Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 08:58:12 am

Autor Tema: FAQ - Combate  (Leído 4382 veces)

nuevofalso

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 31
FAQ - Combate
« en: Febrero 13, 2013, 11:40:31 pm »
Otra pregunta fre3men, perdona que incordie de nuevo.
Hay muchas pruebas en aventuras que son de combate, mi personaje inicial y principal es la arquera, ¿el combate calcula primero el disparo a distancia y luego el cuerpo a cuerpo? ¿O el disparo no sirve de nada? Es que me pegan mucho y ya estoy en nivel 4 y con disparo 9 que me parece que deberia estar bien, antes de hecho he muerto así y regresado a nivel 3... :'(
0

Rufe

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 102
Re:FAQ - Combate
« Respuesta #1 en: Febrero 18, 2013, 12:03:29 pm »
Yo creo que eso depende más de los puntos de defensa, resistencia, pericia, además del personaje que uses en cada aventura.

Yo por ejemplo con un PJ con 12 puntos cuerpo a cuerpo me quitaban más vida en una misión donde con un PJ de level inferior y con 9 puntos ataque a distancia me iba mejor y me dañaban menos.

Revisa también el equipamiento de tu PJ o si tiene malus debido a efectos como el veneno.

Sobre si se calcula antes el cuerpo a cuerpo o el a distancia, creo que es indiferente y que lo que calcula la aplicación es el ataque del jugador(sea cual sea) y luego el del PNJ (defensas a parte). Aunque a esto último solo puede contestar fre3men con exactitud es la idea que tengo yo según veo el desarrollo de las diferenets quest del game.

Espero haberte ayudado con tus dudas ;)
0

nuevofalso

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 31
Re:FAQ - Combate
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2013, 06:50:43 am »
Supongo que será eso sí, de todos modos creo que el personaje va bastante bien, y que simplemente la misión era más difícil, ...
Spoiler (hover to show)
...
Simplemente es que no sabía si en algún sitio se podía ver o determinar la dificultad de las tiradas para saber a qué atenerse y si valía la pena seguir probando o esperar un poco
Gracias
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:FAQ - Combate
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2013, 08:15:58 pm »
Uy, pensaba que había respondido a este mensaje!  :-[

Citar
Hay muchas pruebas en aventuras que son de combate, mi personaje inicial y principal es la arquera, ¿el combate calcula primero el disparo a distancia y luego el cuerpo a cuerpo? ¿O el disparo no sirve de nada? Es que me pegan mucho y ya estoy en nivel 4 y con disparo 9 que me parece que deberia estar bien, antes de hecho he muerto así y regresado a nivel 3...

Pues hay dos tipos de combate, el que se realiza mediante una prueba de aventura y el que se realiza contra otro jugador (en opciones que lo permitan).

La segunda (la de jugador vs jugador) Sí, primero (y según iniciativa) se mide el ataque de poder primero, luego el de distancia y finalmente el de melee. Si un personaje puede matar a otro en el de distancia, el siguiente ataque a distancia del que no tiene la iniciativa y ambos combates de cuerpo a cuerpo ya no.

Ahora bien, en el de pruebas, se resuelven todos, haciendo unas medias que añaden algún modificador según el tipo de ataque, siendo el de poder un mayor modificador que el de distancia.

En todos los combates influye la defensa, eso sí.

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Jordi22

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 275
Re:FAQ - Combate
« Respuesta #4 en: Febrero 23, 2013, 09:01:09 pm »
Entonces, ¿se podría desprender que un mago tiene cierta ventaja?, tomado como generalización.

0

nuevofalso

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 31
Re:FAQ - Combate
« Respuesta #5 en: Febrero 24, 2013, 09:22:46 am »
Lo que veo yo de esto entonces, es que, al menos en pruebas y aventuras es mejor un arma que de por ejemplo +3 a distancia que una que de +5 a distancia y -5 a cuerpo a cuerpo. (Está claro que no puede bajar de cero, que pueden haber otros bonos...)
0

Rufe

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 102
Re:FAQ - Combate
« Respuesta #6 en: Febrero 25, 2013, 11:13:10 am »
Yo de momento paso de levear a mi mago y a la arquera y sigo con mi principal, mi bárbaro. Me gusta eso de ir por ahí a hacer misiones con mi +12 cuerpo a cuerpo jejejejeje!!!!!!
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:FAQ - Combate
« Respuesta #7 en: Febrero 25, 2013, 06:53:59 pm »
El ataque de poder no sólo lo pueden realizar los personajes mágicos, aunque lo normal es que sean ellos. No obstante esto no los hace más poderosos, para ello tienen esta ventaja pero muchas desventajas. Se intenta que estén lo más compensados, pero todo depende de como los hagas crecer y con qué los equipes. No obstante, algunas aventuras sólo las pueden realizar un tipo de personaje (lo mismo el equipo)... y para ello los jugadores pueden coleccionar personajes ;)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos