Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 10:52:44 am

Autor Tema: Proyecto 25 monedas de oro  (Leído 18664 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Proyecto 25 monedas de oro
« en: Enero 05, 2012, 03:52:04 pm »
Nota: añadidas las imágenes de las monedas y maquetación de las mismas en PDF
Versión 2.0!!! con cara y cruz ;)

A fecha de hoy, ya está disponible gran parte de material V2 que cuenta ya con la adaptación de este sistema (ya no es un proyecto si no una realidad).

Buenas,

Anuncio un proyecto, más bien intención, de que todo el material que hay para HeroQuest (remake) sea compatible con múltiplos de 25 monedas de oro. De esta forma poder aprovechar las monedas del Descent y/o poder hacer fichas nuevas para no tener que escribir la cantidad y hacerlo más visual y más amigable.

Este proyecto modificaría todos los valores de tesoro de las aventuras, precios de objetos y cartas Tesoro.

Estas monedas han sido creadas por mi mediante el Corel Photopaint (están bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA)




Maquetaciones en PDF:
Debes registrarte o ingresar para ver el contenido


Las monedas (sin contar el Descent u otros juegos) tendrían una equivalencia de:
- Moneda de Cobre o Bronze : 25 monedas de oro
- Moneda de Plata: 100 monedas de oro (alternativamente 50 monedas)*
- Moneda de Oro: 500 monedas de oro (alternativamente 100 monedas)*
* Depende de la cantidad de monedas que tengas.





Aquí venden monedas de oro muyyyyy baratas: https://www.fiestafacil.com/tienda/productos.aspx?identificador=151&pagina=2

¡¡¡¡¡ MI INTENCIÓN !!!!!!
Mi intención es pedir presupuesto de monedas de plástico personalizadas (y con relieve). Serían 3 tipos como menciono arriba y el diseño serían calaveras del HeroQuest (o puede que en cada moneda se pusiera una imagen, oro-> calavera, plata -> escudo blanco, cobre -> escudo negro), y todas con el nombre HeroQuest (o heroquest.es). Si la cosa es inviable por que cuestan un riñón, pues siempre se pueden usar monedas de cartón, o si se tiene el Descent, pues las del Descent ;) Editado: Ahora ya tenéis las monedas para poderlas imprimir :)

 ;D ;D ;D (Barcelona):
Si quieres llamar a Claudia ->  https://www.creacionesdofi.com/personalizados-amedida/monedas.htm
Si quieres llamar a Patricia -> https://www.fabricante.com.es/monedas-de-souvenirs.html

Aquí otra wev con tel de Madrid y Barcelona:
https://www.fichas-monedas.es/monedas-publicidad-moneda.htm

Saludos.
0
« Última modificación: Octubre 25, 2012, 01:30:13 pm por fre3men, Razón: Se modifica el archivo de la maquetación. »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re: Proyecto 25 monedas de oro
« Respuesta #1 en: Enero 05, 2012, 07:38:08 pm »
A mi me parece una buena idea. Así todo es mucho más visual (aunque voy a tener que repetir muchas cartas, buah buah :'()
Yo había pensado hacer algo parecido pero con la modenas del World of Warcraft. Aunque como no hay tantas monedas, había pensado que cada moneda del WOW valiese el valor indicado * 10 para llegar al valor del HQ.
Sólo le veo una peguilla. Cuando vendes un arma, la vendes por la mitad de lo que indica la carta ( 25/2 = 12.5) vuelves al problema de los decimales. Además, el hecho de que el HQ hable de Monedas de Oro y 1 moneda de cobre equivalga a 25 de oro... me resulta extraño. Quizá una variante que veo es hacerlas todas de oro y que en unas ponga 25, en otras 50 y en otras 100, por decir algo.
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Proyecto 25 monedas de oro
« Respuesta #2 en: Enero 05, 2012, 08:10:59 pm »
Estaba componiendo el mensaje mientras creaba los PDF ;)

La verdad es que las cartas las puedes dejar tal cual y que los jugadores se encarguen de redondear hacia arriba (hasta que sea múltiplo de 25), así no tienes que volver a imprimir (ya que todavía hay muchas cosas pendientes, y una de ellas es rehacer todas las cartas con más resolución, tamaño ajustado a los estándares de hoy en día y con el icono de época). Sobre los decimales, pues lo mismo, se redondea hacia arriba, y si no se puede por que son objetos de 25 monedas de oro, pues no se pueden vender  >:D



Bueno, aquí os pongo unas monedas que he hecho con el Photopaint (Corel Draw), la verdad es que he estado trasteando un buen rato y no estoy descontento con el resultado, me ha quedado un color orito chulo, y lo mejor es que no es ni con texturas de fuera, todo con las herramientas de relleno del mismo Corel y efectos 3d de este jeje.

Para que os hagáis una idea de lo que me gustaría tener en plástico con relieve (incluso las hacen de metal, pero como no me tocó la lotería de Navidad, pues como que pasando). De todos modos he creado una sorpresita, ya están maquetadas en PDF (con su guía de cortado). Picando sobre las imágenes se os abrirá el archivo PDF (si eso, botón derecho y guardar como...). Los archivos pesan un webo (uno por cada tipo de moneda), a lo mejor los subo al Boardgamegeek.

Debes registrarte o ingresar para ver el contenido

Click sobre las imágenes para descargar los PDFs
0
« Última modificación: Octubre 25, 2012, 06:14:49 pm por fre3men, Razón: Se quitan los PDFs desactualizados »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Proyecto 25 monedas de oro
« Respuesta #3 en: Enero 05, 2012, 08:13:53 pm »
Joer ya estamos otra vez con el redondeo!  :D Aun me acuerdo que antes mi casco valía 100 pesemonedas y con el cambio al eurocoronum ya me costaba 125  >:(.
Espero que no aprovechen de nuevo los comerciantes de Altdorf para volver a subir los precios que al final voy a tener que vender la empuñadura de mi espada en el "compro oro" de Nuln.   >:(
Yo tengo una monedas del Mah jong (100 en total) que pedi hace tiempo a Thailandia por dos duros. Venían en un color cobrizo y otras las pinte con spray de color plata y otras oro. Molan porque tienen un cuadrado en el centro y símbolos chungos en grafia oriental del juego. Dan bastante el pego.

De todas maneras soy muy friki y si no salen por un riñon, siempre mola tener monedas acuñadas de HQ.es  ;D si se sabe algo nuevo de precios por un pedido masivo, pues se puede barajar la idea.  
1
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: Proyecto 25 monedas de oro
« Respuesta #4 en: Enero 06, 2012, 12:23:49 am »
Yo utilizo esto:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=6655.0

De acuerdo, el diseño no es muy elaborado y es muy mejorable, pero a mis jugadores les encanta cambiar su dinero por cartas y viceversa. Además, para mi es más cómodo que guarrear la ficha borrando, tachando y escribiendo cantidades.

Saludos.

PD: Yo redondeo al alza, así las cartas de 125 Mo cuestan 130 Mo. Pero hago lo mismo con los tesoros, así que se equilibran.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Proyecto 25 monedas de oro
« Respuesta #5 en: Enero 06, 2012, 11:44:24 am »
Buena idea la del tipo de monedas fre3men, sobretodo me quedaria con la opcion de...:

Oro - Calavera
Plata - Escudo Blanco
Bronce - Escudo Negro
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Rijla

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 70
Re: Proyecto 25 monedas de oro
« Respuesta #6 en: Enero 06, 2012, 01:21:46 pm »
Pues yo uso las cuentas de cristal de colores que venden en los chinos!!
Compré unas 6 bolsitas de malla de cuentas diferente forma-diferente color y les puse valor.
Las más pequeñas 5 oros, 10, 25, 50, 100 y 500. Y funcionamos de lujo! cuando a alguien le toca premio, le doy el valor de cuentas y así nos evitamos tener que ir apuntando y borrando.
Es un sistema barato y poco engorroso, a mi me gusta mucho!! jaja

Espero que os sirva a alguno!!
Gracias por la propuesta!!

PD: también compré unas tetraédricas grandes verdes y en la bolsita de malla. Preparo 15 y se las doy al druida que esté jugando. Cuando gasta runas, me las da y así lleva la cuenta.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Proyecto 25 monedas de oro
« Respuesta #7 en: Enero 06, 2012, 02:23:15 pm »
He añadido la versión 2, con monedas de dos caras ;) . Ahora se puede jugar a cara o cruz HeroQuest :D . También se puede hacer tres monedas distitnas, una con dos caras A, una con dos caras B y otra con cara A y cara B.



Los Pdfs del primer mensaje están actulaizados y las imágenes han sido optimizadas, los archivos pesan 100 veces menos!
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Proyecto 25 monedas de oro
« Respuesta #8 en: Enero 06, 2012, 03:17:23 pm »
Es muy buena idea aunque no hace falta cambiarlo todo. Yo hace tiempo que solvente el tema, modificando los valores unicamente, en las cartas de tesoro para que dieran minimo, 25 monedas y las demas 50 o 100.

Realmente, al apuntarse las cantidades en la hoja de personaje para acordarnos el siguiente dia de partida, el valor de las demas cosas no me hizo falta cambiarlo. Pues las monedas solo son utiles mientras dura las partidas en el dia, para no tener la mesa llena de virutas de goma de la gente borrando y borrando y deteriorando sus hojas de personaje.
0

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Proyecto 25 monedas de oro
« Respuesta #9 en: Enero 06, 2012, 07:54:07 pm »
Muy buen trabajo Fre3men ;)

Una sugerencia: ¿Y si en lugar de poner la calavera en el reverso de todas las monedas independientemente del material que sea, ponéis la "H" y la "Q" de Heroquest con el estilo de letra oficial del juego? Creo que podría quedar bien.

Por otro lado, me parece una buena idea lo de las monedas, pero ¿No se puede hacer sin tener que modificar las cartas que comentáis? Es que me da una pereza enorme tener que modificar esas cartas después de haberlas imprimido y plastificado, jeje y supongo que algún otro usuario se encontrará en la misma situación (buck)

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Proyecto 25 monedas de oro
« Respuesta #10 en: Enero 06, 2012, 08:43:49 pm »
Gracias ;)

Pues lo de la H y la Q, miraré de hacer alguna prueba a ver que tal queda, y si queda bien, pues que hayan varias versiones, a mi especialmente me gusta la calavera, es uno de los símbolos que hace reconocer a cualquier conocedor de los buenos juegos que se trata del HeroQuest :D

Sobre la modificación de las cartas, más arriba he comentado que es mejor dejarlas tal cual, hay muchas modificaciones pendientes, y una es adaptar el tamaño a los estándares actuales (de fantasy flight games como el del Descent) y así poder enfundarlas mejor (sin necesidad de plastificar...).

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re: Proyecto 25 monedas de oro
« Respuesta #11 en: Enero 06, 2012, 08:53:24 pm »
Yo no creo que sea necesario el cambiar todas las cartas del Hero, simplemente se les dan otros valores a las monedas.
por ejemplo: las de bonce 10, las de plata 50, y las de oro 100, y luego te creas otras que valgan, 500 por ejemplo...que sean de mitril o de esparto da igual...

de todas maneras me gusta la idea creo que me creare algunas... y unas cuantas bolsitas de cuero para cada juagador, la verdad es que te lo puedes flipar muchisimo.xd
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Proyecto 25 monedas de oro
« Respuesta #12 en: Enero 06, 2012, 09:40:47 pm »
Bueno, no le he puesto ningún número a las monedas. La ley del librillo del morcarcillo es tan válida  aquí como para la apliación de cualquier otra regla ;)

El por qué de sólo 3 monedas, es por la intención de querer hacerlas de plástico con relieve, creo que va a ser inviable, pero con más monedas sería una fantasía ::) A ver lo que piden...
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

AngelCaido

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 165
Re: Proyecto 25 monedas de oro
« Respuesta #13 en: Enero 06, 2012, 09:51:26 pm »
Yo con 3 monedas lo veo bien, meter más sería demasiado caótico de manejar, sobre todo cuando los precios del heroquest son tan... redondos.

Y creo que la idea sería que las cartas volviesen al mazo, pero que las monedas se le diesen al jugador. Obviamente al acabar la sesión de juego se apuntan las "pelas" en la hoja de cada personaje, que si no... para acordarse de cuantos "morcardólares" tenía cada uno  ^-^

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: Proyecto 25 monedas de oro
« Respuesta #14 en: Enero 06, 2012, 11:33:36 pm »
Citar
Obviamente al acabar la sesión de juego se apuntan las "pelas" en la hoja de cada personaje, que si no... para acordarse de cuantos "morcardólares" tenía cada uno
Yo guardo el dinero en las propias fichas de personaje con un clip, pero tengo fichas que se doblan y en las que caben los billetes. Ejemplo:
https://docs.google.com/open?id=0B1_k7RQ-fjhtYzk0NGI2ZjYtMTcwNS00Yjc3LThhMWMtYzEwZWNiMWEwZTdh

Esa es otra ventaja de los billetes frente a las monedas. Son más baratos de imprimir que adquirir una bolsa de monedas de plástico y se manejan con más soltura, ya que las monedas se caen y ruedan por debajo de los sofás y entre los cojines, en cambio los billetes no. Ahí queda mi alegato.

Saludos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Hengstrand

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 534
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
Re: Proyecto 25 monedas de oro
« Respuesta #15 en: Enero 07, 2012, 12:16:32 am »
Me gusta la idea de las monedas de oro. Lo que no sé es como recortar tanta moneda "redonda"  y luego pegarle el cartón.
Cortar carton en forma redonda es algo complicado.
Como lo vais a hacer los amantes del print&play?
0
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Proyecto 25 monedas de oro
« Respuesta #16 en: Enero 07, 2012, 12:40:33 am »
He estado buscando cúters especiales... y los hay ;)

Aunque algunos bastante caros, puedes encontrarlos buscando Circle Cutter. Yo la he c. y me he comprado uno ajustable pero de diámetro bastante más grande :_( , maldita sea!

Este en concreto:

Supongo que ya miraré de darle alguna otra utilidad (me ha salido carillo).

Luego, siempre puedes tirar de las tijeras  y acabar (chiflado) (loco)
1
« Última modificación: Enero 07, 2012, 12:43:12 am por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Proyecto 25 monedas de oro
« Respuesta #17 en: Febrero 13, 2012, 11:18:23 am »
Pues una empresa china ya me ha dado un presupuesto, la verdad es que para uno sale un riñón y más.

Cada molde son 600 dólares (x 3 moldes, a no ser que se hicera sólo un tipo de molde en tres colores pero con el mismo anverso y reverso).

Luego las monedas son baratísimas, pero con un INMENSO pero!. Las monedas de plástico con dos caras con relieve (de 3cm de diámetro) salen a unos 8 céntimos, pero la cantidad mínima es 10.000!!!! (por tipo), lo que serían 30.000 monedas mínimo. Así que a multiplicar. Y luego está el transporte y lo que Aduanas cobrará!

En fin, que prácticamente inviable, ni como negocio creo.
0
« Última modificación: Febrero 13, 2012, 11:20:23 am por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re:Proyecto 25 monedas de oro
« Respuesta #18 en: Febrero 13, 2012, 12:27:19 pm »
Siempre está esta opción:
https://www.amazon.com/Marth-Stewart-1-Inch-Punch-Circle/dp/B002BTSEM4

Es un "punch" (máquina de hacer agujeros de toda la vida), pero de 1 pulgada (~2,45cm). Hay de 1cm de diámetro también. Es ir a buscar a Leroy Merlin o a papelerias especializadas. En Barcelona os puedo recomendar RAYMA y PEPAR.

Los modelos "buenos" pueden recortar hasta cartón fino!
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Proyecto 25 monedas de oro
« Respuesta #19 en: Febrero 13, 2012, 12:41:31 pm »
Sí, la otra opción es en cartón ;), a mi me llegó lo de arriba, pero es enorme. También en spielmaterial.de venden etiquetas y tiles circulares, pero no salen muy baratos que digamos ::)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos