JUEGOS DE MESA > Juegos de Tablero

Dungeon Universalis (DUN)

(1/21) > >>

oxigen:
Bueno, por fin he incluido un slider algo amplio para mostrar el aspecto gráfico del juego y dar pinceladas sobre su propósito. Se puede ver en la página principal de entrada de la web https://ludicdragon.com/

Comienza ahora el tiempo para mostrar este mastodonte durante meses (pronto llegarán vídeos y demos por distintos canales).

Por otro lado, os pongo lo que he incluido en el último post de la web:

Ahora que quedan poco más de 6 meses para intentar el mecenazgo, acabo de subir a la web un Slider (llamadlo diapositivas, por entendernos) para ver se vea un poco el diseño del contenido de cuanto contendrá el juego. Muchos de vosotros lleváis pidiéndomelo este último mes.

La verdad es que miro hacia atrás y casi da vértigo. Ha pasado mucho desde que me preocupé por elaborar un Dungeon crawler 100% propio, tras muchos años de retocar o ampliar otros reglamentos (como os sucederá a algunos, porque una buena regla casera es como la sal que le falta a un buen guiso), y después de crear durante dos años el “Absolut Heroquest”, disponible para descarga gratuita, como una mejora con cartas añadidas y muchas más opciones para el icónico “Advanced Heroquest”.




Esta vez han sido nada menos que 3 años dedicados en exclusiva a elaborar este gigante, tomándomelo como un empleo pese a tener otro empleo. Estoy acostumbrado a pegarme buenas palizas, sin despegar la vista de ordenadores o libros durante demasiadas horas, cogiendo hasta días de fiesta o vacaciones para encerrarme en una biblioteca. Por algo tengo varias novelas publicadas profesionalmente (o remuneradamente, porque el profesionalismo en la cultura en España tiene su aquél) y muchas otras en el cajón pendientes de lo mismo. Pero en mi cabeza siempre soñé con hacer un dungeon crawler capaz de dar una cantidad de posibilidades inigualable y hace años tomé la decisión de embarcarme en este proyecto, consciente de que ninguna empresa lo haría por sí misma, dada la cantidad de horas de trabajo que requeriría. Con opciones, objetos, habilidades, héroes, razas, escenarios, etc. numerosas y totalmente balanceadas durante años (especialmente eso, buscar el justo equilibro en todo detalle ha sido el auténtico quebradero de cabeza en algo tan extenso). Con varias modalidades de juego para un sistema cuya versatilidad permitiera usarlo no solo con los componentes que yo ofreciese, sino para rejugar con todos los juegos, componentes y materiales que yo y toda la gente con mi afición termina por coleccionar a lo largo de su vida (ya sabéis, cajas de otros juegos de mesa que incluyen miniaturas diversas y preciosas, tiles/escenarios de cartón, escenografía en 3D, libros de retos y gestas, etc.).




Ahora llega, por fin, el momento de empezar a mostrar mi proyecto más trabajoso. En esta web empezaréis a ver más información (pronto habrá otra web dedicada en exclusiva al contenido del juego, lo aviso, pero aquí se publicarán las entradas donde explicaré el proceso de desarrollo y las mecánicas), así como en las redes sociales donde el proyecto tiene -o tendrá, en algunos casos- presencia (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube). Ahora llegan meses de hacer vídeos y mostrar poco a poco el contenido, con más asiduidad que antes. Lo más difícil va a ser intentar mostrar las posibilidades del juego, porque desde sus orígenes se gestó con una intencionalidad universal en muchos aspectos.

Está previsto que Dungeon Universalis tenga la posibilidad de salir publicado gracias a Kickstarter. Sin las plataformas de crowfunding, jamás me habrías planteado este sobreesfuerzo (como le sucederá a muchos autores). Mientras tanto, no quiero dejar de agradecer a cuantos han contribuido en mayor o menor medida a la creación de este coloso. Han sido bastantes testeadores, todos ellos veteranos de mil partidas en dungeons, ya sea con los clásicos que todos conocemos, o con juegos modernos, o a través de juegos de rol, quienes han ofrecido su experiencia y opiniones, criticando constructivamente cuanto no les ha gustado (recuerdo conversaciones de cientos y cientos de mensajes a las tantas de la mañana, que a veces me exasperaban), y con ello han contribuido a hacer un juego mejor, mientras yo pulía una y cien veces cada apartado de las reglas, cada contenido de una carta, cada mínimo detalle. La mayoría de esos miembros (los nombraré cuando llegue el momento, desde luego), aunque no todos, pertenecen al club Atalaya Vigía, asociación de Zaragoza con decenas de jugadores muy activos en los wargames y juegos de mesa. A ellos les agradezco mucho su ayuda y ánimos. Este juntaletras necesitaba hacer esto (como con tantas otras locuras que hice anteriormente, pero esta ha sido la mayor de todas) y casualmente estuve en el lugar adecuado, porque quien quiere conseguir algo necesita de gente que le regale también parte de su tiempo (igual que el escritor necesita de lectores veteranos y críticos que le corrijan detalles o incoherencias de sus historias para que estas suban un nivel de calidad, quien diseña un juego necesita de testeadores veteranos que quieran ofrecer su tiempo).



En fin, pasen y vean. Intentaré esforzarme los próximos meses mostrando al “bicho”. Mi bicho. Mi Dungeon Universalis. ;-)





Spoiler (hover to show)- Mensaje original del tema -

¡Hola, gente!

Vengo para anunciaros un nuevo juego que saldrá próximamente a la venta y cuyo desarrollo se encuentra en un estado muy avanzado: Dungeon Universalis.


Me he decidido a anunciar el juego ahora que ya dispongo de una web para el mismo (al margen de futuras mejoras y ampliaciones, y de que meteré mucha información en ella en el futuro, ya que acabo de empezar a escribir entradas, lo que realizaré de forma constante) y he abierto cuenta en redes sociales con el mismo cometido. Hasta ahora había realizado el desarrollo a nivel de sistema de juego, diseño gráfico, etc., casi en silencio (solo en el foro de Atalaya Vigía he ido informando de algunos avances y detalles, y solo en un grupo privado han sabido de su evolución desde los, ahora lejanos, inicios).


Podéis consultar la web aquí (encontraréis el diseño de algunas cartas, fichas de personaje, etc. Como digo, ampliaré mucho el contenido de entradas de esa web poco a poco): https://www.ludicdragon.com/

El caso es que llevo varios años dedicándole casi todo mi tiempo (restándole horas al sueño, dado que tengo un empleo y dos peques muy pequeños) a este enorme proyecto que, espero, sea la digna culminación de una pasión por los dungeon crawlers y los juegos de escaramuzas. Anteriormente había realizado el Absolut Heroquest (de descarga gratuita), que servía como evolución y mejora del antiguo Heroquest avanzado (en mi opinión, un buen juego pero que no ha envejecido muy bien), pero un giro en mi vida personal me hizo afrontar la idea de realizar un juego de forma "profesional".

He de decir que, además de la inestimable ayuda de las bebidas energéticas en horario nocturno y mi testarudez, he tenido la suerte de pertenecer a dos clubs de jugadores de wargames y juegos de mesa y de tener actualmente bastantes jugadores (más de dos decenas, algunos muy activos, pertenecientes al club de wargames Atalaya Vigía) dispuestos a probar, testear y pulir ideas o detalles, algo que para mí es fundamental para diferenciarse de una gran cantidad de juegos muy deficitarios a nivel de equilibrio y testeo.

Por el camino quedan muchos cientos de horas de diseño gráfico, cientos de horas de testeos y una continua revisión del reglamento.

En fin, por este hilo os iré comunicando novedades, aunque a través de la web y las redes sociales también iré informando de avances. Solo quiero decir que Dungeon Universalis pretende ser un dungeon crawler de mecánica de dificultad media pero enormes posibilidades, que además incluirá varios sistemas de juego distintos empleando las mismas reglas (desde el típico dungeon crawler conocido por todos, hasta partidas en exteriores sin cuadrículas o escaramuzas entre grupos de varios personajes). Y ante todo, ante todo, ante todo, el juego pretende ser equilibrado en todas sus facetas (algo que por desgracia a menudo he echado en falta en este mundillo).   ::)

Ah, importante, DUN no pretende ser un sacacuartos, así que deseo que quien quiera jugar al juego sin cartas (al estilo de viejo rolero, por entendernos), pueda hacerlo bastándose únicamente con el reglamento (aunque las cartas aportadas en el juego y optativas sean muchos cientos y con un diseño cuidado).

Os dejo alguna imagen de ejemplo  ::):




oxigen:
Por cierto... la principal particularidad del juego, además de mecánicas, diseños, equilibrios, modalidades de juego, etc., es la intención de ofrecer la posibilidad de jugar con casi todo lo imaginable en un universo de fantasía medieval, pero manteniendo el equilibrio entre razas, profesiones, héroes y criaturas, armamento, etc. Es decir... ¿quieres jugar con un guerrero goblin? ¿con un paladín humano? ¿con un minotauro? ¿Con un shamán felino? ¿Con un bailarín guerrero elfo oscuro o un montaraz enano renegado? ¿Quieres jugar en escenarios exteriores o en dungeons stándar? ¿Con o sin cuadrículas? ¿Quieres usar solo un reglamento al estilo rolero o cientos de cartas que ejemplifican las múltiples opciones del juego? DUN pretende abarcar mucho... y creo haberlo conseguido. Aunque para eso está la opinión de los testeadores, por supuesto.  ::)

naranjito:
Pues tiene muy buena pinta, ¿podrías colgar las reglas beta para conocer la dinámica del juego o aún es pronto?
Un saludo y mucha suerte con el proyecto.

oxigen:
No existen ya reglas Beta, porque las que hay son definitivas. No obstante, poco a poco iré hablando sobre algunas particularidades o mecánicas y mostraré una hoja de referencia rápida (suficiente para quienes no sean master y para saber el funcionamiento de muchos apartados)  ;)

salendor:
Hoola a todos.
He jugado una partida al juego y la verdad es que me lo he pasado muy bien, llevaba un hombre rata (skaven) de profesion asesino. Acompañaba a tres  elfos oscuros (paladin, mago y oxplorador) y a un minotauro .
 En lugar de jugar dentro de unas mazmorras (como el heroquest) probamos a jugar en el exterior y/o proximidades de la mazmorra (bosques, ruinas, casas, colinas, una torre, cienagas, etc). Empezando por un extremo del tablero y avanzando en grupo hacia las diferentes zonas y antes de llegar/entrar colocaba/aparecian distintos monstruos/enemigos o decorados (fuentes, pozos,etc), como en un dungeon.
El combate muy sencillo, comparando tirada de 1D6 +habilidad de combate.
El disparo muy similar.....
El movimiento en lugar de ser casillas, se hacia en pulgadas (si un enano mueve 5 casillas en la mazmorra, en el exterior era el equivalente de la medida de las casillas en pulgadas).

Jugar en el exterior me recordo muchisimo a Mordheim  ::)  pero con los alicientes de un juego de mazmorras.

Mi primera impresion, es que estamos frente a un  JUEGAZO y estoy deseando explorar dentro de la mazmorra  >:D

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa