Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 07:12:45 pm

Encuesta

¿Debe el Mago poder lanzar hechizos de curación?

Sí, porque originalmente puede.
5 (21.7%)
Sí, ya que un mago debe manejar todo tipo de hechizos.
13 (56.5%)
No, porque debería ser para otro tipo de Héroes.
5 (21.7%)
Me da igual, mientras tenga hechizos chulos.
0 (0%)

Total de votos: 23

Votación cerrada: Septiembre 16, 2007, 02:13:48 pm

Autor Tema: Mago  (Leído 40345 veces)

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Mago
« Respuesta #40 en: Mayo 30, 2009, 06:05:44 pm »
TODO, ME GUSTA TODO  ;D


Muy pero que muy buenas  (aplauso)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Járeth

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Mago
« Respuesta #41 en: Junio 03, 2009, 09:09:24 pm »
Perfectas las imagenes y sobre todo que casan a la perfección con la definición que viene de cada escuela en el codec del Imperio...
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Mago
« Respuesta #42 en: Junio 03, 2009, 11:21:27 pm »
Of curse ;)

No va a ser un preview sino la misma imagen fuente que se utilizará ;) (son del Warhammer Fantasy), todas estas imágenes me las pasó Felix Jaeger hace mucho tiempo y son más que perfectas, vamos que me encantan :D.


Solo una puntualizacion  :P, son imagenes de Warhammer juego de rol del suplemento Reinos de la Magia. Felix me pidio haber si podia hacerle el favor de escanearle las imagens de los hechiceros y los escudos que hoy son los dorsos de las cartas de hechizos de las 8 escuelas de magia. Hay muchas imagenes mas en estos libros de rol, si alguna vez os hace falta alguna en concreto decidmelo y en cuanto pueda le doi un escaneo y la cuelgo  ;)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Mago
« Respuesta #43 en: Junio 04, 2009, 01:01:32 am »
pues molan mogollon, desde luego Felix, se lo está currando telita del telon.


felicidades hermano! (ok)
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Mago
« Respuesta #44 en: Junio 04, 2009, 02:11:16 pm »
Pues no se a que esperas Tor  :-/........yo que tu iria abriendo un Tema para colgar el libro entero y luego ir tirando y sacando de ahi  :D


 ;D ;D


Un escaneeeeeeoo, se escaneaaaaaba, en la escaneadora de Tor-Baaaadin y como veiiiiia que no se quemaaaba, fueee a hacer otro escaneeeeo....
Dos escaneeeeeeoos, se escaneaaaaaban, en la escaneadora de Tor-Baaaadin y como veiiiiia que no se quemaaaba, fueee a hacer otro escaneeeeo....
Tres escaneeeeeeoos, se escaneaaaaaban, en la escaneadora de Tor-Baaaadin y como veiiiiia que no se quemaaaba, fueee a hacer otro escaneeeeo....
Cuatro.........
..................
...................
.................
Mil escaneeeeeeoos........ ;D ;D    :D :D :D
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

keintol

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 189
Re: Mago
« Respuesta #45 en: Junio 04, 2009, 02:57:47 pm »



Un escaneeeeeeoo, se escaneaaaaaba, en la escaneadora de Tor-Baaaadin ...
¿Como se escanea un escaneo a si mismo?  :D :D
 XD
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Mago
« Respuesta #46 en: Junio 04, 2009, 03:38:49 pm »
pues molan mogollon, desde luego Felix, se lo está currando telita del telon.


felicidades hermano! (ok)

Gracias, jacs  :) :) :) :). Pero reitero en que todo esto es posible a gente como la que formais esta comunidad, que apoyais estos proyectos y animaís a quien trabaja en ellos.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Mago
« Respuesta #47 en: Junio 04, 2009, 06:54:47 pm »



Un escaneeeeeeoo, se escaneaaaaaba, en la escaneadora de Tor-Baaaadin ...
¿Como se escanea un escaneo a si mismo?  :D :D
 XD

No pretendas quitarle la magia al asunto tioo  :D, que esto son escuelas de magia y...¿que aprendemos?  ???

Pues magia  XD                        (chiflado) (loco)


P.d.: tu no escaneas, solo le das al "play", asi que se escanea solo  ::)............ :D ;D
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

onanduk

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 47
Compensar al Mago
« Respuesta #48 en: Enero 22, 2010, 01:14:55 pm »
Buenas, he estado pensando en las carencias del mago y no se... haceis algo para compensar a este eprsonaje que casi nadie quiere llevar?
A mi siempre me ha gustado, pero entiendo que es flojo yque sí tiene un par de hechizos muy buenos, pero como te salga una mala tirada lo desperdicias.
Me he puesto a ver el equipo de la erb por que creía que se había añadido armadura y armas para este, pero me he dado cuenta de que no, no se donde lo leí. He visto las habilidades y se me ha ocurrido esto:

Una habilidad básica para el mago, recuperación de hechizos a nivel 1, la habilidad que se plantea a nivel 2 gasta dos puntos de mente, pues bien, sería gastar 3 puntos de mente y recuperar el hechizo. Esto haría que sólo lo pudiera hacer una vez.
¿Qué os parece? Compensaría la mala suerte que se puede tener a veces y la falta de equipo, o al menos algo. ¿Cómo lo veis?
0
« Última modificación: Agosto 15, 2010, 08:21:04 pm por Chusso »

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Sugerencia: Compensar al mago
« Respuesta #49 en: Enero 22, 2010, 01:20:34 pm »
¿El mago flojo?  :D
No se donde pero en mi pueblo no!  :D :D :D
Sin un buen mago un grupo de héroes no dura demasiado. Lo que pasa es que el mago es un personaje más laborioso de llevar que un bárbaro por ejemplo porque te obliga a pensar bien como usarlo y aprovecharlo, mienrtras que el bárbaro se limita a repartir espadazos sin más.
La gente no suele saber usarlo, por ejemplo, es fundamental que los personajes mágicos y de proyectiles sean los primeros del grupo en mover (y no los últimos como suelen hacer los grupos de jugadores inexpertos) porque sino los héroes de combate directo les tapan líneas de visión. Lo ideal es: el arquero o mago mueve primero ataca y luego los personajes tochos arrasan con lo que queda y protegen a los héroes con menos defensa.

Pero vamos que de débiles nada... Y si no mira los hechizos de las escuelas  ;).

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Sugerencia: Compensar al mago
« Respuesta #50 en: Enero 22, 2010, 01:22:27 pm »
onanduk, que las sugerencias sobre material del juego va en sus correspondientes foros, no en el de sugerencias generales ;) (que no es la primera sugerencia que te muevo :D)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Sugerencia: Compensar al mago
« Respuesta #51 en: Enero 22, 2010, 01:27:53 pm »
Por cierto, que dices que no hay cosas nuevas para el mago en la web (habías escrito "erb" y al leerlo una primera vez no te había entendido eso) y SI las hay, tiene más cosas para usar en defensa y en ataque:
-Armadura de cuero.
-Guadaña.
-Hoz.
-Nuevos tesoros de reto! Creo que es el personaje del juego original que más tesoros de reto exclusivos tiene.

La idea es que el mago tampoco defienda como un enano!  :D :D :D

onanduk

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 47
Re: Sugerencia: Compensar al mago
« Respuesta #52 en: Enero 22, 2010, 01:39:04 pm »
Perdon por la ubicación... todabía no me hayo con lo web.  :-[

Respecto al tema, seguramente tengas razón (amos seguro), pero ya sabes, el típico jugador que se queja... así que le daré esa explicación y aconsejaré el movimiento en primer lugar. Gracias.

Respecto a lo del equipo, tienes razón también, es que estuve mirando por encima con la idea preconcebida de que si era para el mago tenía que tener chispitas alrededor, jejeje. Además es que creo haber visto en algún sitio algo de un bastón mágico, no se si me equivoco.

Respecto a los hechizos de las escuelas, entiendo, pero quería empezar por el básico sin tocar el contenido.
0

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Sugerencia: Compensar al mago
« Respuesta #53 en: Enero 22, 2010, 05:48:07 pm »
como dice el camarada Darel el mago es de los que menos compensación necesita, la gran cantidad de hechizos que hay lo convierten en un personaje muy poderoso, eso sí, necesita de sus compañeros para sobrevivir (ya que precisamente, por la misma naturaleza del personaje, es el que menos resistencia fisica tiene).

si el mago llegara a defender como el enano o pudiera aparte equiparse grandes armas, entonces sería demasiado descompensado.....

de hecho, con los avances y nuevas habildades al que yo veo un poco descompensado de salida es el enano, ya que la habilidad de desactivar trampas se ha quedado un poco ridicula para ser la únca exclusividad inicial (aparte de la fortaleza a la hora de llevar armaduras)... pero vamos, creo que eso ya se comentó en otro hilo.
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Sugerencia: Compensar al mago
« Respuesta #54 en: Enero 22, 2010, 06:39:41 pm »
Opinión personal:
El Mago. Tal y como aparece en el libreto original, posiblemente, necesitase de una buena compensación, o de un poderoso acompañante, dado que a no ser que consiguiese tesoros de reto (De esos que en las reglas primigenias, sí puede usar), no era gran cosa.
Eso sí, si llegabas a tener un mago con la armadura de Borín y el Filo del Espíritu eras invencible, pero eso solo se conseguía comerciando con tus propios compis, y además al final de la campaña. Chungo.
A día de hoy, el Mago está muy compensado.
                                       
                            Firma: Jugador Malvada Bruja Berbena

Opinión de MB. Qué dicen los héroes ?  Será interesante...
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Sugerencia: Compensar al mago
« Respuesta #55 en: Enero 22, 2010, 07:18:42 pm »
Y no olvidemos que ahora el Mago se puede especializar en las Escuelas de Magia.

Onanduk, mírate esto que te va a gustar:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=1714.0
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Bluemoon

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 354
El ataque del Mago
« Respuesta #56 en: Mayo 21, 2010, 03:01:42 pm »
Hola ¡ amigos tengo una pregunta sobre el ataque del mago ,he estado mirando la ficha del Mago y las cartas del equipo de batalla i he llegado a la conclusion de que el Mago,tiene como arma inicial una daga que le da un dado de combate que sumado al dado inicial de la ficha suman dos dados creo?
Pues luego por sus muchas restricciones veo que solo se puede comprar el baston que tambien le da un dado de combate en el ataque que sumado al dado inicial suman dos ,con la ventaja de que con el baston puede atacar en diagonal.
Bien pues la pregunta es : dos es el maximo que puede tener un Mago? por lo menos en el primer nivel eso creo yo pero me gustaria saber si estoi en lo cierto ,o estoi equivocado gracias ,un saludo
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: El ataque del Mago
« Respuesta #57 en: Mayo 21, 2010, 03:31:38 pm »
Primero: los dados de la ficha son los de el arma que lleva. NO se suman si se cambia el arma, sino que se sustituyen por los dados de la nueva.

Segundo: Creo que el máximo para el Mago está como en los 3 o 4 con algun Tesoro de Reto. Hablo de memoria.
0
« Última modificación: Mayo 21, 2010, 10:49:27 pm por Chusso »

Bluemoon

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 354
Re: El ataque del Mago
« Respuesta #58 en: Mayo 21, 2010, 03:48:52 pm »
Acabo de mirar los tesoros de reto y solo veo para el Mago el "Baston Magico" que le permite tirar dos dados de combate.
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: El ataque del Mago
« Respuesta #59 en: Mayo 24, 2010, 01:02:54 pm »
Tienes razón. Lo de los 3 o 4 era un proyecto que teniamos en mente, para el "Héroes o Villanos".  ^-^
0