una vez el combate se puso 3vs 5, se decantó la balanza hacía los buenos, los malos aguantaron, ya que el elegido de Tzeentch (paladin del caos), gracias a un hechizo, se defendía con 7 dados y además solía sacar bastantes escudos, y el Skaven con sus calaveras negras metía mucha caña, y el orco hizo su trabajo.....   pero no pudieron aguantar contra 5 héroes que jugaron bien sus cartas con superioridad numérica.

La gente quedó muy contenta y algunos de los que no han jugado ya han puesto en el foro de la asociación (la partida la hemos hecho en la asociación de miniaturismo) que cuando la repito....  la verdad es que no podré repetirla, ya que los malos ya saben que sus compañeros tienen misiones de matarlos a ellos y bueno.........   la gracia está ahí......   pero he pensado que igual la próxima que les hago será el Asedio de Adheril...

Bueno, que Darel de su opinión, pero a mi me encantó dirigir esta partida y me encantó la rapidez y la seriedad de todos los jugadores......  hace que la partida sea más divertida con toda la gente tan metida.

Felix Jaeger, ya te lo dije, pero te lo vuelvo a decir, a pesar de que he cambiado algo la aventura para no hacerla tan larga y para meter la figura del nigromante......   tu aventura me parece una OBRA DE ARTE, es impresionante.....  y 12 personas este viernes disfrutamos de 3 horas y media fantásticas gracias a tu gran aventura.

0
« Última modificación: Septiembre 07, 2011, 09:21:34 pm por Chusso, Razón: Uno posts seguidos del mismo usuario. »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: La Gema de Arianka - Heroes contra Villanos
« Respuesta #106 en: Marzo 28, 2010, 11:13:25 pm »
Pues que más puedo decir..., una gran partida. Mi mayor logro fue matar al chucho del Cazador de Brujas, Brian XD.
Jugadores muy metidos en el papel y palos, muchos palos. En comparación con la original habían muchos cambios y la partida era bastante más fácil para que ambos grupos llegaran relativamente mas indemnes al encuentro final.

Citar
na vez el combate se puso 3vs 5, se decantó la balanza hacía los buenos,
Bueno en realidad, 3 vs 4 porque el Cazador de Brujas también calló, antes que el nigromante de hecho...

Al final quedaron 3 héroes, un hechicero con un sólo PC, el enano y la elfa cuando salió el demonio. Tras una dura batalla, sólo quedó la elfa que abatió al demonio y escapó felizmente con la gema... jajjaja He de decir que el demonio era mucho menos poderoso que la versión original porque si no...  :D


Bueno una gran partida, sin duda. Ya estamos deseando una siguiente fenix >:D.



Felix Jaeger, una idea que se me ocurrió durante la partida para arreglar lo de romper las cadenas del Aethir que es la parte menos jugable de la partida la verdad...
Yo haría:
-Quitaría lo de restar éxitos al rival y haría que los éxitos fuesen conjuntos a ambos equipos. Cuando se consiga que la piedra esté en la mano del demonio y quien lo mate para él la gema  :P.
-Las tiradas para romper las cadenas que no consuman acción y que si los personajes correspondientes están en la habitación, hagan la correspondiente tirada obligatoriamente sin que les consuma parte del turno. Que su propia esencia mágica vaya rompiendo el Aethir. Asi se evita que se deje de lado la liberación de la Gema y se conseguirá fácilmente la divertida situación de que el demonio se libere en medio del barullo y no cuando uno de los bandos se ha impuesto  :).
-¿Número de éxitos? Unos 15 tal vez.

Un saludo
 

Hengstrand

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 534
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
Re: La Gema de Arianka - Heroes contra Villanos
« Respuesta #107 en: Diciembre 06, 2010, 12:24:50 pm »
Felix, Darel, Fenix necesito un par de consejos para jugar esta partida.

Llego un poco tarde pidiendo info porque es para esta tarde.

Aqui van mis dudas a ver si me ayudais...

¿Año de ambientacion para ver de que cartas disponemos?

¿Se da oro a los jugadores para comprar Habilidades y Equipo? ¿cuanto mas o menos disteis vosotros?

¿El cazador de Brujas que entra a por los villanos en el turno 14 lleva mastin? ¿Estas incursiones de caza bajan tambien al piso inferior si diera el caso?

¿Aqui dice que el hechicero dispone de hechizos Johan dispones de hechizos elementales y avanzados ¿cuales son esos? ¿los del año 5?

¿La Hechicera Elfa igual puede disponer del caos y avanzados... cuales son los avanzados? ¿Y si coge solo del caos podria coger hasta cuatro grupos del caos no? 12 hechizos del caos de diferentes años

¿Cuando finaliza el reto? ¿Cuando alguien coge la gema o luego de cogerla tienen que salir del subterraneo luchando contra los obstaculos que se encuenten... la acometida de busqueda el otro grupo... algun traidor?

A ver si entra alguien de vosotros y me ayuda pleaseeeeee
0
« Última modificación: Diciembre 06, 2010, 12:56:17 pm por Hengstrand »
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: La Gema de Arianka - Heroes contra Villanos
« Respuesta #108 en: Diciembre 06, 2010, 04:42:49 pm »
Buenas Hengstrand te responderé de memoría o como mejor pueda ya que Felix y darel son los que mejor podrían pero ante la urgencia.  :D

El año es un poco indiferente ya que es una aventura suelta, no obstante creo recordar que era una aventura para la era del Caos. Fíjate que los jugadores ya están prediseñados y son muy avanzados. Por tanto tanto para cartas como para hechizos usa este año (o sea, plena disponibilidad de cartas para el juego).
Los jugadores ya están pregenerados y su equipo ya esta añadido a su hoja de personaje. De hecho fijate que dice hasta cuantos dados de ataque y defensa lanzan y las armas mágicas o especiales que llevan. No des oro ni habilidades extra  ;)
El cazador efectivamente lleva a su mastín y por cierto el que nos toco en nuestra aventura mordía hasta con el rabo.
Sobre los hechiceros, los avanzados se refiere efectivamente a todos los disponibles (tinieblas, detección, etc...). Además Johan es un mago brillante por lo que puede elegir hechizos de su escuela. A la Elfa como es maluna puede usar 12 cualquiera de los de hechizo del Caos.

Finalmente el reto tiene muchos posibles finales ya que cada personaje tiene diferentes misiones. El reto finaliza cuando no hay héroes en pie o cuando alguno saca la gema de la mazmorra (es decir no cuando se coge si no cuando se regresa y se abandonan los dos niveles.

Chico no se si estará del todo bien... pero improvisa y espero que sea de ayuda
0
« Última modificación: Diciembre 06, 2010, 04:48:08 pm por uzhiel »
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: La Gema de Arianka - Heroes contra Villanos
« Respuesta #109 en: Diciembre 06, 2010, 05:01:37 pm »
Bueno, realmente lo hechizos de Johan venían dados (más que nada para que el jugador que se coje al mago no tardará media hora en elegir los hechizos).

Eran 9 hechizos, 6 pertenecian a la escuela brillante y los otros 3 eran elementales de fuego, no recuerdo cuales eran exactamente, pero vamos, ponle los más poderosos ya que la aventura pertenece a un año elevado.

La hechicera elfa poseía 12 hechizos (ya que tiene la habilidad de mayor conocimiento) todos ellos del caos, menos un par que se crearon especialmene para este personaje (uno de ellos recuerdo que era un rayo super bestia en plan 7 u 8 dados de ataque).

y sobre todo lo que dice Uzhiel, ponle un toque "hensgrand" a la aventura, si algo no entiendes bien, pues personlalizalo a tu manera, si algo no te termina de convencer o no terminas de verlo, pues modificalo como tu lo creas conveniente.

Yo esta aventura he jugado de jugador la original, y me gustó tanto, que luego la dirigí con ayuda de Darel, aunque le cambie un par de cosas, le añadí más misiones secundarias a los jugadores, cambie la hechicera elfa por un nigromante, añadí un Matatrolls y un elfo osuro (ya que en la que yo dirigí se hizo un 5 vs 5).... también hice meno poderoso al guardian de la Gema...

Lo mejor era la misión secundaria que le puse al matatrolls, tenía que matar al guardian de la gema o morir en sus manos (era el único personaje que al morir cumplia uno de sus objetivos).

bueno, ya nos cuentas haber que tal a ido, que te ha parecido, y que cosas has modificado.

un saludo
0
« Última modificación: Diciembre 06, 2010, 05:05:09 pm por fenix »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Hengstrand

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 534
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
Re: La Gema de Arianka - Heroes contra Villanos
« Respuesta #110 en: Diciembre 21, 2010, 11:45:27 am »
Gracias Uzhiel y fenix por las aclaraciones.
Las he leido tarde pero en fin, ya no hay vuelta atras, jejeje.
Les dí a cada uno 1200 monedas de oro y empezamos a jugar. Quizas pasaron un poco airados el piso superior porque muchos defendian con 6 dados.
Al final tuvimos que aplazar la partida porque la gente tenia que irse, y la terminaremos otro dia.
Los villanos ibamos 9 turnos por delante de los heroes, vamos un desastre.
Si la seguimos dejaremos que ellos hagan 9 turnos y iremos parejos.
Los heroes tan solo han llegado a la zona donde al abrir una puerta se abren todas las de la zona mostrando un hechicero oseo.
Los villanos ya estan en las escaleras en espiral.
Ya veremos como acaba esto, jejeje.



Aqui unas fotos de lo que fué la partida a medias en el peaso local que tenemos la asociación AJEF de Crevillent, xD:





0
« Última modificación: Septiembre 07, 2011, 09:22:21 pm por Chusso, Razón: Uno posts seguidos del mismo usuario. »
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: La Gema de Arianka - Heroes contra Villanos
« Respuesta #111 en: Diciembre 21, 2010, 11:48:42 am »
Guau!!! que recuerdos!!!!!!

¿que te pareció??  genial ¿verdad?
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Hengstrand

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 534
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
Re: La Gema de Arianka - Heroes contra Villanos
« Respuesta #112 en: Diciembre 21, 2010, 11:52:24 am »
Guau!!! que recuerdos!!!!!!

¿que te pareció??  genial ¿verdad?

Siiii, es una pasada de partida. Tuvimos que improvisar minis porque no teníamos exactamente lo que decían los textos pero eso era lo de menos.
Que no teníamos rata ogro pues Ogro Toro que te endiño.
Que no teníamos cazador de brujas en la expedición del turno para los villanos pues le metí a Boromir  ;D
Que no tenia enana para los héroes pues un enano.
Falta el plato fuerte ya que se quedaron en las escaleras en espiral los villanos y los héroes aun están al principio del tablero.
0
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg

Rijla

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 70
Re: La Gema de Arianka - Heroes contra Villanos
« Respuesta #113 en: Septiembre 07, 2011, 09:32:23 pm »
Que desfase! jaja que flipe!! que no muera este post!! y tampoco la aventura!!
Gracias!!

Aventuras así, como otras muchas chulísimas que hay por el foro, ¿se podría poner en la sección aventuras de la web?

Aunque está esto: https://heroquest.es/index.php?topic=5583.0

que curro!! jaja imprimiendo y pensando ideas!! lo de los objetivos secundarios muy chulo!! jiji
0
« Última modificación: Septiembre 08, 2011, 10:33:40 am por Rijla »

albertaco2001

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
Re:La Gema de Arianka - Heroes contra Villanos
« Respuesta #114 en: Enero 07, 2015, 03:28:36 pm »
Hola podríasubir alguien la ficha delantera y trasera del xplorador Elfo (Elaith de Cothique).

Muchas gracias.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re: La Gema de Arianka - Heroes contra Villanos
« Respuesta #115 en: Enero 07, 2015, 11:45:52 pm »
Aventuras así, como otras muchas chulísimas que hay por el foro, ¿se podría poner en la sección aventuras de la web?

Aunque está esto: https://heroquest.es/index.php?topic=5583.0

¿A que te refieres? Está en la sección de aventuras de Remake:
https://www.heroquest.es/index.php?board=7.0

Si te refieres a aquí:
https://www.heroquest.es/index.php?page=hq_remake_v1
Debido a un problema con la página dejó e estar operativa esa sección.

En cualquier caso también tienes el hilo resumen que has mencionado.  ^-^ Aunque pediría que sólo se use para añadir enlaces a misiones y no se hagan comentarios para que quede lo más limpio posible. Se trata de que sea una consulta rápida.  ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios