Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 26, 2024, 08:21:03 am

Autor Tema: Más habilidades Mágicas (ideas de Tinbragol)  (Leído 2879 veces)

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Más habilidades Mágicas (ideas de Tinbragol)
« en: Octubre 16, 2009, 06:08:02 pm »
Hola,
Gracias al un post que abrió Tinbragol se me ocurrió hacer habilidades que potencien los hechizos, os pongo la clasificación que el hizo de los hechizos para refrecar

Citar
ANEXO: Categorías de hechizos

C1- Los que causan puntos de cuerpo directes si no superas una tirada de +5 (Bola de fuego, Fuego de ira, Gran bola de fuego)
C2- Los que permiten tirar dados de combate para herir (Genio, relampago, muro de fuego).
C3- Los que dopan a heroes sin límite de turnos (Valentia, Piel de piedra)
C4- Los que dopan a heroes un solo turno ( Impacto certero, fuerza bruta, niebla, atravesar la roca).
C5- Los que afectan a una sala/pasillo  (torbellino, riada)
C6- Los que putean a bichos (Dormir, tempestad)
C7- Los de curación (Cura corporal y agua bendita)

y a partir de aquí se podrían hacer habilidades que potencien los hechizos según la categoría al que pertenezcan, de hecho es algo que se adapta bastante bien al sistema ya ideado recordemos que ya tenemos una habilidad, mayor ofensiva, que potencia a los hechizos del grupo c1 y c2 (aunque ahora mismo no recuerdo si era solo a los del grupo c2).

Ahí va una pequeña sugerencia:

mayor efecto: Esta habilidad permite al mago que los hechizos que aumentan las habilidades durante un turno(grupo  c4), pasen a durar 2 turnos. Nivel 5. 4000Mo.

Mente poderosa:
Cuando el mago lance un hechizo en los que la criatura afectada tenga que lanzar dados según sus puntos de mente para contrarrestar el hechizo, la criatura lanzará 2 dados menos. Siempre tirará un mínimo de 1 dado. Si la criatura a la que le lanza el hechizo conoce la magia solo le restará un dado. Nivel 4. 3000Mo.

mayor proyección: Cuando el mago lance un hechizo que aumente las habilidades mágicas y este hechizo no tenga un limite de turnos definidos (grupo c3) el mago podrá hacer que el hechizo afecte a 2 héroes en lugar de solamente a 1. Nivel 4. 3000Mo.

¿qué os parece? los nombres supongo que Felix Jaeger nos podrá ayudar un poco para que queden más acorde.
0
« Última modificación: Octubre 19, 2009, 06:32:20 pm por fenix »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

mikhail

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 520
Re: Más habilidades Mágicas (ideas de Tinbragol)
« Respuesta #1 en: Octubre 16, 2009, 10:11:54 pm »
Cuanto menos son interesantes la habilidades  y personalmente me han gustado mucho, aunque los nobles flojean
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Más habilidades Mágicas (ideas de Tinbragol)
« Respuesta #2 en: Enero 16, 2010, 08:56:23 pm »
Personalmente ha dado en el clavo conforme a las cartas que estoy diseñando (Yo solo tengo los cuatro elementos, no las "escuelas de magia", pero suben hasta nivel IV) Yo hice lo siguiente:

ANEXO: Categorías de hechizos

C1- Los que causan puntos de cuerpo directes si no superas una tirada de +5 (Bola de fuego, Fuego de ira, Gran bola de fuego)
C2- Los que permiten tirar dados de combate para herir (Genio, relampago, muro de fuego).
C3- Los que dopan a heroes sin límite de turnos (Valentia, Piel de piedra)
C4- Los que dopan a heroes un solo turno ( Impacto certero, fuerza bruta, niebla, atravesar la roca).
C5- Los que afectan a una sala/pasillo  (torbellino, riada)
C6- Los que putean a bichos (Dormir, tempestad)
C7- Los de curación (Cura corporal y agua bendita)


c1: Daño Directo
c2: Invocación
c3: Bendición
c4: Transformación
c5: Area
c6: Maldición
c7: Curación

Ahora bien, según mi clasificación tengo (por si os interesa):

Bola, Rayo, Cono, Area (Como Daño Directo, sus reglas son más detalladas)
Invocación X (Invoca bichos, siendo X los turnos que duran)
Bendición (Aura, Sanación, Transformación)
Maldición (En ambas detalla la duración, o pone un número con lo que dura)
Abjuración (Para cancelar hechizos)
Hechicería (Efectos extraños, como el hechizo "Buscar Tesoro", es el cajón de sastre)

Coged las ideas que queráis. Ahora mismo con mi sistema, en los hechizos sólo escribo:

Bola de Fuego
"Descricpión"
Y salen unos signos que explican: Daño 2, Tipo "bola", Alcance "Mente", Radio 1

Saludetes
0