Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 05:22:34 am

Autor Tema: Envio en aduanas  (Leído 2727 veces)

amochris

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 142
Envio en aduanas
« en: Abril 22, 2008, 12:28:27 am »
Hola me tiene que llegar un envio de los EEUU y me da la ligera impresion de que esta parado en aduanas, como puedo saberlo???? me mandan una notificacion o tengo que mirarlo en alguna web, muchas gracias por la ayuda por adelantado.
0
El segundo es el primero de los perdedores

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: Envio en aduanas
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2008, 01:28:56 pm »
Hola Amochris, no te preocupes, si te retienen algo en aduanas te lo van a notificar, seguramente recibas una carta de la agencia tributaria, una de dos, te pedirán que gestiones un DUA (ya casi no lo hacen, se deben haber ido dando cuenta que no es material comercial cuando compramos fuera), o bien simplemente te pedirán que declares el contenido del paquete para cobrarte el iva del mismo (lo más normal). Si son juegos normalmente te cascarán un 16% de lo que declares que vale el contenido, pero ten cuidado, que lo pueden abrir y mirar la factura que haya dentro, y aún así pedirte que confirmes su valor.

Otras veces simplemente te reclaman el iva a la hora de entregártelo en correos o en casa, si ellos mismos han podido determinar el valor del contenido, abriéndolo (esto lo pueden hacer, y me consta que lo hacen) o bien por alguna etiqueta o factura que lleve por fuera la caja.

Pero vamos, que te enterarás si se te da el caso.

Saludetes,

0