HERO QUEST (MB) | HEROQUEST REMAKE HQ.es > Habilidades

[GEN] ZooQuest (Compañero Animal)

(1/30) > >>

Ariadkas:
Chusso al habla:
Me serviré de este post (ya que es el primero) para ir colgando todas las maquetaciones que vaya haciendo.

























Ariadkas al habla:
Pues he pensado que seria curioso que un mago pudiera llevar un familiar que le diera alguna habilidad.

he pensado en cosas así:

Raton: Al buscar tesoros el mago puede no aplicar el efecto de las trampas.

Gato: Al activar una trampa de pozo. Lanza 1 dado. Si sale un escudo evita caer en el pozo.

Búho: Al lanzar un hechizo tira 1 dado, si sale un escudo negro no pierdes el hechizo.

Ahora no se me ocurren más.

otros posibles familiares podrían ser

Murciélago, serpiente, sapo, hurón...

Luzbel:
bueno, para empezar no sé muy bien lo que es un familiar (el esto del juego...... ::)), aunque sí que sé que al menos los de GWshop los venden y los he visto......es decir, q no sabía hasta ahora su posible utilidad.....pero obviando esto primero;
lo del gato......no le daría lo mismo al mago llevarlo o no llevarlo?, si para salvarse de caer de una trampa ha de sacar un escudo.....es como yendo solo, no? o es el gato el q se salva de caer y no el mago?.......o por contra se trata que es ahora cuando le vale cualquier escudo, bueno o malo,  para librarse de la trampa ?
en tal caso, quizás podríamos añadir también familiares para los magos malos; por ejemplo una rata (hice una pequeña transformación de las ratitas que se ponen encima de los armarios del HQ, la quité el pivotito que la enganchaba al mueble y la puse en una peana) para reforzar la transmisión de una enfermedad en algun hechizo......o tambien un lobo (aunque estos podrian actuar pro ellos mismos, sin ser familiares.....no sé si debe haber un tamaño máximo para esto) para aumentar el poder intimidatorio.......en fin, ya alguien me aclarará las dudas.

muchas gracisa por adelantado como de costumbre.

Ariadkas:
Pues un familiar es un animal que esta vinculado al mago y el mago a él.

Básicamente el mago adquiere ciertos efectos propios del tipo de animal que tiene como familiar.

Un familiar es un animal con cierto poder mágico, es decir, entre los humanos hay algunos que destacan por ser sensibles a la magia y son llamados magos, pues con los demás animales pasa lo mismo, lo único que los animales son demasiado poco inteligentes para hacer magia.

Cuando un mago adquiere un familiar normalmente hace un ritual para atraerlo o un ritual para encontrarlo y capturarlo. Después con otro ritual lo "enlaza" mágicamente a él.

Así un mago con un gato adquiere parte de sus reflejos de gato por ejemplo.

Incluso hay familiares extraplanarios o  mitologicos como los diablillos, los duendecillos o el ave fenix.

En base de juego, el familiar es un "objeto" que si se quiere representar se puede poner en la peana o encima del mago.


En cuanto al efecto del gato que he puesto. Pues es que no sabia como se evitan las trampas. y he puesto lo primero que se me ha ocurrido.


Tor-Badin:
hombre a mi me parece buena idea, pero yo no le daria la habilidad de buscar trampas  sino solo de desactivarlas una vez ya esten decubierto y que solo no le afecten las trampas que esten mas o menos a ras del suelo, asi otras trampas como el estallido de fuego si lo arian.

Darel:
A mi la idea no me parece nada mal si como bien dice Chusso no degenera...
Es decir, crear un mastín para el cazador de brujas, algún animalillo para el druida y poco más...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa