Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 11:04:00 am

Autor Tema: Pintar las miniaturas  (Leído 6943 veces)

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Pintar las miniaturas
« en: Febrero 12, 2007, 10:10:03 am »
Bueno, no se que ha pasado realmente, pero el caso es que yo ya habia escrito este mensaje y... ya no esta ???
A lo mejor es que me equivoque y no debia de haberlo escrito aqui... nuse.

Bueno, lo que queria saber es si teneis las figuras pintadas. Lo digo porque para jugar no se si pintarlas o dejarlas tal y como son, con su color de plastico. Se que pintadas el juego gana mucho, pero con tanto manoseo seguro que se acaban despintando... que me decis?

Un saludo ;)
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Pintar las miniaturas
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2007, 11:21:10 am »
Es cierto, creo que ElRoSSo te contestó colgando una foto con 10 miniaturas pintadas, pero ha desaparecido el post, ¿fue escrito ayer, no?. Lo único que puedo pensar es que ayer petó el servidor de base de datos otra vez :( y que esta gente al recuperar una copia de seguridad, fuese del día anterior (creo que hemos estado al borde de la total aniquilación  ::) ), pues en los stats de ayer no aparecen ningún mensaje o post nuevos.

En fín, siento que hayas tenido que volver a escribir el mensaje.

Referetne a las figuras, yo tengo unas cuantas pintadas (compradas así), peroa mi no me gusta pintar las figuras de los juegos de tablero (menos las del Heroquest) me gusta mantenerlas intactas, dejándolas originales. Eso sí, algunas del Warhammer Fantasy si he pintado, pero por lo visto no es lo mio ;D .

Saludos.

PD.: Como en otro post que se escribió, si queréis se puede abrir una sección en la galería, de todos modos siempre podéis mostrarlas en el foro.

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Luzbel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 306
Re: Pintar las miniaturas
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2007, 05:39:55 pm »
con respecto a lo de q las figuras se despinten con tanto manoseo; para eso en concreto venden en las tiendas de manualidades botes de barniz con diferentes acabados para evitar el deterioro del manoseo, a parte que asi les da un acabado diferente a los muñecos........por ejemplo, la q uso yo le dio a mis fimir (que estaban pintados de un verde un tanto fuertecito) un color mas oscuro, quedando mejor que con la pintura original.
0

tunicanegra

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 193
Re: Pintar las miniaturas
« Respuesta #3 en: Febrero 17, 2007, 08:18:13 pm »
con un barniz mate, creas una pelicula protectora q t aguanta muuuchas partidas, no obstante, mentalizate q mas tarde o mas temprano vas a tener q retocar......con el barniz t duran bastante mas pero si por ejemplo se t caen se t pueden descascarillar....
0

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Pintar las miniaturas
« Respuesta #4 en: Febrero 18, 2007, 04:35:43 pm »
Es cierto, creo que ElRoSSo te contestó colgando una foto con 10 miniaturas pintadas, pero ha desaparecido el post...

ElRoSSo, si eres tan amable de colgar nuevamente esas fotos te lo agradeceria mucho, y de paso, dime si sufren mucho deterioro cuando juegas con ellas.

Gracias.
0

ElRoSSo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 138
    • Mi página
Re: Pintar las miniaturas
« Respuesta #5 en: Febrero 18, 2007, 09:36:16 pm »
Intentaré escribir más o menos lo que puse la otra vez:

Opino que el 50% del disfrute como aficionado a los juegos de mesa con miniaturas es pintarlas y cuidarlas. En mi caso, cuando tengo un ratito me pongo a pintar minis, aunque desde navidades he estado bastante ocupado y solo he podido pintar lo que véis aquí abajo de HQ. Éstas no están barnizadas, pero cuando acabe más les pegaré una pasada de barniz. Eso sí, odio que el barniz haga que las minis brillen, por lo que encontré un bote pequeñito de la marca titanlux de barniz mate, que tal y como he leído más arriba, les da un buen aspecto a las figuras, dándoles un efecto de decrepitud y suciedad ideal. Éstas miniaturas ya han tenido bastante curro estando pintadas, y por ahora no hay signos del uso en su superficie y me da la sensación de que van a aguantar bastante aun sin barniz. Como "truquillo" para evitar eso, suelo darle capas extra de pintura a las superficies de la mini más susceptibles a verse golpeadas, como salientes o partes sin mucho nivel de detalle. Por ejemplo los orcos tienen un extra de pintura en la barbilla y el exterior del brazo que tiene caido... pero como he dicho anteriormente, lo mejor es barnizarlas.

Y he aquí mis pequeños avances:



No soy muy ducho en la materia, pero aun así estoy esforzándome para que queden bien. Los esquemas de color de los héroes son los que llevan en las ilustraciones que acompañan a cada caja o expansión de HQ, pues el esquema de pintado de ejemplo que viene para cada criatura era "demasiado colorido" para mi gusto, por decirlo suavemente...

Así que nada, espero vuestras imágenes para comparar y a ver si me dan ideas para esquemas de pintado, mi siguiente objetivo es el brujo del caos... que le voy a dar un estilo rollete Skelletor de He-man que ya veréis  :P

Un saludete, Rosso.
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Pintar las miniaturas
« Respuesta #6 en: Enero 20, 2008, 09:55:24 pm »
Me he fijado en los dados rojos del Heroquest. ¿De dónde salen esos dados?
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Pintar las miniaturas
« Respuesta #7 en: Enero 20, 2008, 10:07:24 pm »
Uy, yo no me habia fijado!! Es una gran pregunta!

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Pintar las miniaturas
« Respuesta #8 en: Enero 20, 2008, 10:14:22 pm »
Cita de: Soulvader
Me he fijado en los dados rojos del Heroquest. ¿De dónde salen esos dados?

Cita de: Felix Jaeger
Uy, yo no me habia fijado!! Es una gran pregunta!

No son del HeroQuest, son del Battlemasters, igualitos pero de color rojo y sin escudos negros.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Pintar las miniaturas
« Respuesta #9 en: Enero 20, 2008, 10:16:27 pm »
Gracias por la aclaración, fre3men!  (ok) (ok)

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Pintar las miniaturas
« Respuesta #10 en: Enero 21, 2008, 08:21:54 pm »
¡Dios mío como me han gustado esos dados!

Tengo unas ganas de que pasen los exámenes y ponerme manos a la obra a remakear el HQ de casa...  :D
0