Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 03:56:14 pm

Autor Tema: Buscando dungeon crawler  (Leído 15754 veces)

Urian

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Buscando dungeon crawler
« en: Enero 16, 2015, 03:32:32 pm »
Buenas!

Estoy buscando algún juego y entre mi inexperiencia y la cantidad de juegos del mercado, me he visto superado xD

Todo empezó con el hq25 que vi las minis y me fliparon, pero después de leer los hilos de aquí y bsk, no sé si es la mejor opción.

 He contemplado shadows of brimstone, el mismo hq25 ( las minis y el tablero se podrían aprovechar para jugar a warhammer quest?)

También he mirado arcadia quest, descent, dungeon saga...

No se, la oferta es muy grande y tampoco quiero hacer una mega inversión, ya que voy a poder jugar de manera esporádica. ( espero poder ir enganchando gente)

SoB me atrae, pero si es un lenguaje muy complejo puede ser un problema, entiendo el inglés pero no tengo un nivelaco....

Así que... Cuál/es me recomendaríais??

Gracias por adelantado!! Un saludo!
0

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:Buscando dungeon crawler
« Respuesta #1 en: Enero 16, 2015, 03:42:11 pm »
El brimstone sin duda alguna. Respecto al idioma en este mismo foro te estan traduciendo los componentes que mas se usan.

Las cartas de equipo, artefactos, oscuridad, mazo de enemigos cartas de saqueo, catas de busqueda y alguna mas contienen muy poco texto y bastante sencillo. Las unicas que tienen de verdad texto y por tanto mas complejas son los ecuentros y las de growing dread.
0

kordobes

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 193
Re:Buscando dungeon crawler
« Respuesta #2 en: Enero 16, 2015, 03:44:55 pm »
Yo te recomiendo, en el orden que quieras:

HQ remake (el de esta web), que te lo puedes fabricar a bajo coste.
HQ 25, aunque éste aún es una incógnita, pero en caso de que las reglas no te convenzan siempre podrás adaptarlas a las de este Remake. Además, si te haces con el tablero modular, podrás usarlo en Warhammer Quest, ya que son del mismo tamaño de casilla (3x3 cm)

Y mis 2 favoritos, que además te permiten jugar en solitario: Warhammer Quest y Advanced Heroquest.

SoB aunque bebe de WhQuest, en mi caso concreto no es lo mismo ambiente de brujería y espada que del viejo Oeste. Además, las miniaturas tienen un nivel bastante pobre.

Saludos¡¡
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Buscando dungeon crawler
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2015, 03:18:17 am »
Sin duda, para iniciarse, te recomendaría HQ Remake.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

valmont

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
Re:Buscando dungeon crawler
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2015, 09:20:09 am »
donde esté whq... que se quiten los demás.
0

Valaraukar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 212
Re:Buscando dungeon crawler
« Respuesta #5 en: Enero 18, 2015, 10:24:43 am »
A mí me gusta  bastante el Castle Ravenloft. No es la repanocha, pero me gusta y no sale muy caro. Está sólo en inglés, pero por ahí se pueden encontrar fácilmente traducciones. Creo que salía por 50 napos o así.

El Arcadia Quest sé que sale caro, pero es muy divertido, al menos por lo que he visto de momento (5 partidas). También lo recomiendo.
0

e2ekiel

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 100
Re:Buscando dungeon crawler
« Respuesta #6 en: Enero 18, 2015, 11:39:10 am »
Si lo que buscas es un dungeon crawler no pillaria ni el Arcadia quest ni el descent 2nd ed. No lo son. Si lo que buscas es con Master pillaria un descent primera edición o un heroquest (el viejo, con o sin remake o el Hq25 aunque no se sabe mucho de las reglas todavia).
Si buscas sin master puedes pillar uno de los 3 de dungeons em dragons ( castle ravenloft, wrath of ashardalon o legend of dritzz), mice and mystics o un shadows of brimstone aunque este ultimo no es de espadas y brujeria.
Si buscas algo que se pueda tanto jugar con o sin master tienes el Warhammer quest y poco mas.
Y de los que van a salir tienes el dungeon saga que sera con o sin master y el memento mori que tiene pinta de ser como el warhammer quest.
Del resto de los juegos que han comentado no puedo decirte nada.
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Buscando dungeon crawler
« Respuesta #7 en: Enero 18, 2015, 12:27:52 pm »
Citar
el mismo hq25 ( las minis y el tablero se podrían aprovechar para jugar a warhammer quest?)

Sí. Incluso diría yo que todos los retos del Heroquest se pueden adaptar tanto al reglamento del Advanced Heroquest, como al Warhammer Quest sin cambiar apenas nada, lo único que algunos monstruos son mucho más difíciles según qué reglas.

Mi primera partida con el reglamento de Advanced Heroquest fué jugar el primer reto del Heroquest mal traducido como "La pista". Hay que ir con cuidado porque por ejemplo las momias y la gárgola son enemigos muy dificiles de los que hay que huir porque al principio no tienes ninguna posibilidad contra ellas. Por lo demás son perfectamente compatibles. ;)

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:Buscando dungeon crawler
« Respuesta #8 en: Enero 18, 2015, 12:31:59 pm »
Tambien esta el tema de si quieres un juego complejo y con alternativas roleras (warhammer quest) o un dungeon crawler mas sencillo (heroquest 25 o clasico), depende mucho de con quien lo vayas a jugar
0

Keythyan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 371
  • No,no puedes golpear al goblin con la antorcha...
    • La Marca del Este
Re:Buscando dungeon crawler
« Respuesta #9 en: Enero 18, 2015, 02:00:52 pm »
Descent es una buena opción.De las mejores diría yo.Yo tengo la primera versión con las expansiones y es un auténtico juegazo,sobre todo a nivel de minis.Esta versión ya está descatalogada pero tienes la segunda ( a la que también he jugado ) que según mi opinión pierde algo de mazmorreo pero mes también estupenda.
0
Habla amigo...y entra.

Quarath

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 365
Re:Buscando dungeon crawler
« Respuesta #10 en: Enero 18, 2015, 02:56:20 pm »
@Keythyan el descent 1ª edicion es un muy buen juego Dungeon Crawler, muchas veces incluso se convierte un poco en un mata-mata pero las minis.......a mi gusto dejan mucho que desear, a parte que el material gomoso no ayuda, bajo mi punto de vista.
0
Una mamá elfa se acerca a una mamá orca:
Oiga perdone, q su hijo le ha sacado la lengua al mio.Pero eso es cosa de críos....responde la mama orco Si, pero es q no podemos cortar la hemorragia

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:Buscando dungeon crawler
« Respuesta #11 en: Enero 18, 2015, 04:59:03 pm »
Hombre en cuanto a enemigos el descent 1 edicion no estan mal sobre todo los enemigos grandes pero lo que son los heroes son la chusta mayor del reino, no he visto minis peores en un juego y eso que las del brimstone tambien son cutres.

Estoy completamente de acuerdo con el compañero y me gusta mas descent 1 ed que descent 2 ed aunque en cuanto a dungeon crawlers comparados con advanced heroquest, warhammer quest y shadows of brimstone son los ultimos que te recomendaria.
0

Urian

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Buscando dungeon crawler
« Respuesta #12 en: Enero 18, 2015, 09:51:35 pm »


Muchas gracias chicos por la cantidad de respuestas. Son de gran ayuda.

Viendo que muchos coincidís en el remake de heroquest, creo que optaré por pillar el hq25, y con esas minis tener una base para jugar al remake si las reglas no me convencen. Además sabiendo que podría adaptarlo también al WHQ, creo que es la opción que me va a dar mas diversidad.

El tema del máster...pues no se muy bien como va en este tipo de juegos, participa como uno mas no? o es un coñazo?

He buscado algunas cosas del memento nori y tiene una pintaza increible, que sea cooperativo implica que será sin master? Que se sabe de este juego?

También he visto que del superdungeon explore hay opiniones muy contrarias, que opinión os merece el juego?
Y un poco lo mismo con el Super fantasy, he visto que mucha gente dice que es muy simple, demasiado, que no tiene profundidad, y otros que dicen que es maravilloso, lo recomendáis?

Mucahs preguntas subjetivas, lo se, pero tengo tan poca experiencia (ninguna) con este tipo de juegos, que es difícil el hacer elecciones.

un saludo!!
0

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:Buscando dungeon crawler
« Respuesta #13 en: Enero 18, 2015, 10:53:17 pm »
El Súper Fantasy es un buen juego... Pero yo no diría que es un dungeon crawle... En este juego ves toda la mazmorra y los monstruos y es como un gran puzzle... Tienes que conseguir resolverlo en un numero de bazas limitado...
En realidad su gran pega es que no tiene miniaturas.
El otro pero es que tiene pocas misiones...
Eso si el sistema de movimiento, combate, magia... Es el que mas me ha gustado últimamente. Pero tienen varios niveles de dificultad.
Yo te lo recomiendo... Pero no se si es lo que estas buscando
De todas formas tienes una reseña en esta web donde tienes descrito el juego
0

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:Buscando dungeon crawler
« Respuesta #14 en: Enero 19, 2015, 12:43:24 am »
El problema que yo veo es que mezclas juegos muy trabajados y profundos con sucedaneos que si bien comparten tematica no tienen nada que ver jugablemente, seria como comparar un risk de toda la vida con la guerra del anillo que son juegos de estrategia muy buenos pero uno tiene miles de opciones y el otro es mas descafeinado y simple sin ser ninguno mal juego.

Yo te volveria a insistir en que depende con que tipo de gente juegues si son jugones pro de hacer campañas (warhammer quest, advanced heroquest, brimstone, descent 1 o 2) o un grupo de amigos de jugar varios dias sueltos y olvidarse (super fantasy, super dungeon explore, heroquest)
0

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:Buscando dungeon crawler
« Respuesta #15 en: Enero 19, 2015, 12:46:31 am »
Tambien decirte que coincido con mucha gente en que descent tanto el 1 y sobre todo el 2 son mas bien juegos competitivos donde lo que prima es el juego tactico mas que la exploracion y la funcion de un dungeon master.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Buscando dungeon crawler
« Respuesta #16 en: Enero 19, 2015, 01:52:33 am »
El tema del máster...pues no se muy bien como va en este tipo de juegos, participa como uno mas no? o es un coñazo?

Personalmente prefiero jugar desplegando la mazmorra y colocando monstruos, me parece mucho más divertido, ya que controlas todo y adaptas el desarrollo de la partida a los acontecimientos de la misma, aunque hay gente a la que no le gusta y prefiere ser héroe.

Yo repito que si tienes poca experiencia empezaría con juegos sencillos y divertidos. Me haría con un HeroQuest y usaría el Remake que no complica el juego y lo enriquece mucho. Otra opción de juego sencillo es el Dungeons and Dragons de Parker.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Urian

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Buscando dungeon crawler
« Respuesta #17 en: Enero 20, 2015, 06:59:20 pm »
Bueno chicos, pues muchas gracias por la ayuda.

Finalmente me he pillado un hq25, que como decís se puede adaptar a más tipos de juego el material que viene, y tengo las reglas del remake si las que vienen no son gran cosa.

Me gustaría hacerme un tablero modular con multitud de estancias, sabéis donde puedo conseguir material para imprimir?
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Buscando dungeon crawler
« Respuesta #18 en: Enero 20, 2015, 07:10:50 pm »
El tablero modular de HQ25 estará a la venta cuando salga el juego.

También puedes mirar las del Remake, aunque tendrás que modificar la imagen para aumentar el tamaño por celda. El algunos hilos también hay losetas para descargar, échale un ojo al subforo de Escenografía.

En Ye Olde Inn hay montones de aportes, y con eso creo que ya tienes para empezar.  ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

peperas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 329
Re:Buscando dungeon crawler
« Respuesta #19 en: Enero 20, 2015, 08:41:54 pm »
Quiza te interese  el que van a sacar en primavera de D&D, del que acabo de ver el anuncio en la pagina de Wizar of the cost!
0