Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 12:01:40 am

Autor Tema: Cthulhu Wars (Kickstarter)  (Leído 66332 veces)

Trafi

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 188
Re:Cthulhu Wars (Kickstarter)
« Respuesta #40 en: Diciembre 14, 2014, 02:34:33 pm »
Me alegra ver que no soy el único... Además, solo hechando cuentas.. En kickstarter 150$ y 25$ de gastos de envío, esto suman 175$, precio estimado en tienda 165$.... Y alcanzando los 40k sólo se consigue la traducción para el juego base... Y eso tanto en el CF español, como en el francés y el Alemán.... No tiene sentido para mi ya que, ¡EL JUEGO YA ESTÁ FUNDADO POR ESA MISMA CANTIDAD PARA EL JUEGO COMPLETO! Aquí solo nos ofrecen una mejora de traducción, ni si quiera se parte de la edición KS con todo los SGs a los que se llegaron... Me parece que se pide mucho por una traducción, pero bueno, igual como es Yankee, es Cool... Y luego dicen de empresas españolas...
5

Rorkror

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 140
    • FORJA Y DESVAN TV
Re:Cthulhu Wars (Kickstarter)
« Respuesta #41 en: Diciembre 14, 2014, 03:36:41 pm »
El primera meta es el juego basico y unas cuantas expansiones. Creo que estais vivendo esto con un punto de vista no del todo correcto. De todas formas lo volvere a repasar y os comentaré. Por que mire como se mire, en principio, creo que es la mejor opcion para todos.

Si hubiera salido en tiendas directamente traducido por una distribuidora española, el juego seguramente costaría mas de 165€. Y la unica forma de tenerlo en español es comprandose una copia entera nueva, al menos han tenido el detalle de poner un pack con todas las cosas traducidas.

Y ofrecer a todos los nuevos backer las mismas condiciones que en la campaña original. (Tengo que comprobarlo detenidamente)

PD: La distribución del juego terminado esta apunto de empezar. En semanas tendría que llegar a Europa y empezar a salir del almacen una vez aduana de el visto bueno.
5
« Última modificación: Diciembre 14, 2014, 05:16:39 pm por Rorkror »

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:Cthulhu Wars (Kickstarter)
« Respuesta #42 en: Diciembre 14, 2014, 05:12:20 pm »
Pues a mi no me interesa mucho... Pero lo que me parece es que deberían de estar trabajando en entregar los juegos que tienen pendientes de su primera campaña, antes de pedir mas dinero.

7

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Cthulhu Wars (Kickstarter)
« Respuesta #43 en: Diciembre 14, 2014, 05:42:48 pm »
Conmigo que no cuenten, es más, si pudiera pediría reembolso del primer KS. Para lo que unos creen que es un detalle el que nos permitan gastar más dinero nuestro en su proyecto (y carísimo, 35$ por unas miseras cartas traducidas) a otros como a mi nos parece una burla en la cara,¿le tengo que agradecer que se ría de los backers que le hemos pagado 575$? ni que fuera una maravilla tirar el dinero. Yo espero que no salga adelante (entiendo perfectamente a los que apoyan el juego completo y el DVM si no lo tenían, pero no comparto ni entiendo la idea de apoyar el pledge de las cartas, absurdo y un robo!),ya me lo tradumaquetaré que enviarlo a Printerstudio seguro que sale hasta más barato. 40.000$!!!! ¿por traducir el juego?, vamos, se piensa que somos tontos! sacó 1.400.000$ de gente de todas partes y pedía 40.000 para financiarlo.

Este proyecto me gustaba mucho y se lo ha cargado, ya era difícil de defender por lo caro que era, pero ahora es imposible. La de proyectos con mucha menos recaudación y posibilidades y ofrecen traducciones, facilidades a todos los backers, y lo hacen con gran entusiasmo para que algunos (compañías unas y personas otras) se cepillen la palabra crowdfunding. ¿Qué es eso de sacar 4 crowdfundings iguales para lo mismo?.

Lo dicho, me parece de lo peor esto y espero no volver a verlo por el KS, aunque viendo lo que le gusta el dinero no me extrañaría que pida 40.000$ más para sacar el juego en swahili (por si cuela).


Que mosqueo tengo hoy! :D

PD: Intentaré disfrutar del juego cuando llegue (que todavía está por ver), aunque ya le he cogido manía (que no le había cogido durante un año de retraso).
8


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Boysek

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 78
Re:Cthulhu Wars (Kickstarter)
« Respuesta #44 en: Diciembre 14, 2014, 08:39:51 pm »
Para los que ya habeis entrado en el primer proyecto si es un robo, y entiendo tu postura. Pero para los que llegamos tarde al primero, este nos viene de perlas, asi que espero que no aciertes con que no salga el proyecto.... Por dios espero que si  :'(
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Cthulhu Wars (Kickstarter)
« Respuesta #45 en: Diciembre 15, 2014, 01:26:00 am »
Este proyecto me parece una risión y una tomadura de pelo. Como ya se ha dicho, 40.000 dólares para que traduzcan el juego y lo único a lo que se puede aspirar si se consigue más recaudación es que traduzcan más expansiones, vamos, que hay que conseguir 100.000 dólares para que se traduzca el juego completo.

Por otro lado, me parece vergonzoso que ofrezcan un pledge de material traducido para los que se metieron en la primera campaña. Ya que dieron su confianza, lo mínimo que podían hacer es dárselo si se funda el proyecto, aunque tenga que demorarse la entrega más aún.

De todos modos, tanto el proyecto de traducción al español como a alemán van mal, ya que casi todos los que estuviesen esperando la apertura del proyecto habrán aportado nada más abrirse.
4
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Cthulhu Wars (Kickstarter)
« Respuesta #46 en: Diciembre 16, 2014, 02:06:31 pm »
Sinceramente estoy con Fre3men y Axuss, porque es una COMPLETA tomadura de pelo por parte de este señor.

Hace ya algun tiempo decidi que solo apoyaria a proyectos que tuvieran el detalle de hacer el Crowdfunding en diversos idiomas (aunque no siempre puedo resistirme a alguna que otra perla), porque la plataforma Kickstarter es internacionalmente conocida, sin embargo no muchos piensan en los extranjeros que quieren apoyar el proyecto con toda la ilusion del mundo, y luego la gente se pega unos autenticos curros (como pasa aqui) para que el resto podamos disfrutar un material de juego en nuestro idioma, aumentamos el hipe y mas adelante sacan la version en castellano para hacer el negocio. Creo que deberia ser algo que se fueran planteando muy seriamente, porque encima como dice Fre3men luego hay que dar las gracias porque te pidan mas dinero por traducir el material ya fundado a tu idioma, y no especialmente barato.

Las miniaturas me parecen alucinantes, y el juego puede que realmente tenga buena pinta, pero todo lo que rodea a este proyecto me parece una SOBERANA tomadura de pelo por mucho que se intente defender, esta claro que por el que lo quiera espero que salga, pero mirandolo desde la barrera duele bastante todo lo que pretenden colarnos. Si en algun momento venden miniaturas sueltas (que no lo descarto) seguro que alguna cae para mi AH o EH, pero desde luego yo no podre entender como gente como Uwe Eickert puede fundar un juego como el nuevo Fief (que estoy esperando con ilusion) por 20.000 multilenguaje (4 idiomas), y un tio que ya a fundado su proyecto por 40.000 solo en ingles puede pedir otros 40.000 solo para traducirlo a distintos idiomas (encima 40.000 por idioma, ¿No podia combinar un multilenguaje?)... Para tirarse de los pelos no, despues de 1 año que llevais esperando alguno habria que preguntarse si no sera que haya realizado mal sus calculos en el KS y ahora este intentado salir bien parado ofreciendo menos por mas a ver si sanea cuentas... aunque lo mas probable es que este simplemente queriendo sacar mas  :-/

En fin, pongo un enlace del Fief para que veais la diferencia, aunque este no tiene miniaturas, mucha gente dice que a dia de hoy sale mas caro el carton que el plastico en los juegos... Para pensar

https://www.kickstarter.com/projects/617871702/fief-france-1429?ref=nav_search
2
« Última modificación: Diciembre 16, 2014, 02:10:04 pm por Dondon »

danisam26

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 145
Re:Cthulhu Wars (Kickstarter)
« Respuesta #47 en: Diciembre 16, 2014, 04:25:23 pm »
Pues no os dais cuenta que es simplemente una excusa para sacar mas billetes? Esto es un simple y puro negocio, el que quiera defender estas cosas siempre buscara un algo, y el que tenga pasta de sobra pues le importara poco pero que no se engañe así mismo nadie señores!
0

Rorkror

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 140
    • FORJA Y DESVAN TV
Re:Cthulhu Wars (Kickstarter)
« Respuesta #48 en: Diciembre 17, 2014, 04:51:49 pm »
SORTEO CTHULHU WARS: COMO SE JUEGA CON SANDY PETERSEN
Esta noche, a las 21:00 hora España, Iniciamos otro sorteo en el canal .En esta ocasion es un ejemplar del aclamado juedo de mesa Cthulhu wars en castellano. Ademas su creador Sandy petersen nos enseñara a jugar en directo wargamers! . Pasate y disfruta con nosotros de este evento. Te esperamos!

SORTEO CTHULHU WARS: COMO SE JUEGA CON SANDY PETERSEN

Wacho

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Cthulhu Wars (Kickstarter)
« Respuesta #49 en: Diciembre 18, 2014, 12:37:17 pm »
Rorkror, mucho te adelantas en sortear si el juego en Castellano aún no esta financiado  >:D.

Bueno yo pese a la oposición de Femen y Cia si espero que salga, ya que me perdí el primero y quiero esas minis.

Si es cierto que deberían dar a los mecenas del anterior la opción de cambiar de idioma sin coste, porque si los de los 25$ por las cosas en castellano, cuando aún no se ha recibido el juego físico es un poco tomadura de pelo.

Pero entiendo que quieran sacar un kickstarter para evaluar si les merece la pena traducir el juego (desconocemos cual es realmente su beneficio por unidad, y por tanto cuanto de esos 40.000 $ va destinado a pagar a un traductor). Aunque lo justo hubiese sido que hubiesen sacado esta opción con el kickstart original o al menos simultaneos.
0

Rorkror

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 140
    • FORJA Y DESVAN TV
Re:Cthulhu Wars (Kickstarter)
« Respuesta #50 en: Diciembre 18, 2014, 04:50:46 pm »
Yo no soy quien para hablar y explicar cosas pero no siempre son tan sencilal como se la plantea la gente. EL JUEGO ES LA CAÑA.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Cthulhu Wars (Kickstarter)
« Respuesta #51 en: Diciembre 18, 2014, 06:24:10 pm »
Yo se claramente lo complicado que puede ser publicar un juego (y que se necesite bastante capital porque para ser viable y rentable debes fabricar varios miles, y los que apoyamos un CF financiamos casi siempre toda la producción), pero alguien que ha recaudado 1.400.000 dólares y ya a asegurado 90.000 dólares en versión francesa (que si llega a hacer un KS para traducir en varios idiomas uniendo el francés con el aleman y español llevaría más de 120.000) no necesita 40.000 dólares para traducir (que esto es peccata minuta, vamos dos duros si comparamos lo que pide ahora y ya si comparamos lo que ha ganado es una payasada) y producir en un idioma (porque las minis, dados... ya lo tiene hasta fabricado), que LO PONGA PARA DESCARGAR EN SU WEB.

Vuelvo a decir que el que no tiene el juego y lo quería, pues lógico que se meta (porque a los que nos gustan mucho los juegos ameritrash este hace que perdamos cordura) PERO OJO!!!!! que no hay recompensas salvo ir desbloqueando traducciones!!!! PATÉTICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Queréis un juego que es la caña y está en castellano hace años y vale mucho menos (SIN SER VENTA DIRECTA, vamos que vale menos y ahí está el % de distribuidoras y tiendas), aunque las minis claro está no son comparables, es lo único por lo que Cthulhu Wars se vende como se vende y pide lo que pide y la gente paga lo que paga, es el Caos en el Viejo Mundo: https://www.heroquest.es/index.php?topic=8096
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Rorkror

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 140
    • FORJA Y DESVAN TV
Re:Cthulhu Wars (Kickstarter)
« Respuesta #52 en: Diciembre 18, 2014, 09:07:58 pm »
Las traducciones iban a estar en la web si o si.

Apolo77

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 441
Re:Cthulhu Wars (Kickstarter)
« Respuesta #53 en: Diciembre 19, 2014, 04:46:04 pm »
El Kickstarter alemán y español van regular, pero los franceses están ya a punto de llegar a los 100.000 a 4 días, a estos les traducen todo fijo.
0

Rorkror

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 140
    • FORJA Y DESVAN TV
Re:Cthulhu Wars (Kickstarter)
« Respuesta #54 en: Diciembre 19, 2014, 05:40:52 pm »
Es independiente, los juegos traduccidos hay que fabricarlos enteros, asi que esos solo serán en frances.

hardhead

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 140
Re:Cthulhu Wars (Kickstarter)
« Respuesta #55 en: Diciembre 19, 2014, 05:54:31 pm »
Creo que lo que francis7siete quiere decir es que a los franceses les van a traducir todo, tanto el juego como las expansiones.
0

Apolo77

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 441
Re:Cthulhu Wars (Kickstarter)
« Respuesta #56 en: Diciembre 19, 2014, 06:55:59 pm »
Eso, ahí quería llegar yo.
0

Rorkror

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 140
    • FORJA Y DESVAN TV
Re:Cthulhu Wars (Kickstarter)
« Respuesta #57 en: Diciembre 19, 2014, 07:29:01 pm »
Ahn Ok, lo entendí mal. Lo normal en una producción en masa, excepto algunas excepciones es que le produzcan en lotes del mismo idioma, con un numero minimo de unidades. 1000 como minimo.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Cthulhu Wars (Kickstarter)
« Respuesta #58 en: Diciembre 19, 2014, 11:45:58 pm »
Campaña KS de Cthulhu en alemán cancelada.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Quarath

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 365
Re:Cthulhu Wars (Kickstarter)
« Respuesta #59 en: Diciembre 19, 2014, 11:50:41 pm »
Si es que este KS es un despropósito, ains.
0
Una mamá elfa se acerca a una mamá orca:
Oiga perdone, q su hijo le ha sacado la lengua al mio.Pero eso es cosa de críos....responde la mama orco Si, pero es q no podemos cortar la hemorragia