Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 10:12:20 am

Autor Tema: Freeciv (civilization)  (Leído 4803 veces)

Arturo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 269
  • "ven ratita..."
    • Warhammer Quest
Freeciv (civilization)
« en: Septiembre 24, 2009, 01:59:54 am »
Me gustaría hablaros del freeciv, y en consecuencia, del civilization. Civilization era un juego que en su tiempo me pareció complicado en exceso. Sin embargo, a dia de hoy puedo decir que es  un juego muy completo de estrategia, y que gana muchísimo siendo jugado con mas personas, donde la diplomacia es crucial.

En civilization, tenemos el papel de gobernantes. Lo importante es el pueblo (o al menos, como explotarlo). Las ciudades nos generan unos recursos según en que zona estén situados. Cuanto mas grande, mas recursos. Sin embargo, las ciudades están compuestas por ciudadanos, gente que tendrás que tener contenta para que no se te revolucionen.

Con las ciudades no solo podemos crear nuestras unidades para explorar y combatir, si no también podemos investigar. Investigar descubrimientos ayuda a mejorar nuestras unidades (de pasar a ser arqueros, a usar mosquetes hay una diferencia grande) o crear mejoras para nuestras ciudades, así estas produzcan aun mas (como una fabrica).


Sin embargo, la parte crucial como todo juego de estrategia, es el enfrentamiento contra otro oponente. No solo tienes que tener siempre tu civilización actualizada y tener un gran poder militar, si no estar por encima de tus enemigos. Por medio del a diplomacia, podemos transferir desde oro y ciudades, hasta otros descubrimientos que hayamos hecho, o nuestros mapas, ademas de crear tratados de paz, alianzas, treguas... Sin embargo, contra un enemigo siempre podemos usar nuestros espías, que subleven sus ciudades, roben sus tecnologías, y hasta intenten sabotear alguna ciudad crucial (destrozar la muralla de una ciudad viene bien si se la quiere dominar)

ya habiéndoos hablado de civilization muy por encima, tengo que hacerlo sobre freeciv. Freeciv es un juego open source basado en civilization, cuya gracia reside en que sus opciones son mas configurables (y en mi opinión, tiene mejor interfaz gráfica) ademas de permitir las partidas online.


Si a alguien le interesa, podríamos montar alguna partida online. Las grandes batallas que se armarían no tendrían nada que envidiar a las intrigas diplomáticas  8)
0

Khentar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 77
Re: Freeciv (civilization)
« Respuesta #1 en: Septiembre 25, 2009, 02:12:42 am »
mmm hace muy buena pinta... no está en español?  ::)
0
"Sangre y Honor para el Eje, Muerte y Destrucción a sus Enemigos"

Arturo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 269
  • "ven ratita..."
    • Warhammer Quest
Re: Freeciv (civilization)
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2009, 12:22:36 pm »
Si esta en español



Bájalo de aquí

Y aquí https://es.freeciv.wikia.com/wiki/Manual manuales.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Freeciv (civilization)
« Respuesta #3 en: Septiembre 25, 2009, 02:45:45 pm »
La verdad es que tiene una pinta estupenda. Si tuviera ordenador propio te ibas a preparar Arturo>:D

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Freeciv (civilization)
« Respuesta #4 en: Septiembre 25, 2009, 03:07:05 pm »
Las dos primeras imágenes corresponden al llamado "Civilization II" (Más concretamente creo que se llamaba Sid Meiers civilization II o eso creo recordar  :P), es el juego que más horas me tuvo en el ordenador. Sencillamente genial, cada cuanto lo volvía a instalar para volverlo  a jugar.

Actualmente creo que van por el "Civilization IV" ya  ::).

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Freeciv (civilization)
« Respuesta #5 en: Septiembre 25, 2009, 03:09:15 pm »
es el juego que más horas me tuvo en el ordenador

A mi el que más me tuvo fue Baldur´s Gate... ::)

Arturo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 269
  • "ven ratita..."
    • Warhammer Quest
Re: Freeciv (civilization)
« Respuesta #6 en: Septiembre 25, 2009, 03:53:17 pm »

Actualmente creo que van por el "Civilization IV" ya  ::).

el 4 lo he probado. Tiene cosas que me gustan mucho, como la cantidad de unidades que puedes descubrir, y la forma en que se hace el espionaje, o las religiones. Lo malo es que tiene mas tonterias que tener en cuenta a la hora de cuidar tus ciudades, y eso ya me disgusta. Ademas de que mi ordenador va lento con ese juego  >:D. Por eso prefiero el freeciv.

La verdad es que tiene una pinta estupenda. Si tuviera ordenador propio te ibas a preparar Arturo>:D

Al menos espero que lo apuntes en tu libro de agravios, y algún día podamos saldar la cuenta
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Freeciv (civilization)
« Respuesta #7 en: Septiembre 25, 2009, 03:56:54 pm »
Al menos espero que lo apuntes en tu libro de agravios, y algún día podamos saldar la cuenta

No lo dudes socio! (ok)

prikobernal

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Freeciv (civilization)
« Respuesta #8 en: Noviembre 29, 2010, 04:38:56 pm »
Este juego civII es buenisimo, lo recomiendo, pero no hagais cheats, son demasiado facil.
0

Thorgrimr

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Freeciv (civilization)
« Respuesta #9 en: Diciembre 30, 2010, 12:56:43 am »
Soy un fan acerrimo de la saga civilization de Sid Meier y de Alpha Centauri. Sabeis si esta versión free corre bien en windows 7 ?
0