Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 18, 2024, 11:24:29 am

Autor Tema: Cazarrecompensas  (Leído 4719 veces)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Cazarrecompensas
« en: Marzo 03, 2009, 11:19:37 am »
Bueno pues hay propuestos varios heroes como el Cazadragones o el cazador de bestias, y se me ocurrio que igual otro heroe que pega mucho es el Cazarecompensas cuyas habilidades principales podrian ser
Ganarse 1 moneda por cada monstruo con el que acabe y poder poner trampas de flecha (como las de los retos) que debera comprar entre aventuras  :P.
0
« Última modificación: Septiembre 04, 2010, 04:42:08 pm por Chusso »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Shelob

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 304
Re: Cazarecompensas
« Respuesta #1 en: Marzo 03, 2009, 11:33:38 am »
Eeeeh yo tenía pensado algo similar!!  :) Con habilidades en plan:

Precio Por Cabeza Básico: Al final del reto ganarás 5 mo por monstruo eliminado.

Yo Trabajo Solo: Tu modo de vida ha hecho de ti un cazador autosuficiente, para lo bueno y lo malo. Siempre que en tu turno descubras a un monstruo, podrás atacarle con 1D extra; pero no puedes intercambiar oro ni equipo con tus compañeros.

Qué te parece Tor? Ves alguna interesante?  ::)
1saludo!
0
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Cazarecompensas
« Respuesta #2 en: Marzo 03, 2009, 12:42:31 pm »
Hombre yo asi pensando deprisa veo tres opciones para lo del dinero:

1 - Que gane una cantidad varible y moderada de dinero, tipo 1 moneda por monstruo que mate.

2 - Que gane una cantidad establecida de dinero por reto que complete con exito, por ejemplo 5 monedas por reto del año 1, 10 por reto del año 2, 15 por reto del año 3, etc etc.

3 - Que gane bastante dinero por cada monstruo con el que acabe pero que haya otra habilidad restriccion o algo que le haga tener que pagar una buena cantidad de dinero como por ejemplo un impuesto imperial a los cazarecompensas o algo asi para compensar

Lo de yo trabajo solo no me termina de convencer, mas que nada porque heroquest es un juego coperativo y porque no tendria mucha logica que el cazarecompesas se meta en una mazmorra con otros heroes si trabaja solo  :P
0
« Última modificación: Marzo 03, 2009, 12:50:30 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Shelob

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 304
Re: Cazarecompensas
« Respuesta #3 en: Marzo 03, 2009, 12:59:23 pm »
Wola!
Bueno, en un principio yo había pensado que podríamos hacer al héroe en plan canalla (sí, Han Solo otra vez  :)); es decir, con una fuerte motivación económica, pero que al final sirve al bien. La razón de meterse en la mazmorra es sacar pasta para jubilarse, y el ir con más gente le hace menos vulnerable (y por tanto, con más capacidad de sobrevivir, matar más monstruos y ganar más pasta  :)). Por ello había pensado en una habilidad que le diera dinero por monstruo matado; así hace que el personaje esté interesado en repartir leña (dinero no, claro), y le hace más interesante para un equipo, contando además con el bonus en ataque de Yo Trabajo Solo (a pesar de lo malo de la habilidad). El Precio Por Cabeza sería una habilidad mejorable por años
En cuanto a lo de Yo Trabajo Solo , comprendo tus reticencias  ;) Realmente es una habilidad con algo bueno y una pega enorrrme, creada para potenciar las capacidades de exploración del héroe (así tendrá más iniciativa, para descubrir primero los bichos y cobrar pasta al matarlos) y lastrar su habilidad primera, que en ciertos casos podría resultar desproporcionada. Además, se consigue una caracterización del personaje bastante fiel, en mi opinión: tenderá a ser más independiente, acechando a la presa para atacar con bonificación, matando todo lo que pueda para forrarse, y luego no dando ni un duro a sus "amigos"  :D (más le vale, porque tampoco recibirá nada material de ellos) Pero claro, ellos además de pasta quieren a alguien fuerte a su lado que les ayude a completar su honorable misión, y para eso el Cazarrecompensas sí que vale ::)
¿Qué te parece el esbozo del personaje? Por supuesto las habilidades (en especial los nombres  :D) son provisionales, a ver que opinas tú y el resto de compis
1saludo
0
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Cazarecompensas
« Respuesta #4 en: Marzo 03, 2009, 01:25:52 pm »
No se sigo sin verlo asi, lo que descrives es un mercenario mas que un cazarecompensas y no creo que de esa manera tuviera mucha acojida este personaje, ya que parece que podria entrar en coflicto con otros jugadores a la hora de hecharse una mano, y tarde o temprano al jugador cazarecompensa le hara falta que le curen o le alluden de otra manera.

En fin creo que la principal habilidad de este personaje deberia ser la de ganar dinero extra por sus capturas (vivas o muertas) por lo que molaria otra habilidad que le permitiese capturar a determinados enemigos vivos (jefes finales) para llevarlos ante la ley, lo cual le supondria una recompensa aun mayor que si los lleva muertos. Si otros heroes le alludan a ello luego podrian repartirse la recompensa.

Por ejemplo la habilidad de

RECOMPENSADO POR EL IMPERIO
Esta habilida te permite ganar un dinero extra por cada reto que completes con exito.

Como ya comente puede ser un dinero por enemigo muerto o una cantidad predeterminada por cada reto y que en cualquiera de los dos casos segun se ganan avances de habilidad este dinero aumente. Pero como requisito indispensable hay que haber superado con exito el reto, no vale entrar en un reto matar 5 orco y retirarte por las escaleras.

Y otra habilidad que fuese

CAPTURAR ENEMIGOS
Esta habilidad te permite encadenar con grilletes o atar a un enemigo unico (jefe final del reto, capitanes, brujos y otros con caracteristicas especiales) con cuerdas (con lo que incluso molaria crear una carta de equipo de grilletes o cuerdas) y hacer que la figura del preso te acompañe hasta la escalera. Si el heroe cazarecompensas lo logra podra cobrar una recompensa igual al doble de la recompensa que normalemnte cobraria. Segun se avanza en esta habilidad la recompensa por un enemigo especial podria ser del triple o el cuadruple, etc.

La miniatura del enemigo especial capturado podria intentar liberarse cada asalto con una tirada especial que podria variar dependiendo si el cazarecompensas usa grilletes o cuerdas y de la puntuacion de Cuerpo o Mente del monstruo en cuestion. Tambien por ejemplo otro monstruo podria intentar liberarlo si al colocarse adyacente gasta una accion en romper sus ataduras obteniendo un resultado de calaveras negras o algo asi en su tirada de combate
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

fendor

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 282
  • A las armas por Lustau!
Re: Cazarecompensas
« Respuesta #5 en: Marzo 03, 2009, 02:12:02 pm »
 :DMe parece genial, que gran idea la de capturar monstruos y que te den mayor recompensa! (ok)
Yo habia hecho una aventura con un comando capturador de orcos, que se llevaban a tu personaje y lo encarcelaban, tus compañeros tenian que rescatarte, pero claro, el capturado se aburria un poco, aunque tambien intentaba escaparse ;)
0
Sólo en el diccionario el éxito va delante de la valentía!